miércoles , 16 octubre 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FIESTA MEDIEVAL EN ELJAS, FERIA DE LA NATURALEZA EN LLERENA Y TAPAS MEDIEVALES EN OLIVENZA

EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FIESTA MEDIEVAL EN ELJAS, FERIA DE LA NATURALEZA EN LLERENA Y TAPAS MEDIEVALES EN OLIVENZA

   La oferta de Extremadura para este fin de semana es abundante y variada. Además de las actividades previstas en el programa de la Cerecera en el Valle del Jerte que comentamos la semana pasada, hemos seleccionados tres eventos localizados en el norte, centro y sur de la región.

CENTENARIA ELJAS 8 DE JUNIO

   En la Sierra de Gata, en la villa de Eljas, se celebra una Fiesta Medieval en la que se ofrecerá a todos los visitantes una comida medieval al precio simbólico de un euro. Además, podrán asistir a la recreación de la visita histórica del Comendador, participar en varios talleres para todas las edades y disfrutar de un concierto nocturno. Más información en la página de la entidad organizadora, la Asociación U Lagartu Verdi.

   En Llerena se ha organizado del 7 al 9 de junio, la Feria Extremeña de la Naturaleza, Caza, Pesca, Ocio y Tiempo Libre. Además de contar con numerosos stands de todos los sectores implicados, se han previsto demostraciones deportivas, talleres de iniciación, exhibición de tiro con arco, una marcha nocturna en bicicleta de montaña, talleres de herraje y de coaching con caballos, demostración de adiestramiento canino, además de un festival flamenco el viernes y una concierto el sábado. Se puede consultar el programa completo en la web del Ayuntamiento de Llerena.

   En la villa fronteriza de Olivenza se celebrará el 8 y 9 de junio el VI Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales. Las personas que visiten la localidad esos días podrán disfrutar de los sabores medievales que ofrecerán restaurantes de Navarra, Álava, Guipúzcoa, Soria, Segovia, Toledo, Guadalajara, Extremadura y Portugal. Más información en la web de la Red de Ciudades y Villas Medievales.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …