domingo , 25 agosto 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA FIN SEMANA PARA SABOREAR EL JAMÓN EN MONESTERIO Y EL CORDERO EN CASTUERA

EXTREMADURA FIN SEMANA PARA SABOREAR EL JAMÓN EN MONESTERIO Y EL CORDERO EN CASTUERA

     Fin de semana para saborear el Jamón en Monesterio y el Cordero en Castuera, dos productos estrella de la gastronomía extremeña amparados por dos Denominaciones de Origen Protegidas de ExtremaduraJamón Ibérico Dehesa de Extremadura y Cordero de Extremadura, que aseguran que los productos que llegan al consumidor cumplen unas exigentes normas de calidad.

Día del Jamón de Monesterio

Leermás     En Monesterio se celebra este sábado la XXIV edición del Día del Jamón Ibérico, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. La degustación popular de jamón ibérico espera congregar a unas 10.000 personas. Además, los organizadores repartirán más de 1.000 bocadillos y se pondrán a la venta raciones a 6€ y paletas -con regalo de cuchillo y tabla jamonera- a 40 €.

      Si quieres participar en la degustación popular deberás llegar el sábado temprano. A las 10 horas está previsto un reparto de bocadillos: un millar han preparado para saciar a los visitantes. Una hora más tarde, a las 11h, está prevista la apertura de los stands de degustación.

Salón del Ovino. Castuera 2013

     Castuera se convertirá del viernes al domingo en el referente del sector del ovino extremeño con la celebración de la XXVIII edición del Salón del Ovino de la Serena. La muestra ofrecerá toda clase de productos y servicios para los ganaderos, que tendrán su acto central en la subasta de ganado merino que se celebrará el día 8. También disfrutarán con el Concurso Nacional Canino «Especial Pastoreo» y una demostración de perros pastores con la participación de más de 200 ejemplares de distintas razas.

Pero el objetivo central del Salón es divulgar los productos del ovino y fomentar su consumo, para lo que se han organizado diversas actividades:

  • Concurso de Calderetas “Caldero de Oro” que este año contará con una sección infantil.
  • Elaboración en directo y posterior degustación de un Burduntzi, un asado tradicional vasco.
  • Taller infantil para cocinar las natillas de leche de oveja y los famoso “nazurrones”.
  • Cata-Concurso de quesos de la Denominación de Origen Protegida “Quesos de la Serena”.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …