lunes , 20 mayo 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA. RUTA ECUESTRE DEL EMPERADOR Y FITUR

EXTREMADURA FIN DE SEMANA. RUTA ECUESTRE DEL EMPERADOR Y FITUR

     Ruta Ecuestre del Emperador y FITUR, dos eventos muy atractivos, uno para los amantes de los caballos y otro para los apasionados del turismo en general. El primero en el corazón de la comarca de La Vera, de Jarandilla de la Vera al Monasterio de Yuste. El segundo en Madrid, en la Feria Internacional del Turismo, la segunda más importante del mundo.

ruta-ecuestre-del-emperador

La Ruta del Emperador sigue el recorrido que en 1557 realizó el Emperador Carlos V hasta el lugar escogido para su retiro. Este sábado se celebra la ruta ecuestre y el siguiente sábado, 1 de febrero, la ruta senderista. Este año cumple su duodécima edición, una muestra de su consolidación como una de las rutas con más participación de Extremadura. A ello contribuye el hecho de que se trate de una ruta con escasa dificultad y de tan sólo 10 kilómetros, lo que permite la participación de jinetes de todas las edades. La belleza del paisaje por donde transcurre y la de los pueblos que atraviesa es sin duda otro de sus principales alicientes. Todo ello la ha hecho merecedora de ser declarada de Fiesta de Interés Turístico Regional.

     La ruta parte del Parador Nacional de Jarandilla de la Vera, pasa por las localidades de Aldeanueva de la Vera y Cuacos de Yuste y termina en el Monasterio de Yuste. No es necesario inscribirse previamente, pues desde las 9 de la mañana del sábado se venderá el Pasaporte Carolino por 3 €, que dará derecho a participar en la ruta y a la degustación de los productos ofrecidos en los tres pueblos, a un diploma acreditativo y a participar en un sorteo para dos personas a Gante. Más información de la ruta ecuestre y de la senderista en la web de la Asociación para el desarrollo integral de la comarca de La Vera, Adicover.

     A quienes les apasione el turismo, les recomendamos una visita el sábado o el domingo a FITUR, la Feria Internacional del Turismo de Madrid. En ella podrán visitar stands de empresas e instituciones de más de 160 países en los que podrán encontrar información de los destinos turísticos más relevantes del mundo. Y entre ellos está, sin duda, Extremadura.

extremadura-en-fitur-2014

El stand de Extremadura está ubicado en el pabellón número 7 y allí podrán encontrar información de los abundantes y variados recursos naturales y culturales de nuestra región: Parques Nacionales, Parques Naturales, Conjuntos Monumentales Patrimonio de la Humanidad, Fiestas de Interés Turístico, Productos Gastronómicos con Denominación de Origen. También encontrarán información sobre los excelentes servicios que hacen posible el disfrute de estos recursos: Alojamientos Hoteleros y Rurales de todas las categorías y características, Restaurantes modernos y tradicionales, Empresas de Turismo Activo. Todo ello conforma la Experiencia Extremadura que le invitamos a vivir y compartir.

Pueden encontrar información completa de la presencia de Extremadura en Fitur en la web oficial de la Junta de Extremadura y si desean contratar un alojamiento o comprar productos extremeños pueden hacerlo en el portal Extremadura Ofertas

extremaduraofertas-la-vera-hotel-casa-apartamento  extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo

extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte  extremaduraofertas-lote-degusta-extremadura

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …