miércoles , 16 octubre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA EN OTOÑO. MIEL, SETAS, VINO, MÚSICA, COMIDA DE EMPERADORES

EXTREMADURA EN OTOÑO. MIEL, SETAS, VINO, MÚSICA, COMIDA DE EMPERADORES

     Extremadura en otoño. Este fin se semana podemos disfrutar de la Feria de la Miel en Las Hurdes, las Jornadas Micológicas en el Valle del Jerte, el Salón del Vino y la Aceituna en Almendralejo, las Jornadas Gastronómicas Comida de Emperadores en La Vera y el Festival de Jazz de Coria, además de las muchas actividades organizadas dentro del Otoño Mágico del Valle del Ambroz.

Feria de la miel

     Las Hurdes celebrará del 8 al 10 de noviembre en la localidad de Caminomorisco la I Feria Internacional de Apicultura y Turismo. El objetivo de esta feria es potenciar el sector apícola, que se está convirtiendo en uno de los motores del desarrollo de la comarca, mediante la promoción de los productos de la miel y el establecimiento de contactos comerciales. También se quiere poner de manifiesto la importancia de la apicultura en la preservación de la biodiversidad y la conservación del medioambiente.

    Los asistentes a las jornadas, además de disfrutar con el paisaje de las montañas hurdanas en otoño y de los exquisitos platos de sus restaurantes, los asistentes a las jornadas podrá asistir a degustaciones de productos apícolas, contemplar exposiciones sobre apicultura tradicional, participar en talleres gastronómicos de miel y polen y en talleres de elaboración de velas, jabones y otros productos derivados de la apicultura. Más información en la web oficial de la feria.

 Jornadas gastronómicas pastoriles Valle del Jerte

Siguiendo con la programación de la Otoñada 2013 y de las Jornadas Gastronómicas Pastoriles que vimos en nuestro artículo de la semana pasada, en el Valle del Jerte se celebra los días 9 y 10 de noviembre la XXXIII edición del Día de la Seta Extremeña, con un programa pleno de actividades: conferencia sobre conocimiento, reconocimiento, usos y curiosidades sobre las seta, ruta senderista para la recogida de setas, exposición de las variedades recolectadas y degustación de las comestibles. Además, las personas que visiten el Valle podrán disfrutar de las tapas y menús especiales que ofrecen hasta el quince de diciembre los bares y restaurantes de la comarca. El programa completo se puede descargar de la web de Soprodevaje, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.

Salón del vino y la aceituna

     Almendralejo acoge del 5 al 7 de noviembre la XIV edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, organizado con el objetivo de promocionar el vino, el cava, la aceituna y el aceite de Extremadura. Se va a prestar especial atención a la marca Almendralejo Ciudad del Cava, a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y al proyecto enoturístico y gastronómico Ruta del Vino Ribera del Guadiana, de cuyas actividades nos hicimos eco en el artículo del cuatro de abril. Más información en la web oficial del Salón.

Jornadas Gastronómicas Comida de Emperadores. La Vera

     La Vera celebra del 1 de noviembre al 1 de diciembre las XII Jornadas Gastronómicas del Emperador, organizadas por la Asociación de Turismo de la Vera, Aturive, con la colaboración de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Durante esos días los visitantes de la comarca podrán degustar platos de identidad de la comarca, como las migas veratas, las sopas de ajo o tomate o el plato estrella, el cabrito verato. En total se ofrecerán más de 60 platos diferentes, regados con vinos extremeños y licores de Guijo de Santa Bárbara.

Otoño Mágico 2013 Valle del Ambroz

     En el Valle del Ambroz se han organizado para este fin de semana nuevas actividades incluidas en la programación del Otoño Mágico. Destacamos la exhibición de vuelo en parapente y paramotor, la exposición sobre el ferrocarril, el concurso de pesca, la velada lírica con la soprano Pilar Tejeda y el Festival de Rock en Gargantilla. El programa completo se puede descargar de la web de DIVA, la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz.

Festival de Jazz de Coria

Coria celebra el 7 de noviembre la primera jornada del III Festival de Jazz Ciudad de Coria, con la actuación de Pepe Olmedo Cuarteto, con Alex Yassen al saxo, Enrique Tejado al contrabajo, Pepín Muñoz a la batería y Pepe Olmedo a la guitarra. El concierto se celebra en Casa Chito y dará comienzo a las 21,30 horas.

Las mejores ofertas de alojamiento para disfrutar de todos estos eventos las encontrarás en el portal Extremadura Ofertas.

oferta-hotel-rural-extremadura-ofertas-extremaduraofertas-hurdes    oferta-valle-del-jerte-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas

oferta-extremadura-valle-del-ambroz-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas   oferta-extremadura-la-vera-hotel-casa-apartamento-extremaduraofertas

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …