martes , 22 octubre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA Y DE FOLKLORE DE ALBURQUERQUE

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA Y DE FOLKLORE DE ALBURQUERQUE

     Festival de Teatro Clásico de Mérida y de Folklore de Alburquerque, actividades culturales en la noche extremeña, compatibles con el disfrute del senderismo y las piscinas naturales durante el día. El Festival de Teatro Clásico de Mérida se inicia el miércoles 1 de julio y ofrecerá representaciones teatrales y otras actividades paralelas hasta el 23 de agosto.  Alburquerque acogerá este fin de semana el VI Encuentro Folclórico Hispano-Luso para poner en valor el folclore de ambos lados de la Raya.

 mérida-templo-de-diana

     El Festival de Teatro Clásico de Mérida celebra su 61 edición con nueve representaciones, seis de ellas estrenos nacionales absolutos.  Un Festival que atrae cada noche a 3.000 espectadores a un espacio escénico excepcional, integrado en el conjunto mejor conservado de la cultura romana en España.  Un conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que comentamos en nuestro artículo Mérida Romana Patrimonio de la Humanidad.

mérida-festival-de-teatro-clásico-programación 

     Medea inaugura el festival con representaciones del 1 al 5 de julio. Cuenta con la participación de Ana Belén y Adolfo Fernández y estará dirigida por José Carlos Plaza. Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano, de Mario Gas, trae al escenario el juicio al filósofo ateniense condenado a muerte por denunciar la corrupción y la superstición y se representará del 8 al 12 de julio. El 15 de julio llega al Festival otra Medea, versión y dirección de Andrés Lima, con Aitana Sánchez Gijón como protagonista. Edipo Rey vuelve al Teatro Romano el 16 de julio en versión y dirección de Alfredo Sanzol.    

mérida-festival-de-teatro-clásico-medea-cartel

     Antígona, una versión libre de la obra de Sófocles, se representará del 17 al 19 de julio. César y Cleopatra, con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, ocupará el escenario del 22 al 26 de julio. La Asamblea de Mujeres, de Aristófanes, se representará del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto. Hércules, con texto de Julián Murillo, llegará del 12 al 16 de agosto. Y del 19 al 23 de agosto se representará la última obra: El Cerco de Numancia, de Cervantes,

     El Festival ofrece también numerosas actividades paralelas, como las acciones lúdicas y artísticas de la Programación Off Augusto en Mérida que produce y dirige la compañía emeritense Tac Teatro. También se celebrarán representaciones teatrales, proyecciones cinematográficas, mesas redondas, una exposición de fotografía y, como novedad este año, un campo de trabajo internacional para revivir dos mil de historia y de teatro.

campiña-sur-teatro-romano-de-regina

     Como en años anteriores, el Festival lleva representaciones a otros dos teatros romanos de nuestra región: Medellín y Regina. En Medellín se podrá asistir, del 24 al 26 de julio, a tres grandes espectáculos que llegan precedidos por un rotundo éxito de público y crítica: Coriolano, de la compañía extremeña Arán Dramática; El Eunuco, una coproducción de Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán, y Edipo Rey, también de la formación extremeña Teatro del Noctámbulo. A los montajes teatrales se sumará el pasacalles Nueve musas, de la compañía extremeña Karlik Danza-Teatro, que ambientará la localidad durante los días del Festival. Edipo Rey se representará también el Teatro Romano de Regina el 2 de agosto. La programación completa del Festival puede consultarse en la web Festival de Mérida.

alburquerque-festival-hispano-luso-de-folklore-cartel

     En el auditorio de la Casa de Cultura «Luis Landero» de Alburquerque se celebra este fin de semana el VI Encuentro Folclórico Hispano-Luso, organizado por la Asociación folklórica Albahaca, en el que se darán cita numerosas agrupaciones españolas y portuguesas. El objetivo del festival es recuperar y difundir el folclore de la Raya a través de viejas danzas y cantares.

alburquerque-castillo-de-luna

El festival empezará el viernes 26 con un pasacalles de todos los grupos participantes. A continuación, actuarán las agrupaciones infantiles, procedentes de AlburquerqueRibera del Fresno y Arepa (Portugal).   El sábado día 28 participarán las agrupaciones de adultos: Bonjaroim (Portugal), Navalcarnero, Tardajos (Burgos) y los anfitriones Albahaca. El precio de la entrada única para los dos días es de 2 €.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de actividades en Extremadura las encontraremos en el portal Fin de Semana en Extremadura.

32. casa-rural-en-el-jerte-caceres-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas  31. hotel-rural-en-las-hurdes-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas-cerezas

30. la-vera-casa-rural-fin-de-semana-en-extremadura  28. albergue-sierra-de-gata-viaje-fin-de-curso-actividades

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …