viernes , 26 abril 2019
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA FIN DE SEMANA: TEATRO CLÁSICO EN MÉRIDA. FADO Y FLAMENCO EN BADAJOZ.

EXTREMADURA FIN DE SEMANA: TEATRO CLÁSICO EN MÉRIDA. FADO Y FLAMENCO EN BADAJOZ.

     Un año más, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida atraerá hasta la capital extremeña a miles de visitantes que gozarán con la calidad de las obras escogidas y con su representación en el impresionante escenario del Teatro Romano. Visitantes que aprovecharán su estancia para conocer los innumerables monumentos romanos de la ciudad y la colección expuesta en el Museo Nacional de Arte Romano, un monumento en sí mismo.

Festival de Teatro Clásico de Mérida

     Siguiendo la programación del Festival, del 10 al 14 de julio se representa en el Teatro Romano “Fuegos”, elaborada a partir de la obra homónima de Marguerite Yourcenar. La obra es una colección de monólogos proferidos por figuras inspiradas en el mundo clásico que tienen como elemento unificador una serie de interludios en primera persona y donde la voz íntima de Yourcenar se revela de manera más clara y sin pudor. En Fuegos, la autora muestra sin ninguna vergüenza la herida abierta de su decepcionante historia de amor con el joven editor y autor André Fraigneau.

    El Festival comenzó el 5 de julio y se prolongará hasta el 25 de agosto. Durante esos días, el impresionante escenario del Teatro Romano acogerá siete montajes heterogéneos, pensados para atraer a todo tipo de público. Se representarán comedias y tragedias de Eurípides, Plauto, Aristófanes, Apuleyo y de otros clásicos, filtrados algunos por las plumas de Marguerite Yourcenar o William Shakespeare. Serán dirigidos o protagonizados por algunos de los nombres más prestigiosos de la escena española: Antonio Najarro, Carmen Machi, Concha Velasco, José Carlos Plaza, José María Pou, Juan Mayorga, Mario Gas, Nathalie Poza, Paco Azorín, Rafael Álvarez El Brujo, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa.

     Podemos consultar el programa completo del festival en la web del Consorcio Patronato del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

     En Badajoz, del 10 al 13 de julio, se celebra BADASOM, un festival que se ha convertido en el mejor referente musical del flamenco y del fado. Este año actuarán los más grandes maestros del fado y del flamenco. El miércoles, Paco de Lucía y María Berasarte. El jueves, Carlos Do Carmo, acompañado de Celia Romero, Pedro Cintas y Jesús Ortega, integrantes del espectáculo Territorio Flamenco. El viernes, Carminho y Diana Navarro. Y el sábado se presentarán el grupo portugués Buraka Som Sistema y el español Macaco, con los que se quiere abrir el festival a otras músicas y públicos.

La información completa sobre el festival, las entradas y los alojamientos se puede consultar en la web oficial de BADASOM.

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …