lunes , 26 agosto 2019
Inicio / Destinos Turísticos / 10 CLAVES DEL ÉXITO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS: 2ª. LA APTITUD

10 CLAVES DEL ÉXITO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS: 2ª. LA APTITUD

     La segunda de las claves que explican el éxito de algunas empresas turísticas es la aptitud de las personas que intervienen en la prestación de los servicios. Es decir, la preparación necesaria para desempeñar sus tareas de forma plenamente satisfactoria para la empresa y para el cliente.

 Formación Eshaex

     Dijimos en el anterior artículo que una actitud positiva y amistosa era el primer requisito para prestar un buen servicio. Pero no es suficiente. Si no se está preparado, una buena actitud sólo podrá paliar los efectos negativos que provoca la prestación de un mal servicio, pero nunca eliminarlos.

     Cuando hablamos de preparación nos estamos refiriendo a los conocimientos y la práctica suficientes para prestar correctamente el servicio. Pero hay dos cosas que nunca debemos olvidar:

  1. Un título, por muy reconocido que sea el organismo que lo ha expedido, no asegura que se posean todos los conocimientos necesarios para desempeñar adecuadamente cada una de las tareas asignadas a una persona.
  2. Los años de experiencia práctica en un puesto determinado, por elevada que sea la categoría de las empresas donde se ha trabajado, no aseguran que se puedan desempeñar de forma correcta todos los cometidos que se le encomienden a una persona.

 

    Por lo tanto, es necesario, primero, definir con claridad la forma en que queremos que se preste el servicio en nuestra empresa y después, prestar una atención continua a la forma en que desempeñan sus tareas de cada uno de los trabajadores de la empresa.

     Sólo así descubriremos carencias formativas que, si no son muy graves, podremos subsanar con algunos consejos y demostraciones prácticas. Y, si no nos consideramos capaces, podemos acudir a profesionales docentes que les impartan la formación específica que necesitan.  

     También nos permitirá detectar malos hábitos y conductas adquiridos en anteriores trabajos que no se corresponden con la forma de prestación del servicio que queremos en nuestra empresa. Estos son más difíciles de corregir pero, si hay buena actitud por parte de la persona y hacemos un seguimiento eficaz de su desempeño, conseguiremos mejorar estas prácticas.  

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …