lunes , 22 abril 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA EN FIESTAS: MARTES MAYOR, BODA REGIA Y DESCENSO DEL ALAGÓN

EXTREMADURA EN FIESTAS: MARTES MAYOR, BODA REGIA Y DESCENSO DEL ALAGÓN

Extremadura en fiestas, una razón más para venir a nuestra región en agosto. Además de los atractivos de las comarcas del norte, que seguiremos exponiendo la semana próxima con el Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, las numerosas fiestas, festivales y eventos suponen un incentivo más para visitarnos.

Extremadura en fiestas. Martes Mayor de Plasencia

     El próximo día 6 Plasencia celebra su Martes Mayor,  una fiesta homenaje a los agricultores, ganaderos y artesanos que cada martes traen sus productos al mercado tradicional de la ciudad. Una fiesta que atrae todos los años a miles de visitantes y que ha sido reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional.

     El mercado se celebra en el entorno de la Plaza Mayor de 8 de la mañana a 3 de la tarde y, para hacerlo más atractivo, el Ayuntamiento premiará los puestos más llamativos y los balcones y ventanas mejor decorados. También se cuida la animación con la celebración del Concurso Tradicional de Tamborileros y los recorridos callejeros de grupos folklóricos y de teatro. Entre las actividades paralelas cabe destacar la corrida de toros del mismo martes y los conciertos del sábado día 3, con los grupos El Cuerpo del Ritmo, Farragua, Cuarto Creciente y K.P.F, y del lunes 5, con las actuaciones del cantante Extremeño Omar Antón y de Auryn, el grupo español líder de las Boyband. Más información en la web de la Oficina de Turismo de Plasencia.

Extremadura en fiestas. Boda Regia en Valencia de Alcántara

     Durante los días 2, 3 y 4 de agosto, Valencia de Alcántara conmemorará la boda celebrada en la Villa en 1497 entre la Infanta Isabel, hija de los Reyes Católicos, y el Rey portugués Manuel “El Afortunado”.

     Las actividades comenzarán el viernes en Portugal, en el Castillo de la vecina Villa de Marvão, con la celebración de un mercado artesano, una demostración de Palenque Medieval y la representación del Aquelarre a cargo del grupo Harybu de Valencia de Alcántara. El sábado las actividades se trasladan a Valencia de Alcántara, donde se celebrará un mercado medieval, una demostración de oficios antiguos y representaciones teatrales en el Patio de la Casa Solariega de la Calle Marqués de la Conquista y en la Plaza de la Constitución.

     Los actos centrales de la conmemoración se celebrarán el domingo. Comenzarán con el desfile por las calles del pueblo de las Comitivas Reales portuguesas y castellanas acompañadas de caballerías, bufones, juglares y la Banda de Tambores Los Castúos. Y terminarán con la representación teatral de la obra “Que en Valencia se casaron… La de Alcántara, Señor”, en la explanada del Templo de Rocamador, lugar donde se celebró el histórico enlace. El broche final lo pondrán tradicionales fuegos artificiales y la cena medieval para todos los participantes en el evento. Más información en la web del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara.

Extremadura en fiestas. Descenso del Alagón

     El domingo día 4 se celebra la sexta edición del Descenso del Río Alagón, una actividad deportiva y festiva organizada para poner en valor el entorno natural del río y promocionar el turismo activo. Este año discurre entre el Puente de la Macarrona y la ciudad de Coria, con un recorrido de 18,8 kilómetros y una duración de 4,5 horas, con un puesto de avituallamiento a mitad del recorrido. Se espera la participación de unas 500 personas que harán el descenso en canoas, piraguas y kayaks. Más información en la web de la Organización.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …