lunes , 20 mayo 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, DISFRÚTALO EN LAS HURDES

EXTREMADURA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN, DISFRÚTALO EN LAS HURDES

     Extremadura Puente de la Constitución, disfrútalo en Las Hurdes, una sugerente alternativa a destinos turísticos masificados y sin nada nuevo que ofrecer. Este puente en Las Hurdes pueden convertirse en una experiencia inolvidable para quienes buscan la combinación perfecta entre descanso y nuevas experiencias.

 extremadura-puente-de-la-constitución-disfrútalo-en-las-hurdes-meandro

     El descanso está asegurado por la comodidad de sus alojamientos, el sosiego en sus restaurantes, la vida apacible de sus pueblos, el silencio del entorno, las suaves temperaturas, las numerosas piscinas naturales y, sobre todo, la amabilidad de sus gentes. Las nuevas experiencias que se pueden disfrutar de vacaciones en Las Hurdes son numerosas y pueden satisfacer los deseos de cualquier persona que nos visite.

     Si le gusta descubrir nuevos paisajes y disfrutar de vistas espectaculares, puede acercarse a miradores estratégicamente ubicados. Si sube al mirador de las Carrascas, entre Riomalo de Arriba y Robledo podrá contemplar las montañas y valles de Las Hurdes y de la comarca salmantina de Las Batuecas. Si se acerca al mirador de la Antigua, tendrá una vista espectacular el meandro el Melero, uno de los símbolos de la comarca. Y si quiere contemplar saltos de agua, puede acceder a los miradores del Chorro de los Ángeles y de La Miacera, los de más altura de Extremadura.

 extremadura-puente-de-la-constitución-disfrútalo-en-las-hurdes-sierra-de-Caminomorisco

     La comarca ofrece también experiencias interesantes a los amantes de la flora y la fauna. La práctica totalidad de la comarca está declarada Zona de Especial Protección para las Aves, por servir de hábitat a especies tan emblemáticas como la cigüeña negra, el águila real, el buitre negro el azor y el alimoche. La vegetación autóctona de la zona está formada principalmente por enebros, robles, piornos, encinas, alcornoques y madroñales, teniendo reconoció como Árboles Singulares el Enebro de las Mestas, la Madroña de Guijarroblanco y los Tejos del Cerezal.

     Para quienes buscan experiencias gastronómicas, Las Hurdes ofrece productos naturales y platos tradicionales muy difíciles de encontrar en otros lugares. La miel de Las Hurdes es famosa por su sabor y por sus diversas variedades monoflorales y multiflorales. El olivo es el cultivo tradicional de la comarca, proporcionando aceitunas y aceites de alta calidad. La cabra ha sido la especie dominante por su perfecta adaptación la orografía hurdana, proporcionando carne y queso muy apreciados. Estos excelentes productos son la base de la gastronomía de Las Hurdes, cuyo plato típico es el cabrito, que se puede degustar de cinco formas diferentes: asado, cuchifrito, en caldereta, guisado, al polen o agridulce.

     Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento y restauración en la web Extremadura Ofertas y una información amena y completa en el vídeo Hurdes naturaleza y rutas. Adic-Hurdes.

ofertas-otoño-en-las-hurdes

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …