lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / CERECERA VALLE DEL JERTE, PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA, OBSERVACIONES NOCTURNAS

CERECERA VALLE DEL JERTE, PRIMAVERA ENOGASTRONÓMICA, OBSERVACIONES NOCTURNAS

     Cerecera Valle del Jerte, Primavera Enogastronómica, Observaciones Nocturnas, tres sugerentes experiencias para disfrutar de la primavera extremeña. La Cerecera inicia la programación de las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, la Feria de la Cereza y las Jornadas de Puertas Abiertas en las cooperativas del Valle del Jerte. La Primavera Enogatronómica propone para estefin de semana diversas actividades bajo el lema Salud y Vino. En La Roca de la Sierra y Azagala podremos disfrutar con dos nuevas Experiencias en la Naturaleza: “Observación de Estrellas. Otra Manera de Mirar el Cielo” y “Observación e Identificación de Aves Nocturnas”.

     Este fin de semana se inicia la Cerecera en el Valle del Jerte, un conjunto de actividades organizadas con motivo de la campaña de recogida de cerezas, que se prolongarán desde el 29 de mayo hasta el 8 de agosto. El jueves darán comienzo las IX Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota que ofrecen la posibilidad de degustar hasta el 20 de julio (previa reserva) menús especiales elaborados con cerezas en los restaurantes del Valle del Jerte: gazpacho de cerezas, tosta de boletus edulis con Torta del Casar y mermelada de picotas, migas con fondo de cerezas y cremoso de torta del Casar, terrina de cochinillo asado con foie y salsa de picotas, carrillera ibérica con salsa de almendras, setas y cerezas, etc.

valle-del-jerte-V-feria-de-la-cereza-2014-cartel

      Otro de los eventos importantes será la inauguración de la V Feria de la Cereza, que se celebrará el domingo 1 de junio en las calles de Valdastillas. Desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde están previstas multitud de actividades en torno a la cereza: degustaciones y catas de Cerezas para que los visitantes podrán aprender a discernir entre las diferentes variedades de cerezas; un mercado de cerezas con la presencia de cooperativas y productores; el taller «Cocinar con Cerezas” para aprender a sacar el máximo partido a las cerezas en elaboraciones culinarias y una ruta guiada a la Garganta Bohonal y su espectacular Cascada de Caozo.

valle-del-jerte-cerecera-2014-cartel

     También en Valdastillas se celebrará ese día la primera de las Jornadas de Puertas Abiertas en las Cooperativas del Valle del Jerte, previstas en todos los pueblos del valle. La cooperativa Santa Lucía abrirá sus puertas de las 11 a las 13 horas para ofrecer a todos los visitantes una muestra y cata de cerezas. El calendario completo de la Cerecera y los platos que se pueden degustar dentro de las Jornadas Gastronómicas pueden consultarse en la web de Soprodevaje.

Slider Primavera

     La Ruta del Vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana ha organizado este año la II Primavera Enogastronómica, que incluye un amplio programa de actividades originales y atractivas relacionadas con el mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura. Del 30 de mayo al 1 de junio ofrece pasar un fin de semana saludable para combatir el estrés, desconectar de la rutina y relajar el cuerpo y la mente disfrutando del enoturismo con: Tratamientos de vinoterapia, talleres de taichí, yoga y pilates entre viñedos, show cooking de cocina saludable en bodega, sesiones sobre los beneficios del vino y el consumo de productos enológicos, maridaje de vinos y productos ecológicos. Toda la información sobre la Primavera Enogastronómica se puede obtener en la web de Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Man looks into the telescope

     El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” invita a dos nuevas experiencias en la naturaleza programadas para el viernes 30 y el sábado 31 de mayo. Para aprovechar la baja contaminación lumínica del territorio del Guadiana Internacional, se ha organizado una actividad denominada “Observación de Estrellas. Otra Manera de Mirar el Cielo” que tendrá el viernes y el sábado, en horario de 19:00 a 1:00 horas, en las dehesas de La Roca de la Sierra y de Azagala. El viernes se recibirá  a los participantes a las 19.00 horas, en el Centro de Interpretación de Las Aves de la Provincia de Badajoz, situado el kilómetro 31,5 de la carretera de la Roca de la Sierra a La Nava. A continuación tendrá lugar un taller de astronomía a cargo de un astrónomo que mostrará a los participantes las técnicas básicas de orientación en el cielo;  las principales estrellas visibles, sus nombres, distancias y características más importantes y las principales constelaciones visibles. Posteriormente, los asistentes tendrán la oportunidad de observar las estrellas a través de un equipo astronómico profesional. El sábado, 31 de mayo se recibirá a los participantes en el Complejo Rural Los Cantos de Alburquerque, para seguir el mismo programa que el viernes.

guadiana-internacional-observación-de-aves-nocturnas

     Esos mismos días se desarrollará la actividad “Observación e Identificación de Aves Nocturnas” que comenzará con el recibimiento a los participantes en el Restaurante Los Sauces de La Roca de la Sierra. A continuación se realizará un taller y punto de observación sobre las principales aves nocturnas, sus características, costumbres y otros aspectos para poder localizarlas en la oscuridad. Posteriormente se realizará una ruta por las inmediaciones de la población para observar las especies de aves nocturnas más urbanas. El siguiente paso será la realización de una Checklist de las aves observadas. El día 31 se recibirá a los participantes en el Restaurante Machaco de Alburquerque, para seguir el mismo programa que el viernes. Más información en la web Birding in Badajoz.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

extremaduraofertas-jarramplas-piornal-valle-del-jerte  extremadura-ofertas-plasencia-hotel-casa-rural-apartamento

extremadura-ofertas-lote-paleta-de-primavera  valle-del-jerte-lote-primavera

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …