viernes , 26 abril 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA TURISMO EXPERIENCIAS PARA VIVIR Y COMPARTIR

EXTREMADURA TURISMO EXPERIENCIAS PARA VIVIR Y COMPARTIR

     Extremadura turismo experiencias para vivir y compartir. Experiencias únicas contemplando nuestro excepcional patrimonio natural y cultural o participando en las numerosas actividades de descubrimiento o aventura. Experiencias que no olvidaremos y que desearemos compartir con nuestros amigos para que vengan también a disfrutarlas.

     Cada semana comentaré en este blog una de estas experiencias que se pueden disfrutar en Extremadura con la intención de animarles a vivirlas personalmente. Invito también a quienes ya las han disfrutado a que compartan aquí las suyas, expresando libremente sus opiniones, tanto positivas como negativas, pues unas y otras nos ayudarán a mejorar nuestra oferta turística y orientarán a quienes quieran visitarnos sobre lo mejor que pueden eoncontrar.

extremadura-en-navidad-barco-balcón-del-tajo

     Extremadura es conocida ya por cientos de miles de españoles y extranjeros que han visitado nuestros destinos turísticos más emblemáticos: Cáceres, Mérida, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, La Vera, El Valle del Jerte. Pero en estos lugares y en el resto de nuestra región se puede disfrutar de experiencias únicas en todas las épocas del año que merecen dedicarles un fin de semana, un puente o unos días de vacaciones.

 Plasencia-catedral

     Iremos comprobando como en Extremadura existen un patrimonio natural excepcional por su riqueza y variedad, que ofrece numerosos rincones y espacios únicos en sus montañas, sus dehesas y sus llanos. Unos paisajes que harán disfrutar a quienes sólo buscan su contemplación y a quienes desean practicar en ellos sus actividades favoritas: senderismo, rutas a caballo o en bicicleta, escalada, rappel, piraguas, canoas, veleros, barcos.

     Unos espacios poblados por una fauna tan numerosa, variada, valiosa y tan bien conservada, que han convertido a Extremadura en el destino preferido de miles de investigadores y amantes de la naturaleza de todo el mundo. La fauna protegida es excepcional, tanto por el número de especies, como por la singularidad de muchas de ellas, lo que ha llevado a catalogar más de 1.276.000 hectáreas como espacios protegidos, destacando el Parque Nacional y Reserva Mundial de la Biosfera de Monfragüe, el Parque Natural Tajo Internacional y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

La fauna como recurso turístico

     Descubriremos también los múltiples atractivos de nuestro patrimonio histórico y cultural, tanto de los más conocidos, como de los que merecen serlo. Las diversas culturas que poblaron Extremadura han dejado un abundante conjunto de yacimientos arqueológicos y edificaciones bastante bien conservadas. Un patrimonio rico, pero también vivo, pues la mayoría cuenta con centros de interpretación y algunos organizan recreaciones históricas que nos permiten adentrarnos en la civilización que representan.

     Dentro del patrimonio cultural incluiremos también las múltiples manifestaciones de la cultura popular, desde la arquitectura hasta los museos etnológicos y las fiestas. Destacaremos algunas de las fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional o Regional por la originalidad de los festejos, que han sabido guardar, algunos durante siglos, la belleza de sus momentos principales y más atractivos.

SONY DSC

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …