jueves , 18 julio 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA, HORTERALIA EN CÁCERES Y FECIEX EN BADAJOZ

EXTREMADURA FIN DE SEMANA, HORTERALIA EN CÁCERES Y FECIEX EN BADAJOZ

     Horteralia en Cáceres y Feciex en Badajoz, dos ofertas para el fin de semana en nuestras capitales de provincia con contenidos muy diferentes, pero cada una con gran poder de convocatoria entre su público.

Horteralia Cáceres 2013

     Horteralia presume de ser el primer festival hortera de España. Todo comenzó con una fiesta underground celebrada en 2010 en el mítico bar “La Machacona”. El éxito fue enorme a pesar de ser promocionada únicamente por las redes sociales y supuso el nacimiento de un nuevo concepto de festival que subliminaba lo hortera en música y moda.

     Horteralia es el primer festival que reivindica otra forma de ser y de vestir, out of fashion, que resulta muy atractiva para todo tipo de personas. Porque Horteralia está abierta a todos los públicos: gente joven, gente no tan joven, gente que trae a sus hijos, hijos que traen a sus padres. Un alocado desfile de hombreras, riñoneras, chándales varios, botas camperas, chalecos de punto, calentadores… con recompensa. La entrega de premios Riñonera de Oro, Hombrera de Plata y Mercadillo Franco es el momento más esperado de cada edición.

     Este año el festival tiene mayor presupuesto y se espera una mayor asistencia de público, por lo que se desplaza a un recinto más grande: La Plaza de Toros. Allí se desarrollará el acto central, empezando a las 14, 30 con cañas de bienvenida y siguiendo con las actuaciones de No me pises que llevo chanclas, los Ganglios, los Gandules, la orquesta Punto Tres, y los djs Cretino y Hortera. Todo por sólo 10 €, incluyendo la caña de bienvenida. También se ofrecerá el jueves una Horteralia Cine en la Filmoteca y una Horteralia Infantil el viernes en el Centro Comercial Ruta de la Plata. Más información en la web oficial de Horteralia.

     Del 19 al 22 de septiembre se celebra en Badajoz Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica. Durante esos días decenas de empresas de Portugal y España ofrecerán a los aficionados sus productos y servicios: Organización de cacerías, armería y munición, cuchillería, taxidermia, granjas cinegéticas, material para la pesca deportiva, calzado y vestimenta, viajes y safaris, etc.

Feciex Badajoz 2013

     Este año también se muestra la exposición cinegética “Familia Garoz, tres generaciones de taxidermistas” y se han organizado numerosas actividades: conferencias, debates, demostraciones, jornadas formativas, seminarios de caza y pesca, simuladores virtuales, exhibiciones y un concurso de pesca en el río Guadiana. El programa completo de actividades y la relación de expositores pueden consultarse en la web oficial de Feria Badajoz IFEBA.

      Como siempre, las mejores ofertas para disfrutar de estos eventos puede encontrarlas en la web Extremadura Ofertas Turismo.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …