miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / FESTIVAL EUROPA SUR EN CÁCERES Y TRUJILLO FECIEX EN BADAJOZ

FESTIVAL EUROPA SUR EN CÁCERES Y TRUJILLO FECIEX EN BADAJOZ

    Festival Europa Sur en Cáceres y Trujillo Feciex en Badajoz, un festival con 27 conciertos y una feria de caza y pesca con decenas de expositores y actividades. El festival del pop y el rock hispano-luso, Europa Sur, celebra su V edición durante dos fines de semana: los días 18, 19 y 20 en Cáceres y el 26 y 27 en Trujillo. La XXIV edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica se celebra en Badajoz del 18 al 21 de septiembre.

     Los 15 conciertos del festival Europa Sur que se celebrarán en Cáceres tendrán lugar en el pabellón municipal Serrano Macayo, en la avenida del Brocense, a pocos metros de la céntrica plaza de Colón. El festival comenzará con una Fiesta de Bienvenida el jueves 18 de septiembre en la plaza de toros con tres conciertos gratuitos: la Grinders Band, banda extremeña de reggae y ska; el joven rockero valenciano Isma Romero, uno de los valores en alza del rock nacional, y Mujeres.ex, un conjunto extremeño de ocho voces femeninas y la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

cáceres-europa-sur-actuación-en-san-jorge

     El viernes 19 actuará Corizonas, la banda de Javier Vielba y cía., nacida de la alianza de Los Coronas y Arizona Baby. También intervendrán Second, que presentará su séptimo disco Montaña rusa; Sex Museum, una banda madrileña de har rock que presentará su último disco Big city lies; Julián Maeso, una poderosa voz que mezcla estilos como el rock, country, funk o jazz y que este año ha editado un nuevo disco, One way ticket to Saturn; Brass Wires Orchestragrupo luso de folk rock que ya actuó en el Womad de este año y La Ruleta China, el nuevo proyecto de Fernando Márquez, El Zurdo, uno de los personajes esenciales de la Movida Madrileña, fundador de Kaka de Luxe, Paraíso y La Mode y autor de El eterno femenino, disco imprescindible de la historia del pop español.

cáceres-europa-sur-2014-grinder-band
      El festival seguirá el sábado 20 con las actuaciones de Nacha Pop, uno de los grupos míticos del pop español; Los Coronas, el grupo madrileño que mejor sabe mover al público con su particular manera de entender el sonido surf rock y el rock instrumental; Idealipsticks, un dúo nacido en 2009 con un directo solvente; The Black Mamba, una banda portuguesa que combina el soul, el blues y el funk; The Walks, cuarteto original de Coimbra que practica una suerte de energético rock and roll, muy en la línea de Dr. Feelgood, y Burgim, la banda extremeña de pop independiente que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del año como demuestra su disco The way that you smile.

cáceres-europa-sur-2014-nacha-pop

     Los conciertos empiezan el Trujillo el viernes 26 con las actuaciones de Jeanette + Big Band, la histórica cantante interpreta sus canciones melódicas desde una óptica pop, acompañada de la Big Band de Cáceres; Lapido, el guitarrista y principal compositor de la banda granadina 091 que treinta años después sigue escribiendo canciones; Chloé Bird, cantante cacereño que presentará su EP October moon; The Popperes, grupo luso que mezcla el beat con el country, el sonido garage con el folk y el R&B con el powerpop; y los grupos procendentes de la ciudad portuguesa de Leiria Nice Weather For Ducks y First Breath After Coma, que actúan por primera vez en España.

cáceres-europa-sur-2014-los-secretos

     El festival se cierra el sábado 27 con las actuaciones de Los Secretos, una de las agrupaciones más importantes del pop rock español desde los años ochenta; Elefantes, un grupo nacido en 1995, con sabor al rock setentero cercano al Ziggy Stardust de Bowie o a unos Led Zeppelin edulcorados; The Noises, que presentará su álbum Pacífico; D30, veterano trío de blues/punk/powerpop de Coimbra; y The Soaked Lamb, grupo de blues y jazz acústico formado por seis componentes multi-instrumentistas. Más información del festival en la web Europa Sur.

badajoz-feciex-2014-cartel-1

     La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feciex, se ha consolidado como la más amplia muestra de los sectores de la caza y pesca del suroeste ibérico alcanzando este año su XXIV edición. A ello han contribuido sin duda las magníficas instalaciones de IFEBA en las que se celebra (10.000 m2 interiores y 20.000 m2 en el exterior), la gran cantidad de expositores de Portugal y España y las numerosas actividades paralelas que se desarrollan durante los días de la feria.

     Entre las actividades que este año se celebran en paralelo a la actividad comercial de la feria, destacamos la exposición “Aves Ibéricas”, que mostrará la totalidad de especies de aves que existen en la península ibérica, así como algunas procedentes del continente Europeo, destacando las artes de la caza de aves, las rapaces, las anátidas, o algunas especies protegidas, así como la perdiz, la tórtola o la paloma por su importante afición de caza en Extremadura.

badajoz-feciex-2014-stands-ediciones-anteriores

     En colaboración con la Federación Extremeña de Caza se han programado un gran número de actividades: Curso de Especialista en Control de Depredadores, Curso del Cazador, Exhibición de Caza de Conejos a Diente con Podencos, Exhibición y Exposición de Cetrería, Exhibición de Perros de Rastro de Sangre, I Concurso de Caza Fotográfica, Exposición de Rehalas, Reunión de Sociedades de Cazadores y entrega de premios, Tiro con Arco, Tiro Libre de Recorrido de Caza y Ojeo y Charlas.

     También se celebrará, en colaboración con la Lonja Agropecuaria de Extremadura, la V Mesa de la Carne de Caza, donde se establecen los precios de la carne de caza para todo el año. Y en colaboración con Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, se realizarán numerosas actividades enfocadas a los jóvenes cazadores: talleres medioambientales, revisión oftalmológica, III Premio FECIEX-JUVENEX», exhibición del actual Campeón de España de Caza menor con perro, Daniel Marcos y Ana Mª Verdasco, concurso monográfico del galgo español y carreras de galgos. Además se organizará, como es habitual, el “Día de la Tapa de Caza”, sorteos de acciones de caza mayor y menor, y chalas jurídicas y de seguros.

badajoz-feciex-2014-cartel-trofeo-bass-feciex

     En cuanto a la pesca, se celebrarán en el río Guadiana el XVIII Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2014 y el V Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación. Además, en el Acuario de dimensiones 3m x 8m se realizarán numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores, así como ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios y similares.

     Como es tradicional, en el transcurso de la feria se otorgará al Doctor en Veterinaria D. Pedro Fernández Llario el “Premio Ibérico de la Caza Feciex”, dedicado a las personas, instituciones u organizaciones de España y Portugal que hayan destacado en pro de la potenciación de los valores ibéricos de la caza o que hayan fomentado el encuentro de los dos países. La organización de la feria sorteará entre los asistentes un vehículo todo terreno y diversos expositores también sortearán algunos de sus productos. Toda la información sobre la feria está recogida en la web Feria de Badajoz Ifeba.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  mérida-hotel-lusitania

aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos  malpartida-de-caceres-hotel-rural-villa-matilde

extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …