martes , 24 noviembre 2020
Inicio / Eventos Turísticos / ALMOSSASSA EN BADAJOZ Y POWERADE NON STOP MADRID-LISBOA

ALMOSSASSA EN BADAJOZ Y POWERADE NON STOP MADRID-LISBOA

     Almossassa en Badajoz y Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, oferta festiva y deportiva para el fin de semana en Extremadura. Badajoz se viste de gala y se echa a la calle para celebrar la fundación de la ciudad por los árabes con una nueva edición de la fiesta Al-Mossassa Batalyaws. Alrededor de 700 ciclistas disputarán la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, considerada como la prueba MTB más larga y dura del mundo, pasando por tierras extremeñas.

badajoz-almossassa-saltimbanquis-2

     La Fiesta de Al-Mossassa Batalyaws llena de colorido la ciudad de Badajoz, ofreciendo numerosas actividades relacionadas con el pasado árabe de la ciudad. El programa comienza con cuatro conferencias que se celebrarán del lunes 21 al jueves 24 a las 20,30 horas en las antiguas Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz. Las actividades lúdicas se iniciarán el viernes con la inauguración del mercado árabe, que se instalará en la Plaza Alta y sus alrededores. El mercado permanecerá abierto hasta el domingo desde las 11 a las 23 horas y en él se podrán adquirir productos artesanos y alimentación de la época y disfrutar con un  pasacalle musical, bailarinas, luchadores, malabaristas y otros artistas típicos del medievo.

badajoz-almossassa-mercado-arabe

     El viernes a las 20 horas en los Jardines de la Galera, se celebrará una velada poético musical a cargo de la actriz Nuki Fernández, el actor Rubén Arcas y la bailarina Gema López. También en los Jardines de la Galera, el viernes y el sábado se ofrecerán dos pases diarios, a las 21 y a las 22,30 horas, de la obra de teatro “Ib Marwan”, con guion y dramaturgia de José Fernando Delgado y texto de Miguel Murillo.

badajoz-almossassa-2015-suhail-ensamble

     El sábado 26 a las 19 horas en los Jardines de la Galera se ofrecerá un concierto de música Andalusí por el grupo “Suhail Ensamble”. El domingo, a la misma hora y lugar, se celebrará el concierto de la Banda Municipal de Música de Badajoz “Espíritu Extremeño”, que será uno de los actos de clausura de la fiesta. También se ofrecerán talleres infantiles y visitas guiadas a la Torre de Espantaperros y al Badajoz Islámico. Más información de todas las actividades en la web del Ayuntamiento de Badajoz.

 powerado-non-stop-madrid-lisboa-2015-cartel-1

     La III Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, la prueba de bicicleta de montaña más larga y dura del mundo, atravesará la provincia de Cáceres este fin de semana. La prueba arranca en Las Rozas (Madrid) el día 25 y los participantes deberán afrontar diez tramos repartidos por Madrid, Castilla y León, Extremadura y Portugal hasta llegar a la capital lusa.

powerade-non-stop-3

     En total, 691 ciclistas recorrerán 770 kilómetros desde Madrid hasta Lisboa, en una prueba que se celebra por relevos y por equipos (de uno, dos, tres o cuatro participantes) y también de forma individual, sin duda la modalidad más exigente y que tratarán de hacer 42 de los 691 inscritos. El resto de participantes, 649, forman 237 equipos, que deberán afrontar la prueba de «día y de noche», relevándose hasta llegar a la capital lisboeta.

powerade-non-stop-2

     Se trata de un recorrido muy exigente y un desafío mayúsculo para todos los participantes, destacando un espectacular descenso por el Valle del Jerte, que ha cautivado a los «bikers» en ediciones anteriores, así como las rutas por el Parque Natural Taejo Internacional, siguiendo la estela del río Tajo hasta cruzar la frontera con Portugal desde Cedillo.

powerade-non-stop-1

     El 10% de los participantes en la competición son residentes en Extremadura y aspirarán a imponerse en la nueva Clasificación Extremadura que tiene como premio una inscripción gratuita para la próxima edición de la prueba. Un 30% del recorrido de se disputa por terreno extremeño y todos los participantes encontrarán en cada una de las cuatro Estaciones de Hidratación extremeñas, un rincón con productos gastronómicos locales para poder recuperar energías y fuerzas de cara al siguiente tramo. Las Estaciones funcionan como puntos de relevo y avituallamiento y estarán situadas en Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara y Cedillo. Toda la información en la web de Powerade Non Stop.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de actividades las encontraremos en el portal Fin de Semana en Extremadura.

41-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas-apartamento-turistico-caceres  18. ruta-4x4-sierra-de-san-pedro-fin-de-semana-extremadura-ofertas-birding-ornitologia

26-ruta-parque-natural-tajo-internacional  34-casa-rural-en-el-valle-del-jerte-fin-de-semana-en-extremadura

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …