miércoles , 16 octubre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA. RUTA ORNITOLÓGICA DE LAS AVES ESTEPARIAS

EXTREMADURA FIN DE SEMANA. RUTA ORNITOLÓGICA DE LAS AVES ESTEPARIAS

     El domingo 12 de enero tendremos la oportunidad de participar en la Ruta Ornitológica de las Aves Esteparias por las proximidades de Villanueva del Fresno, uno de los lugares más destacados para la observación de aves en el “Guadiana Internacional”.

guadiana-internacional-birding-in-badajoz-águila-pescadora

Esta ruta es una de las actividades incluidas en el programa “Experiencias en la Naturaleza, noviembre 2013 – junio 2014” que gestiona el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, dentro del Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”.

guadiana-internacional-mapa-flora-y-fauna

La ruta saldrá a las 9’30 horas del bar “La Esquina” de Villanueva del Fresno y tendrá una duración aproximada de media jornada, estimándose su finalización a las 15,30 horas. Los participantes deben ser mayores de 14 años y deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, así como agua y comida.

Está programada la observación de aves en ocho puntos estratégicos de la ruta y la impartición de un taller de óptica y manejo de guías para que los participantes que lo deseen puedan aprender el manejo de prismáticos y telescopios, el enfoque, calibración y cuidados del material óptico y el uso de guías de identificación de aves. A continuación se realizará una checklist de las aves observadas, identificando sus rasgos más singulares.

guadiana-internacional-guía-del-birding

Los participantes deben ser mayores de 14 años y deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, así como agua y comida. Las inscripciones pueden solicitarse hasta el 10 de enero a las 14 horas en “Naturaleza del Sur”: experienciasguadianainter@gmail.com. Tfnos: 659 316 674 / 658 345 748. Para que la inscripción sea válida deberá ser confirmada por la organización a través del correo electrónico. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-los Baldíos y Olivenza.

Más información en la web de la Diputación Provincial de Badajoz y en la Guía de Aves del Guadiana Internacional.

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …