viernes , 26 abril 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA REPRESENTACIÓN DE EL ALCALDE DE ZALAMEA FIESTA DE LA TENCA

EXTREMADURA REPRESENTACIÓN DE EL ALCALDE DE ZALAMEA FIESTA DE LA TENCA

     Los amantes de las recreaciones teatrales de la forma de vida de nuestros antepasados y de acontecimientos históricos están de enhorabuena, pues cada vez tienen más eventos de este tipo en Extremadura. Los dos más veteranos y con más poder de convocatoria cumplen este año su XX edición: el Festival Medieval Villa de Alburquerque y la Representación de El Alcalde de Zalamea.

Representación de El Alcalde de Zalamea

     El Festival Medieval Villa de Alburquerque se celebró la semana pasada y consiguió llenar las calles de la localidad con miles de personas que no querían perderse la posibilidad de revivir la edad media en sus calles y contemplar las múltiples representaciones preparadas con esmero por sus vecinos. Como siempre destacó la ambientación de todo el pueblo, la desinteresada participación de sus vecinos y las famosas justas en la ladera del castillo entre los caballeros que intentan conseguir la mano de la doncella.

     La Representación de El Alcalde de Zalamea se celebrará los días 22, 23, 24 y 25 de agosto en Zalamea de la Serena. Este año el escenario se sitúa en la Plaza de la Constitución, junto al Distylo Romano, uno de los más importantes de España. Este entorno abierto se divide en diferentes escenarios que permiten albergar a más de 400 actores y figurantes, y todos los elementos propios de la época en la que se desarrollaron los hechos. Durante esos días se han organizado también actividades paralelas, como rutas guiadas, un mercado medieval y el Mesón de Don Crespo, un mesón ambientado en la época que ofrece agradables veladas con música tradicional y diferentes representaciones del teatro del Siglo de Oro. La información completa puede verse en la web del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena.

     Además, durante estos días se celebrará en Coria la IV edición de Circoria, Festival de Animación y Teatro en la Calle, que contará con circo, talleres, clowns, pasacalles, teatro, conciertos y un mercado artesanal. Y en Plasencia el XVIII Festival Folk Internacional, con las actuaciones de grupos de Galicia, Castilla La Mancha, Portugal, Francia y Extremadura.

     Entre las innumerables fiestas que se celebran en Extremadura esta semana, hemos escogido la Fiesta de la Tenca por llegar a su XXV edición y por seguir contando cada año con la participación de miles de personas. La Fiesta está declarada de Fiesta de Interés Turístico y Gastronómico y está organizada por la Mancomunidad Tajo-Salor con la colaboración del Grupo de Acción Local y la Diputación Provincial.

Fiesta de la Tenca 2013

     Este año se celebrará el sábado 24 de agosto en Malpartida de Cáceres y se espera que la asistencia sea superior a la de otras ediciones por celebrase en una localidad de más habitantes, por estar más cerca de la capital y por ser una fecha en que aún permanecen de vacaciones en nuestra región miles de emigrantes. A las actividades tradicionales de degustación de tencas a precios populares, del concurso de pesca y gastronómico, de las visitas a los lugares de interés turístico de la localidad y de la entrega de la tenca de oro, este año se ha añadido la “Tenca Cross”, una carrera para jóvenes. Toda la información en la web de la Mancomunidad Tajo-Salor.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …