viernes , 26 abril 2019
Inicio / Eventos Turísticos / CÁCERES EXTREMÚSIKA, ISLA DEL ZÚJAR RAID TURÍSTICO, RÍO TAJO RUTA BTT

CÁCERES EXTREMÚSIKA, ISLA DEL ZÚJAR RAID TURÍSTICO, RÍO TAJO RUTA BTT

     Cáceres Extremúsika, Isla del Zújar Raid Turístico, Río Tajo Ruta BTT, sugerentes ofertas para los amantes de la música y del turismo activo. Los rockeros de cualquier edad tienen una cita imprescindible el sábado en Cáceres. La Isla del Zújar probará la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de los aficionados a los deportes en la naturaleza. Los aficionados a las bicicletas todoterreno recorrerán los 1.210 kilómetros del río Tajo, desde la Sierra de Albarracín hasta Lisboa.

     El festival Extremúsika vuelve al Recinto Hípico de Cáceres el próximo sábado, 10 años después de la primera edición, con el mismo espíritu de reunir a amantes del rock de todo el país y de todas las edades, incluyendo este año cantantes míticos como Rosendo junto a otros más jóvenes. Se ofrecerá la tradicional acampada libre en los alrededores del recinto ferial para seguir la fiesta hasta el día siguiente.

extremusika-2014-cartel

     El recinto abrirá sus puertas a las 6 de la tarde y a las 7 comenzará con la actuación del grupo La Trueke y concluirá con el concierto de Sínkope, que se subirá al escenario a eso de las 4,25 horas para culminar unas diez horas de música ininterrumpida. Ente medias actuarán el grupo Ciclonautas, la nueva banda de Alén Ayerdi (batería de Marea) y el argentino May Medina, la M.O.D.A,  El Canijo de Jerez (Delincuentes), Albertucho, Rulo, Rosendo y El Drogas (Barricada). Se puede obtener toda la información en la web oficial de Extremúsika.

     El Complejo de Turismo Rural “Isla del Zújar” organiza el domingo 15 de junio un Raid de iniciación diseñado para disfrutar del paisaje y de la práctica deportiva en el medio natural. Está indicado para todas aquellas personas que aún no se hayan iniciado en el mundo de los Raids de Aventura, por lo que se trata de una actividad de convivencia y disfrute totalmente abierta a todos los públicos que no requiere una excesiva exigencia física. Puede participar cualquier persona, conformando equipos de 2 miembros. La edad necesaria es a partir de 14 años, aunque los menores de edad necesitarán de autorización.

raid-turístico-isla-del-zújar-cartel

 El Raid contará con tres secciones de participación obligatoria:

  • Ruta de Orientación en Bicicleta de montaña: 15,5 km de ruta con 6 balizas.
  • Travesía de orientación en Kayaks: 2,2 Km de travesía con 4 balizas.
  • Descenso en Tirolina: 70 metros

También se podrá participar en  una prueba paralela opcional consistente en un Concurso Fotográfico que hará la jornada más entretenida a todos. La totalidad de las pruebas se realizarán el domingo por la mañana, con un tiempo máximo de 4 horas. Los tiempos no serán correlativos entre pruebas y se podrá hacer un paréntesis entre las mismas. Los participantes sólo deberán llevar su bicicleta y la organización proveerá de todo lo necesario para las demás pruebas. Más información en la web de Isla del Zújar.

     La I Ruta Trans-Ibérica Tajo/Tejo Vivo recorrerá en bicicleta todoterreno (BTT) el río Tajo desde su nacimiento hasta su desembocadura en Lisboa. Los participantes saldrán el próximo domingo 15 de junio y llegarán a la capital lisboeta el día 27 de junio. Cada día harán una etapa con un recorrido configurado con varios ‘singles tracks’ en el que los participantes irán orientados por GPS, en semiautonomía y en un plazo de tiempo máximo de 12 horas por cada etapa.

ruta-transibérica-btt-taejo-vivo-cartel

     En esta primera edición se podrá hacer la travesía completa, con más de 1.200 kilómetros, condicionada a un máximo de 10 participantes y con un coste de 700 euros cada uno que incluye transporte y equipamiento, alojamiento, dos cenas al comienzo y al final de la carrera, y desayuno y comidas en todas las etapas, además de otros servicios de asistencia. También se podrá realizar por etapas, de manera que la organización permitirá la participación de más 45 participantes en cada etapa, que oscilan entre los 60 y los 112 kilómetros con un coste de 20 euros. Las etapas previstas en Extremadura empezarán el día 21 y son la 7ª (Talavera de la Reina-Bohonal de Ibor), la 8ª (Bohonal de Ibor-Serradilla), la 9ª (Serradilla-Alcántara) y la 10ª  (Alcántara-Vila Velha de Rodao).

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos

extremadura-ofertas-lote-paleta-de-primavera  valle-del-jerte-lote-primavera

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …