miércoles , 24 abril 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FORO SUR, CONCENTRACIÓN ECUESTRE Y LA SORPRESA DE ARROYOMOLINOS

EXTREMADURA FIN DE SEMANA: FORO SUR, CONCENTRACIÓN ECUESTRE Y LA SORPRESA DE ARROYOMOLINOS

     Foro Sur, Concentración Ecuestre y La Sorpresa de Arroyomolinos, tres eventos muy distintos, en tres lugares diferentes, Cáceres, Jerte y Arroyomolinos de Montánchez, y que atraen a públicos con distintas inquietudes: amantes del arte, de los caballos y de las recreaciones históricas.

Foro Sur 2013_001

La Feria de Arte Contemporáneo ‘Foro Sur Cáceres’ reunirá del 25 al 27 de octubre las obras de un centenar de artistas y proyectos de 13 galerías españolas. La edición de este año se centra en el arte sobre papel y su objetivo es resaltar la importancia social de la creación artística contemporánea, su valor educativo y económico y contribuir al conocimiento de las tendencias artísticas del siglo XX.

     En el Centro Cultural San Jorge se expondrá la obra de 15 artistas y 13 galerías en la que se combinan artistas consagrados, tanto nacionales como internacionales, con algunos de los creadores emergentes con más futuro. Se podrán contemplar obras de Pérez Villalta, Gordillo, Rojo, Marco Maggi o José María Sicilia, junto a Mutiu, Urrutia o Miren Doiz, todas ellas con el denominador común de ser dibujo, edición y obra sobre papel.

     En la Sala de Arte “El Brocense” podrá verse “La conclusión nunca llega”, un compendio de dibujos de la Coleção de Desenhos de Madeira. En la Fundación Mercedes Calles se expondrá una muestra de la Asociación de Coleccionistas 9915 que reunirá unas 40 piezas sobre papel de artistas como Le Corbusier, Braque, Kandinsky y un dibujo a plumilla de Federico García Lorca. En el Museo Vostell de Malpartida se realizará una performance en la que participarán tres de los fundadores del movimiento Fluxus, Philip Corner, Ben Patterson, y Willen de Rider.

     El viernes 25 se celebrará “La Noche en Blanco” durante la cual se podrán visitar edificios emblemáticos como la Fundación Mercedes Calles o la Fundación Helga de Alvear en horario nocturno. Completan la programación una serie de debates que se engloban bajo el nombre de “En busca del patrimonio artístico del mañana”, talleres de grabado y metodología artística y cineforo en la Filmoteca de Extremadura sobre cine portugués.

     En la web oficial de Foro Sur se puede obtener toda la información de la muestra.

     La Concentración Ecuestre de Jerte se celebrará el sábado 26 y está organizada por el Ayuntamiento de la localidad. Empezará a las 10 en el paraje “Los Arenales”, junto a la entrada de la Reserva Natural “Garganta de los Infiernos”. Desde allí se iniciará una ruta por el paraje “Las Vegas” hasta el pueblo de Jerte donde los bares que colaboran con la concentración ofrecerán vinos y aperitivos a los participantes.

     A la una se volverá al paraje “Los Arenales”, en el que se podrá disfrutar de la actuación del espectáculo de sevillanas “Bailando con caballos”. A continuación, se ofrecerá la comida a todos los participantes y por la tarde se ha organizado una exhibición de doma y monta y una yincana de habilidades y cogida de cintas con premios para todos los participantes.

    Se puede obtener más información de la concentración en la web de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte.

“La Sorpresa de Arroyomolinos” recrea la batalla librada en la localidad de Arroyomolinos de Montánchez el 27 de octubre de 1811 entre las fuerzas anglo-españolas y las francesas, que se saldó con una rotunda victoria de las primeras.

     El viernes 25 a las 10 de la noche se escenifica la llegada de las tropas francesas a la localidad y los preparativos de los aliados durante la noche. El sábado empiezan los actos conmemorativos a las 10 de la mañana con la izada de banderas y la inauguración de un monumento en honor de un regimiento escocés participante en la batalla. A partir de las 12 comienzan los preparativos y a las 4 se realiza una tamborada infantil que supone el inicio de la recreación de la batalla. A las 19, 30 se representa en el Auditorio Municipal la obra teatral “El Sueño del Descuido”. El domingo se recrean las escaramuzas que se dieron en las calles del pueblo y se terminan los actos con actuaciones folklóricas y sketches cómicos.

     El programa completo de los actos se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Arroyomolinos de Montánchez.

     Para encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Cáceres y el Valle del Jerte recomendamos el portal Extremadura Ofertas.

oferta-hotel-rural-extremadura-ofertas-extremaduraofertas-apartamentos-cáceres                anuncio-jerte-extremadura-ofertas-extremaduraofertas-valle-casa-apartamento-rural

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …