domingo , 25 agosto 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA VACACIONES EN LA VERA, UNA DECISIÓN INTELIGENTE

EXTREMADURA VACACIONES EN LA VERA, UNA DECISIÓN INTELIGENTE

     Vacaciones en La Vera, una inteligente decisión que nos llevará a una comarca con numerosos recursos turísticos naturales, gracias a su privilegiada ubicación en la vertiente sur de las estribaciones de la Sierra de Gredos. Una sierra que le proporciona todo lo que un destino turístico puede desear: altas pero accesibles montañas, frondosos bosques y abundante agua de manantial que surte las numerosas piscinas naturales que jalonan todas sus gargantas.

     Vacaciones en La Vera. Piscina natural

   

 A estos recursos naturales hay que añadir todos los que sus habitantes han creado y conservado con esmero a lo largo de los años.  Buen ejemplo de ello son sus fiestas tradicionales, reconocidas y admiradas dentro y fuera de la región y entre las que podemos destacar tres que han sido declaradas de Interés Turístico Regional: Los Empalaos, el Jueves Santo en Valverde de la Vera, el Peropalo, en el carnaval de Villanueva de la Vera y los Escobazos, el día de la Inmaculada Concepción en Jarandilla de la Vera.

     Otra buena muestra de este saber conservar lo original que tanto gusta a los visitantes es la singular configuración de sus cascos históricos. Las calles estrechas, las casas sencillas, los palacios renacentistas, las iglesias y conventos, las picotas, todo nos hace revivir la época de oro de esta comarca, cuando el mayor emperador de la historia la escogió para pasar sus últimos días.

     Este singular acontecimiento histórico proporciona a la comarca otro de sus recursos turísticos emblemáticos, la figura del Emperador Carlos I y todo lo relacionado con su llegada y estancia: el Monasterio de Yuste, visitado cada año por miles de turistas, y la Ruta del Emperador de Laredo a Yuste, que opta al reconocimiento como Itinerario Cultural Europeo.

     Estos magníficos recursos no atraerían a tantos visitantes si no estuvieran acompañados por unos servicios turísticos de calidad, tanto por sus instalaciones como por la preparación y amabilidad de quienes trabajan en ellas. No en vano es el sector turístico más desarrollado y con más años de experiencia de la región. Existen en la comarca numerosos hoteles con un encanto especial por su diseño y su perfecta integración en el entorno en que se ubican. También abundan los restaurantes con una oferta gastronómica de calidad, basada en los productos tradicionales de la comarca: cordero, cabrito, quesos, todos ellos sazonados con el exquisito pimentón de La Vera, reconocido como uno de los mejores del mundo.

     Si te decides a pasar tus vacaciones en La Vera, hallarás las mejores ofertas de alojamiento y restauración en la web Extremadura Ofertas y una información amena y completa en el vídeo Extremadura pueblos de la comarca de la Vera.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …