viernes , 19 abril 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA EN OTOÑO. RUTAS, MERCADOS, DEGUSTACIONES, JAZZ Y JARABE DE PALO

EXTREMADURA EN OTOÑO. RUTAS, MERCADOS, DEGUSTACIONES, JAZZ Y JARABE DE PALO

     Extremadura en otoño. Este fin de semana las ofertas más atractivas nos vienen de Olivenza, Monesterio, Cáceres, el Valle del Ambroz, el Valle del Jerte y La Vera. Podemos participar en las Jornadas Micológicas de Monesterio, el Mercado Medieval Rayano de Olivenza y en nuevas actividades dentro del Otoño Mágico del Valle del Ambroz, la Otoñá del Valle del Jerte y la Comida de Emperadores de La Vera.

Oliventia-degusta-el-medievo

     Desde el 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre, Olivenza celebra su IV edición de ‘Oliventia, degusta el Medievo’. Del 22 al 24 de noviembre, tendrá lugar en la zona de extramuros de la ciudad el IV Mercado Medieval Rayano en el que se ofrecerán productos artesanos, antigüedades y curiosidades, entre otras cosas. Como ambientación, habrá actuaciones musicales propias del Medievo y el III Campamento Infantil. Durante esos días sigue celebrándose el VII Concurso de Tapas y Pinchos Medievales en el que se podrán degustar manjares elaborados sólo con productos que existieran en la Península durante el Medievo al precio de 2,50 euros, incluida la consumición. El programa completo lo podemos consultar en la web del Ayuntamiento de Olivenza.

Jornadas-micológicas-Monesterio

La asociación micológica Pie Azul de Monesterio celebra del 22 al 24 de noviembre su octava edición de las Jornadas Micológicas. El sábado 23, a partir de las 10.30 horas de la mañana, todos aquellos interesados en recolectar setas, pueden acudir a la explanada del Hotel Leo, desde donde partirán para poder recoger los diferentes ejemplares que luego servirán para clasificarlos y exponerlos la mañana del domingo en la calle Templarios. Este año, las jornadas cuentan con una gran cantidad de ejemplares debido a las abundantes lluvias, por lo que desde la asociación se pide la máxima precaución a la hora de su recolecta. El programa puede consultarse en la web de la Asociación Micológica Pie Azul.

Festival-de-jazz-de Cáceres-bogojazz

Sigue el Festival de Jazz de Cáceres. El 22 de noviembre, viernes, se subirán al escenario de Boogaloo La Norba Dixieland que mostrarán su sonido de Nueva Orleans. El sábado día 23 tendrá lugar una actuación que recomienda especialmente Diego Barriga, la del pianista Daahoud Salim y su padre el saxofonista Abdu Salim.

Otoño Mágico 2013 Valle del Ambroz

El Otoño Mágico del Valle del Ambroz nos hace este fin de semana una oferta doble. El sábado, en el Cine-Teatro Juventud de Hervás, nos invita al “Concierto a Piano y Voz” de Jarabe de Palo, un concierto íntimo dentro de su gira internacional con entradas limitadas que se pueden adquirir por anticipado en la web de DIVA. Y el domingo podemos participar en la XV Marcha Senderista “Bosques del Ambroz”. La salida será a las 8,30 de La Garganta y llegará hasta Segura de Toro. Es obligatoria la inscripción previa, también en la página de DIVA, y hay un cupo de 1.000 plazas.

Otoñada 2013 en el Valle del Jerte

 La Otoñá del Valle del Jerte invita a los niños a participar el domingo 24 en el II Rally de Fotografía Infantil organizado con el objetivo de acercar a los/as niños/as al mundo de la fotografía y facilitarles el descubrimiento de la riqueza medioambiental y paisajística de la comarca. El lugar de salida será la Plaza de San Antonio de Cabezuela del Valle. Las bases pueden consultarse en la web de SOPRODEVAJE y las inscripciones pueden hacerse por e-mail en la dirección soprodevaje@valledeljerte.net

Jornadas-gastronómicas-comida-de-emperadores-la-Vera 

En La Vera siguen celebrándose este fin de semana las XII Jornadas Gastronómicas del Emperador, organizadas por la Asociación de Turismo de la Vera, Aturive, con la colaboración de la Denominación de Origen Pimentón de la Vera. Durante esos días los visitantes de la comarca podrán degustar platos de identidad de la comarca, como las migas veratas, las sopas de ajo o tomate o el plato estrella, el cabrito verato. En total se ofrecerán más de 60 platos diferentes, regados con vinos extremeños y licores de Guijo de Santa Bárbara.

Las mejores ofertas de alojamiento para disfrutar de todos estos eventos las encontrarás en el portal Extremadura Ofertas.

oferta-extremadura-valle-del-ambroz-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  oferta-valle-del-jerte-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas

oferta-extremadura-la-vera-hotel-casa-apartamento-extremaduraofertas  oferta-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …