lunes , 16 septiembre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / FERIA DEL COLECCIONISMO Y FIESTAS DE PIÑATA

FERIA DEL COLECCIONISMO Y FIESTAS DE PIÑATA

     Feria del Coleccionismo y Fiestas de Piñata, un evento para los amantes del coleccionismo y otros para quienes se resisten a terminar el carnaval. La Feria Internacional del Coleccionismo en Villanueva de la Serena, alcanza su sexta edición convertida en un referente imprescindible para los coleccionistas, que podrán comprar, vender o intercambiar todo tipo de objetos: sellos, monedas, cartas censuradas, carteles de cine, lotería, llaveros, pins, cómics, cromos, discos, muñecas, postales, minerales, chapas, videojuegos y consolas antiguas. Montánchez celebra su Sábado de Piñata con las tradicionales carreras de cintas y Azuaga su Domingo de Piñata con desfile de disfraces y comparas.

villanueva-de-la-serena-feria-del-coleccionismo-2017-cartel

     La Feria del Coleccionismo  se celebrará del 4 al 5 de marzo en el en el pabellón multiusos Juan Hidalgo, ocupando una superficie de más de 2.000 metros cuadrados. Una feria en la que las previsiones apuntan que se superará el número de visitas registradas el pasado año, en la que se llegó a las 11.500 visitas. La feria tendrá el mismo horario que en años anteriores, de 10 a 21 horas el sábado y de 10 a 14:30 el domingo, con entrada gratuita.

villanueva-de-la-serena-feria-del-coleccionismo-compraventa-e-intercambio

      La edición de este año cuenta con participantes llegados de toda España, Portugal y Andorra. La gran demanda habida por los coleccionistas y comerciantes para poder disponer de un espacio en la feria, ha hecho que se tenga que ampliar el espacio de exposición en la parte superior del pabellón. En la zona exterior del recinto podrán verse los coches clásicos y la militaría, que serán los protagonistas ocupando una gran extensión del terrero. Al igual que en anteriores ediciones, ésta cuenta con un matasellos personalizado de Correos con el logotipo de la feria. Irá estampado en sobres y postales conmemorativos y se podrán adquirir en la mesa de la organización, junto con los realizados años anteriores o el que salió hace meses de “La Carrerita”;  además del sello y el pin oficial del evento.

villanueva-de-la-serena-feria-del-coleccionismo-de-todas-las-temáticas

     Esta feria está organizada por  la  asociación cultural de coleccionismo “Extremadura baxa”  y cuenta con la colaboración tanto de la Diputación de Badajoz, del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y varias empresas patrocinadoras que ayudan a que cada año el evento siga creciendo y acumule éxitos edición tras edición. Más información en el Vídeo Promocional de la Feria y en la propia web de la Feria Internacional del Coleccionismo.

sierra-de-montanchez-montanchez-carnaval-2017-cartel

     Montánchez celebra su popular Sábado de Piñata con la tradicional carrera de cintas, en la que participan jinetes y amazonas de la localidad con sus caballos engalanados. Las cintas están atadas a una cuerda de la que cuelgan argollas por las que los jinetes y amazonas deben insertar un espadín para poder llevárselas. Los tres que más cintas consigan recibirán un premio. Por la noche se celebra el tradicional baile de piñata con música en directo y numerosos premios. El programa de la fiesta puede descargarse en la web del Ayuntamiento de Montánchez.

campiña-sur-azuaga-domingo-de-piñata-2017-cartel

     El día 5 se celebra en Azuaga el Domingo de Piñata, una de las fiestas más importantes de la Campiña Sur. Se trata de una celebración carnavalesca, consistente en un desfile de disfraces y comparsas que empieza a las 13,30 y recorre las principales calles del pueblo acompañadas por la Banda Municipal. En la fiesta participa prácticamente todo el pueblo y numerosos visitantes, que acuden atraídos por el gran ambiente que se vive durante todo el día en la Verbena y en los pubs y discotecas. Nos podemos hacer una idea de la fiesta en este vídeo del Domingo de Piñata de 2016.

mil-alojamientos-en-extremadura-spot-3

     En Extremadura, encontrará el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, recomendándole estos cinco alojamientos:

casa-rural-la-breña-talavan-anuncio-febrero-2017    camping-bungalows-ciudad-de-caceres

apartamentos-turisticos-montesol-caceres-otoño   casa-manadero-sierra-de-gata-oferta-otoño

casa-rural-don-romualdo-las-hurdes-otoño

 

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …