miércoles , 24 abril 2019
Inicio / Destinos Turísticos / EXTREMADURA. VEN A CÁCERES, DESCUBRE EL PASADO Y DISFRUTA EL PRESENTE

EXTREMADURA. VEN A CÁCERES, DESCUBRE EL PASADO Y DISFRUTA EL PRESENTE

     Ven a Cáceres, descubre el pasado y disfruta el presente. Descubre el pasado en sus calles estrechas, silenciosas, flanqueadas por iglesias y palacios con muchos siglos de historia. Descubre el pasado en uno de los conjuntos monumentales más extensos y mejor cuidados del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Caceres. Plaza de San Jorge y Palacio de los Golfines de Abajo

     Un conjunto que no destaca por tener una magnífica catedral o un palacio espectacular, sino por el gran número de construcciones medievales y renacentistas que lo integran: iglesias, conventos, torres, casas fuertes y palacios. Todas extraordinariamente bien conservadas y sin edificaciones modernas entre ellas, gracias al cuidado y protección que siempre le han brindado sus vecinos y regidores.

     El pasado también lo puedes descubrir en otros enclaves históricos y monumentales a los que puedes llegar en menos de una hora, gracias a las autovías y buenas carreteras que parten de la ciudad: Mérida, Plasencia, Trujillo, Guadalupe, Badajoz, Coria, Alcántara. Y si quieres disfrutar de una naturaleza cuidadosamente conservada durante siglos, puedes hacerlo en los espacios protegidos del entorno de la ciudad: el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe y las Zepas de la Sierra de San Pedro y de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.

     Cáceres para disfrutar el presente. Disfruta de una oferta gastronómica abundante y variada, basada en exquisitos productos agrícolas y ganaderos de nuestra región. Productos que se han labrado una merecida fama durante siglos y que hoy se asegura con las Denominaciones de Origen de jamones y paletas de cerdo ibérico Dehesa de Extremadura, de ternera, de cordero, de Tortas del Casar y de la Serena, de Quesos de los Ibores, de Vino Ribera del Guadiana, de Aceites de Gata-Hurdes y de Monterrubio, de Miel de las Villuercas-Ibores, de Pimentón de La Vera, de Cerezas del Jerte.

     Productos que podemos degustar en los cientos de bares y restaurantes de la ciudad. Una ciudad que se ha distinguido siempre por la excelente calidad de sus restaurantes, de las más variadas especialidades y categorías, desde los más populares, hasta los más exquisitos, reconocidos con estrellas michelín e incluidos en las guías gastronómicas más destacadas.

     Y para disfrutar con comodidad de toda esta oferta, la ciudad dispone de un número y variedad de alojamientos que dan idea del auge que ha tenido en los últimos veinte años el sector turístico: dos hoteles de cinco estrellas, siete de cuatro y trece de otras categorías. A lo que hay que añadir la oferta de pequeños hoteles y casas rurales en los pueblos del entorno de la ciudad, ubicados dentro de la población o en las dehesas que los rodean.

    Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en la web Extremadura Ofertas Turismo y hacer una visita virtual por la ciudad en este magnífico vídeo: Glorioso Mester –Cáceres lloviendo piedras.

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …