martes , 24 noviembre 2020
Inicio / Eventos Turísticos / FESTIVAL CAROLUS V LA VERA, EXPOSICIÓN VOSTELL MALPARTIDA

FESTIVAL CAROLUS V LA VERA, EXPOSICIÓN VOSTELL MALPARTIDA

     Festival Carolus V La Vera, Exposición Vostell Malpartida, dos atractivos eventos para el fin de semana en Extremadura. En Jarandilla de La Vera se celebrará la feria de presentación del destino piloto “La Vera, Retiro Imperial”, con la promoción y venta de productos incluidos en el Club de Producto Turístico de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V. El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres exhibe por primera vez un conjunto de obras pictóricas del artista alemán Wolf Vostell pertenecientes a sus últimas décadas de actividad.

la-vera-jornadas-turismo-cultural-2015

     Como culminación de las Jornadas de Turismo Cultural de la Comarca de la Vera, el viernes 22 y el sábado 23 se desarrollará en los jardines del Parador Nacional de Jarandilla de La Vera un festival abierto a habitantes y visitantes de La Vera, que constará de una feria de promoción y venta de productos veratos incluidos en el Club de Producto Turístico de Las Rutas Europeas del Emperador Carlos V.

la-vera-parador-nacional-de-jarandilla-de-la-vera      

     A las 12 de la mañana se procederá a la inauguración y apertura del Festival y su Mercado Carolino, que permanecerá abierto hasta las 20,30 h. y volverá a abrir de las 10 h. hasta las 14 h. del sábado. A las 13 h. se hará la presentación pública del Club de Producto Turístico del Itinerario Cultural de Carlos V y a las 14 h. se celebrará una actuación musical y se ofrecerá una degustación gratuita de cerveza artesanal y de pinchos de cocina renacentista. A partir de las 18 h. se desarrollarán diversas actuaciones musicales y se contará con animación de calle.

la-vera-jarandilla-de-la-vera-parador-nacional

     El sábado a las 14 h. en el Patio de Armas del Castillo de los Condes de Oropesa (Parador Nacional de Jarandilla de La Vera) se recreará la Recepción Imperial y se ofrecerá una Comida Renacentista Popular acompañando al Emperador y a sus anfitriones, los Condes de Oropesa. El precio del menú y del espectáculo es de 22,50 € por persona y las plazas serán limitadas, hasta completar aforo.

la-vera-itinerario-cultural-europeo 

     Las Jornadas de Turismo Cultural de la Comarca de la Vera que motivan este Festival están orientadas a preparar el inminente impacto que la certificación de las rutas y lugares carolinos como Itinerario Cultural del Consejo de Europa, supondrá para el territorio verato. Formación, innovación, promoción y difusión son aspectos claves en esta nueva apuesta por el Turismo Cultural en la comarca de la mano de los recursos culturales del emperador Carlos V. Podemos obtener más información sobre la comarca de La Vera y sus recursos naturales y culturales en nuestro anterior artículo Extremadura La Vera, pueblos, sierras y gargantas.

malpartida-de-caceres-museo-vostell-exposición-2015-cartel

     El Museo Vostell de Malpartida de Cáceres presenta la exposición “VOSTELL. EL ARTE QUE AYUDA A VIVIR. Selección de pinturas de los años ochenta y noventa”.  Se trata de un conjunto de obras con las que se pretende reivindicar su producción pictórica y el carácter beneficioso de la misma. Esta utilidad se refiere a todo aquello que posibilita la aclaración de nuestras conciencias, un objetivo ampliamente perseguido por Vostell, que siempre entendió que el arte debe ser testigo de su tiempo. Con estas pinturas se complementas las otras producciones del autor presentes en el museo que van desde el dé-coll/age hasta el video-arte, el happening o la instalación, vinculada al Fluxus.

malpartida-de-caceres-museo-Vostell-sala-2

     Esta exposición es una motivación adicional para visitar el Museo Vostell Malpartida de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes museos europeos de vanguardia. Además de esta reciente exposición, en el museo podemos admirar tres colecciones de arte contemporáneo: Colección Wolf y Mercedes Vostell, Colección Fluxus-Donación Gino Di Maggio y Colección de Artistas Conceptuales. Una información completa sobre la historia y características del museo la podemos conseguir en la web del Museo Vostell Malpartida.

malpartida-de-caceres-monumento-natural-los-barruecos-coche-hormigón

     Además, en nuestra visita podremos admirar el Lavadero de Lanas, complejo de edificios en el que se asientan sus exposiciones, declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Sitio Histórico por la Junta de Extremadura en 1991. Y todo ello está  integrado en Los Barruecos, un espacio de poco más de 300 hectáreas declarado Monumento Natural en 1996 por la singularidad de su paisaje de bolos graníticos y la abundancia de aves que acuden a las charcas que existen en su interior. Más información sobre el Museo Vostell, los Barruecos y Malpartida de Cáceres en nuestro anterior artículo Malpartida de Cáceres. Los Barruecos, el Museo Vostell… 

     Las mejores ofertas de alojamiento y de actividades durante esta primavera las encontraremos en el portal Fin de Semana en Extremadura.

27-ruta-recogida-cereza-picota-valle-del-jerte-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas-cáceres  18. ruta-4x4-sierra-de-san-pedro-fin-de-semana-extremadura-ofertas-birding-ornitologia

26-ruta-parque-natural-tajo-internacional  ruta-4x4-contrabandista-sierra-de-gata-fin-de-semana-extremadura-ofertas-birding-ornitologia

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …