jueves , 18 julio 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, DISFRÚTALO EN CÁCERES

EXTREMADURA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, DISFRÚTALO EN CÁCERES

Extremadura Puente de la Constitución, disfrútalo en Cáceres descubriendo el pasado y disfrutando el presente. Descubre el pasado en sus calles estrechas, silenciosas, flanqueadas por iglesias y palacios con muchos siglos de historia. Descubre el pasado en uno de los conjuntos monumentales más extensos y mejor cuidados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

extremadura-puente-de-la-constitución-disfrútalo-en-cáceres

 

Un conjunto que no destaca por tener una magnífica catedral o un palacio espectacular, sino por el gran número de construcciones medievales y renacentistas que lo integran: iglesias, conventos, torres, casas fuertes y palacios. Todas extraordinariamente bien conservadas y sin edificaciones modernas entre ellas, gracias al cuidado y protección que siempre le han brindado los regidores y los vecinos de la ciudad.

Cáceres Arco de la Estrella

     El pasado también lo puedes descubrir en otros enclaves históricos y monumentales a los que puedes llegar en menos de una hora, gracias a las autovías y buenas carreteras que parten de la ciudad: Mérida, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Badajoz, Coria, Alcántara. Y si quieres disfrutar de una naturaleza cuidadosamente conservada durante siglos, puedes hacerlo en los espacios protegidos del entorno de la ciudad: el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe y las Zepas de la Sierra de San Pedro y de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes. Además del Monumento Natural de Los Barruecos en Malpartida de Cáceres, en cuyo interior se encuentra el famoso Museo Vostell.

     Cáceres para disfrutar el presente. Disfruta de una oferta gastronómica abundante y variada, basada en exquisitos productos agrícolas y ganaderos de nuestra región. Productos que se han labrado una merecida fama durante siglos y que hoy se asegura con las Denominaciones de Origen de jamones y paletas de cerdo ibérico, de ternera y de cordero, de Tortas del Casar y de la Serena, de Quesos de los Ibores, de Vino Ribera del Guadiana, de Aceites de Gata-Hurdes y de Monterrubio, de Miel de las Villuercas-Ibores, de Pimentón de La Vera, de Cerezas del Jerte.

     Productos que podemos degustar en los cientos de bares y restaurantes de la ciudad. Una ciudad que se ha distinguido siempre por la excelente calidad de sus restaurantes, de las más variadas especialidades y categorías, desde los más populares, hasta los más exquisitos, reconocidos con estrellas michelín e incluidos en las guías gastronómicas más destacadas.

     Y para disfrutar con comodidad de toda esta oferta, la ciudad dispone de un número y variedad de alojamientos que dan idea del auge que ha tenido en los últimos veinte años el sector turístico: dos hoteles de cinco estrellas, siete de cuatro y trece de otras categorías. A lo que hay que añadir la oferta de pequeños hoteles y casas rurales en los pueblos del entorno de la ciudad, ubicados dentro de la población o en las dehesas que los rodean.

    Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en la web Extremadura Ofertas y hacer una visita virtual por la ciudad en este magnífico vídeo: Glorioso Mester –Cáceres lloviendo piedras.

oferta-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …