lunes , 22 abril 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA SIERRA DE GATA

EXTREMADURA PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN EN LA SIERRA DE GATA

     Extremadura Puente de la Constitución en la Sierra de Gata, una apuesta por lo natural, por lo auténtico, por todo aquello que nuestros antepasados han conservado para que podamos seguir disfrutándolo. Una conservación que se ha visto favorecida por su ubicación en el extremo noroccidental de Extremadura, lejos de los centro de decisión, y por las difíciles vías de comunicación. También ha contribuido la voluntad de sus gentes, apegada a su terreno y a su cultura, de tal modo que hoy, cuando ya se han superado las dificultades de comunicación, se siguen conservando con la misma fuerza y empeño que siempre.

extremadura-puente-de-la-constitución-en-la-sierra-de-gata-castillo-de-trevejo

     Gracias a este espíritu, podremos disfrutar de unos paisajes excepcionales, recorridos por multitud de senderos que hacen las delicias de los caminantes por sus acogedores rincones y sus espectaculares vistas. Unos paisajes plagados de especies forestales, castaños, robles, pinos, encinas, alcornoques, y de miles de olivos y viñas. Incluso podemos encontrar en las cabeceras de los valles magníficos ejemplos de bosque autóctono: abedul ibérico, acebo, enebro, encina rupícola y roble melojo.

extremadura-puente-de-la-constitución-en-la-sierra-de-gata-torre-de-don-miguel

     También podremos recrearnos paseando por las estrechas calles de los cascos históricos de sus pueblos, descubriendo hermosos rincones y sorprendentes edificaciones con siglos de historia. La singularidad de estos conjuntos ha conseguido que en la mayoría de sus pueblos hayan sido reconocidos con la declaración de Conjuntos Histórico Artísticos. Además, el espíritu conservacionista de sus gentes permitirá deleitarnos con la recreación de la vida de sus antepasados en los siete museos etnográficos existentes en la comarca. Y, por supuesto, escucharlos hablar en su particular “A Fala”, un dialecto de origen galaico-portugués que aún es utilizado mayoritariamente por los vecinos de San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno.

     Para disfrutar de estos recursos cómodamente y sin prisas, disponemos de una extensa y variada oferta de alojamientos, buena muestra del desarrollo que ha experimentado en la última década el sector turístico. Podemos elegir entre hoteles, casas rurales y apartamentos de distinta categoría y de diferente ubicación: en el interior de las poblaciones, en los alrededores o en parajes aislados. También es abundante la oferta de restaurantes, en los que podemos disfrutar de platos tradicionales elaborados con productos típicos de la tierra y regarlos con el excelente y reconocido vino de la Sierra de Gata.

     Como verás, apostar por lo natural y pasar tus vacaciones en la Sierra de Gata no tiene riesgos y supone vivir experiencias muy satisfactorias. Si te decides, encontrarás las mejores ofertas de alojamiento y restauración en la web Extremadura Ofertas y una información amena y completa en el vídeo Sierra de Gata.

ofertas-otoño-en-la-sierra-de-gata

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …