sábado , 21 septiembre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FESTIVAL WOMAD SALÓN DEL JAMÓN

EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FESTIVAL WOMAD SALÓN DEL JAMÓN

     Festival Womad en Cáceres y Salón del Jamón Ibérico en Jerez de los Caballeros,  para disfrutar con música de todo mundo y con el delicioso manjar de la dehesa. El Festival Womad trae a Cáceres grupos y artistas de Argentina, Argelia, Brasil, Cabo Verde, Egipto, Francia, Ghana, Israel, Japón, Jordania, Palestina, Reino Unido, Senegal, Siria y España. En el Salón del Jamón Ibérico, más de 100 expositores ofrecerán el mejor jamón ibérico a los 30.000 visitantes que espera recibir del 6 al 8 de mayo.

caceres-womad-2016-cartel

     El WOMAD (World of Music Arts and Dance), fue ideado por Peter Gabriel en 1982 y, desde entonces, sigue fiel a su objetivo de presentar a artistas internacionales en países de todo el mundo para dar a conocer otras culturas a través de la música y promover así la interculturalidad y la tolerancia. Un objetivo que sigue guiando la programación del festival y que ha sido adoptado como propio por los vecinos de Cáceres y por las miles de personas que acuden cada año a disfrutar de la música y del ambiente tan especial que se disfruta en la ciudad.

caceres-womad-plaza-de-san-jorge

     La singularidad del Womad en Cáceres es que se celebra en el centro de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en dos escenarios mágicos: la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge, a los que este año se ha añadido la Plaza de Santa María. Las actuaciones en estos escenarios y los stands de las calles adyacentes llenan la Ciudad Monumental de miles de personas que disfrutan con la diversidad de todo lo que se le ofrece y con el ambiente de respeto y tolerancia que se respira todo el día y toda la noche.

caceres-womad-2015-actuación

     El Womad comienza el jueves 5 de mayo a las 8 de la noche en el Gran Teatro, donde actuarán Altas Horas (Extremadura), Deck-Project (Francia/Extremadura), Eysa (Extremadura) Manuel Alienígena (Extremadura). En la Plaza Mayor y la Plaza de San Jorge las actuaciones previstas para el viernes y el sábado son: 47SOUL (Palestina/Jordania/Siria), Argentina (España), Asian Dub Foundation (Reino Unido), BambiKina (Extremadura) Descalzas (Extremadura) Dr. Olmedo (Extremadura) Ester Rada (Israel), Lura (Portugal/Cabo Verde), Mercedes Peón (España), Mujer Cocodrilo (Extremadura), Niño de Elche (España), Osaka Monaurail (Japón), Orange Blossom (Egipto/Francia) y Rachid Taha (Francia/Argelia).

caceres-womad-2016-rui-diaz-y-la-banda-imposible     Este año, la representación de Extremadura en el Womad será más numerosa. A los artistas incluidos en la programación oficial del Gran Teatro, Plaza Mayor y Plaza de San Jorge, se han añadido los que actuarán en el nuevo Escenario IJEX@WOMAD en la Plaza de Santa María, promovido por el Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura: Celda 47, Cochera Suite, El Gen de Ayla, Lorkan & DJ Kast, Norha, Noxfilia, Rui Díaz y la banda imposible y The Jeiters.

cáceres-womad-plaza-de-los-balbos

     En la Plaza de San Jorge se desarrollarán también talleres de danza y percusión para adultos con Abass Dodoo (Ghana) y Landing Mané (Senegal) y la procesión de Santuka de Fuego (Extremadura). En el Museo Casa Pedrilla se desarrollarán talleres infantiles a cargo de David Quintana (Argentina), María Andrada (Extremadura), Purple Moon (España) y Urban Outdoors (Brasil/Reino Unido). En la Filmoteca de Extremadura se celebrará un ciclo de cine con cuatro proyecciones el jueves y el viernes: El niño y el mundo, Alubias rojas, Desinstrumentados y Venidos del cielo. Y, como cada año, hay que dar una vuelta por el mercado del Paseo de Cánovas y los puestos de artesanía que se colocarán en Santa María, San Mateo, Las Veletas y el Foro de los Balbos

jerez-de-los-caballeros-salon-del-jamon-iberico-2016-cartel

     El XXVII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros se celebrará del 5 al 8 de mayo en el Recinto Ferial, un espacio moderno, funcional y polivalente de más de 45.000 metros cuadrados en el que expondrán sus productos 100 empresas y al que se espera que acudan más de 30.000 visitantes. Los stands permanecerán abiertos desde las 12 de la mañana hasta las 8 de la tarde y en ellos se podrán degustar y comprar todos los productos procedentes del cerdo ibérico.

jerez-de-los-caballeros-salon-del-jamon-iberico-do-dehesa-de-extremadura

     Durante el sábado y el domingo se llevará a cabo un Taller de Cata de Jamón con Maridaje de Vinos, en el que se aprenderá a catar las diferentes partes del jamón y el maridaje con diversos tipos de vinos. El domingo se celebrará el XIX Concurso Nacional de Cortadores de Jamón Ibérico y un Taller de Iniciación a la Cata del Vino. A todo ello hay que añadir un variado programa cultural y lúdico: exposiciones, conferencias, actuaciones de grupos folklóricas y novilladas. Se puede consultar todo el programa en la web Salón del Jamón Ibérico.

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …