viernes , 19 abril 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA: CARRERA EN LAS HURDES Y DEGUSTACIONES EN CASAR DE CÁCERES, AZUAGA Y PLASENCIA

EXTREMADURA FIN DE SEMANA: CARRERA EN LAS HURDES Y DEGUSTACIONES EN CASAR DE CÁCERES, AZUAGA Y PLASENCIA

     Extremadura fin de semana: Carrera en Las Hurdes y degustaciones en Casar de Cáceres, Azuaga y Plasencia, para disfrutar del paisaje otoñal de las montañas hurdanas y de la magnífica gastronomía extremeña.

     El domingo día 20 se celebra en Caminomorisco la I Carrera de Montaña “Cumbres Hurdanas”, prueba del Campeonato de Extremadura Individual. La carrera es de tipo circular, salida y llegada en la Plaza de la Libertad, y la distancia a recorrer es de 20,4 kilómetros con un desnivel de 1.059,94 metros. Se puede ver toda la información de la carrera en la web el I.E.S. Gregorio Marañón y realizar la inscripción en la web de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada.

Cumbres hurdanas

     Si eres aficionado, puedes aprovechar la ocasión para disfrutar de los maravillosos paisajes de las cumbres hurdanas y de la rica gastronomía de sus pueblos y alquerías. Además, esta carrera tiene el aliciente de que cierra la Copa de Extremadura de Carreras por Montaña y se decidirá el Campeonato de Extremadura Individual, por lo que el espectáculo está garantizado.

oferta-hotel-rural-extremadura-ofertas-extremaduraofertas-hurdes   

     Casar de Cáceres celebra del 14 al 20 de octubre la XIX edición de la Semana de la Torta del Casar con diferentes actividades dirigidas a divulgar y fomentar el consumo de su famosa torta. Como todos los años, las actividades más populares son:

  • La Ruta de la Tapa con Torta del Casar, el sábado y el domingo, con la participación de 11 establecimientos de la localidad.
  • La Ruta Trashumante, el domingo de 10 a 13 horas, consistente en un paseo de 4 kilómetros con un rebaño de ovejas, pudiendo degustar migas al inicio y Torta del Casar y un frite de cordero a la llegada.
  • El Mercado Tradicional, el domingo de 11 a 16 horas en el Paseo de Extremadura.

oferta-hotel-rural-extremadura-ofertas-extremaduraofertas-apartamentos-cáceres

     Del 18 al 20 de octubre se celebran las primeras Jornadas Gastronómicas de Azuaga, en la que se podrán degustar platos de la cocina típica extremeña acompañados de bebida por tan sólo 2,50 €. Participan 156 establecimientos de la localidad que se han esforzado por ofrecer estos días lo mejor de su cocina.

oferta-extremadura-ofertas-monfragüe-Plasencia-hotel-casa-apartamento

En Plasencia se celebra del 16 al 20 y del 23 al 27 la X edición de la popular Feria de la Tapa. Esta semana participan los establecimientos de la zona intramuros y la próxima los de los barrios de la ciudad, en total, más de 50 establecimientos. El público puede votar para elegir las mejores tapas y participar así en el sorteo de diversos regalos.

     Para disfrutar de estos eventos, puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en el portal Extremadura Ofertas Turismo.

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …