lunes , 26 agosto 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA. FESTIVAL WOMAD, SALÓN DEL JAMÓN, BARRANQUISMO, MARCHA BTT

EXTREMADURA. FESTIVAL WOMAD, SALÓN DEL JAMÓN, BARRANQUISMO, MARCHA BTT

     Festival Womad, Salón del Jamón, Barranquismo, Marcha BTT, entre la amplia oferta de eventos para disfrutar de la primavera en Extremadura este fin de semana, seleccionamos estos cuatro que se celebran en Cáceres, Jerez de los Caballeros, el Valle del Jerte y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

     Un año más, el Festival Womad llega a Cáceres con la primavera. A partir del jueves ofrecerá cuatro días de música y actividades gratuitas a todos los cacereños y a las miles de personas que nos visitarán esos días. El objetivo primordial de los festivales WOMAD es dar a conocer a artistas internacionales en países de todo el mundo, con el fin último de producir un conocimiento de otras culturas a través de la música. Y ese objetivo se cumple con creces en la edición de este año, que contará con la presencia de artistas llegados de Ghana, Marruecos, Jamaica, Estados Unidos, Turquía, Francia, Reino Unido, Portugal, España y Mali.

cáceres-womad-2014-panorámica

     En total, serán 20 artistas procedentes de diez países los que ofrecerán sus conciertos y participarán en distintos talleres. El Festival comenzará el jueves a las 9 de la noche en el Gran Teatro (entrada libre hasta completar aforo), donde actuarán la Brass Wires Orchestra de Portugal y la La Chocolata de España. En la Plaza de San Jorge actuarán el viernes Mamani Keita (Mali) y Cigdem Aslam (Turquía), y el sábado Babylon Circus (Francia), Clinton Fearon (Jamaica) y The Correspondents (Reino Unido). Las actuaciones en la Plaza Mayor comenzarán el viernes a las 18,45 con Laurap (España), al que seguirán El niño del pegamento (España), Sophia Charaï (Marruecos), Vieux Farka Toure (Mali), y La Pegatina (España). El sábado, las actuaciones se iniciarán a la misma hora con Olivenza (España) y continuarán con Chloé Bird (España), Blitz The Ambassador (Ghana), Arizona Baby (España) y Babylon Circus (Francia).

cáceres-womad-2014-arco-de-la-estrella

     A estos tres espacios hay que sumar la Filmoteca de Extremadura, donde tendrán lugar las proyecciones de las películas que forman parte del ciclo de cine y cuya entrada es libre hasta completar el aforo; y el Museo Casa Pedrilla, donde tendrán lugar los talleres infantiles, gratis y con un número limitado de participantes previa inscripción. Toda la información del Festival puede consultarse en la web Womap.

     El XXV Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros se celebrará del 8 al 11 de mayo en el Recinto Ferial, un espacio moderno, funcional y polivalente de más de 45.000 metros cuadrados en el que expondrán sus productos 150 empresas y al que llegarán más de 30.000 visitantes.

salón-del-jamón-ibérico-2014-cartel

     Los stands permanecerán abiertos desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde y en ellos se podrán degustar y comprar todos los productos procedentes del cerdo ibérico. Además, están previstos concursos de cata de jamón ibérico, encuentros gastronómicos y jornadas técnicas. Se puede consultar todo el programa en la web Salón del Jamón Ibérico.

     En el Valle del Jerte se celebrará del 9 al 11 de mayo la IV Concentración Barranquista Norte de Extremadura, organizada por el Área de Barrancos de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. La recepción de los participantes está programada para las 7 de la tarde del viernes en el Hotel Los Arenales de la localidad de Jerte. El sábado y el domingo se desarrollarán desde las 8 de la mañana actividades de Barranco Libre y el sábado por la tarde se celebrarán charlas, talleres y ponencias. La información completa de la concentración puede consultarse en la web de la Fexme.

valle-del-jerte-barranquismo-2014-cartel

     La Marcha/Maratón Titán Villuercas se celebrará el sábado 10 de mayo con salida y llegada en la localidad de Logrosán, después de pasar por los términos municipales de Berzocana, Solana de Cabañas y Navezuelas. Existen dos recorridos, el oficial de la maratón, de 120 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.000 m. positivos, y el cicloturista. De 50 kilómetros con un desnivel acumulado próximo a los 1.000 m. positivos.

las-villuercas-titan-2014-recorrido

     Los participantes y las personas que deseen seguir la prueba disfrutarán con los espléndidos paisajes del Geoparque Villuercas Ibores Jara, un espacio único en el que podemos encontrar fósiles de hace millones de años, las rocas más antiguas de la tierra y una cueva natural excavada en rocas de 500 millones de años. Además, los acompañantes de los participantes podrán participar en diferentes actividades gratuitas: rutas senderistas, visitas guiadas, circuito de prueba con bicis de test. Toda la información de la prueba se encuentra en las web Titán Villuercas.

     Como siempre, puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento y de productos de Extremadura en la web Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos

extremaduraofertas-jarramplas-piornal-valle-del-jerte  lote-sabores-del-jerte

extremadura-ofertas-lote-paleta-de-primavera  extremadura-ofertas-lote-sabor-a-primavera

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …