miércoles , 26 junio 2019
Inicio / Eventos Turísticos / FESTIVAL DE LAS AVES, TERMARIUN, FERIA DEL QUESO DE CABRA

FESTIVAL DE LAS AVES, TERMARIUN, FERIA DEL QUESO DE CABRA

     Festival de las Aves, Termarium, Feria del Queso de Cabra, ofertas de naturaleza, histórica y gastronómica en Extremadura. El III Festival de las Aves y Naturaleza de la Roca de la Sierra ofrece numerosas actividades a los amantes de la ornitología. Termarium ha organizado un completo programa festivo para celebrar la inauguración de la temporada termal en el Balneario y Termas Romanas de Baños de Montemayor. La XIII Feria Ibérica del Queso de Cabra reunirá en Acehúche a productores y apasionados de este exquisito producto.

 lacara-la-roca-de-la-sierra-festival-de-las-aves-2

     El III Festival de las Aves y la Naturaleza de La Roca de La Sierra se celebrará el 8 y 9 de abril en su Dehesa Boyal, un espacio de casi 14.000 hectáreas plagado de encinas y alcornoques centenarios que dan cobijo a multitud de aves. La Roca de la Sierra es una localidad situada a medio camino entre Cáceres y Badajoz, junto a la Sierra de San Pedro.

lacara-la-roca-de-la-sierra-festival-de-las-aves-localizacion

     En esta Dehesa Boyal se encuentra el Centro de Interpretación de las Aves de La Provincia de Badajoz, situado en el kilómetro 31,5 de la carretera Ex-214 de La Roca de la Sierra a La Nava de Santiago. En el Centro, a través de paneles y juegos interactivos, se facilita a los visitantes el conocimiento de las aves y el entorno de la localidad. Además, la dehesa cuenta con varias rutas de senderismo, un circuito de MTB (Bike Park), un área de escalada en bloques y zona de merendero, entre otros. Incluso, es posible alojarse en la propia dehesa ya que cuenta con los “Chozos de La Dehesa” una serie de apartamentos rurales en el paraje denominado “Los Canchos del Búho”.

lacara-la-roca-de-la-sierra-festival-de-las-aves-2017-big-day

     El objetivo de este festival es promover el descubrimiento, conocimiento y disfrute de los valores medioambientales, especialmente de la ornitología. Para ello, se ha organizado un variado programa de actividades desarrolladas en plena naturaleza, con opciones para todas las edades: talleres, observación de fauna y estrellas, rutas, exposiciones, actuaciones musicales. La actividad estrella del festival será el “Big Day”, un maratón ornitológico en el que equipos de aficionados a la ornitología compiten por ver el máximo número de especies de aves en una jornada. Es una actividad lúdica y formativa que va dirigida tanto a principiantes como a experimentados en la observación de aves silvestres. El programa completo del festival podemos descargarlo de la web de Algakon.

valle-del-ambroz-baños-de-montemayor.termarium-2017-cartel

     Los próximos 8 y 9 de abril, Termarium recreará en las calles de Baños de Montemayor el modo de vida romano con numerosas actividades: desfile de la Legión, mercado de esclavos, ruta de la Tapa Romana y actividades infantiles (talleres de artilugios romanos, pinta caras, juegos romanos). Este año se ofrecerá también el estreno de la obra teatral «La Intención del Senador», interpretada por los vecinos/as de Baños de Montemayor en el Auditorio de Santa Catalina

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

     Baños de Montemayor pertenece a la comarca del Valle del Ambroz y su principal atractivo es el Balneario y Termas Romanas, baños a los que el pueblo debe su nombre y que ya existían desde el siglo II A.C. Las Termas Romanas tienen dos piscinas en una hermosa sala abovedada subterránea, saunas, sillones térmicos, etc., en las que el visitante puede disfrutar circuitos termolúdicos para todas las edades. Sus aguas tienen propiedades mineromedicinales apropiadas para aliviar el reúma, la artrosis, problemas respiratorios y el estrés, entre otras afecciones. Justo frente a las Termas, se erige otro edificio con el balneario moderno, uno de los principales centros termales de Extremadura. También alberga el recinto un pequeño museo con diversidad de piezas de la época romana. Más información en la web Baños de Montemayor Villa Termal.

ACEHUCHE - XIII Feria Iberica del Queso de Cabra

     La XIII Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche comenzará a las 11 de la mañana del sábado 8 de abril y seguirá hasta la tarde del domingo. Se ofrecerán los quesos de 18 productores llegados de distintos puntos de Extremadura, Castilla la Mancha, Andalucía y Aragón para promocionar las mejores variedades de este producto. Se podrán degustar quesos frescos, semicurados y curados de cabra así como embutidos de las dos fábricas de la localidad a un coste de 0’50 céntimos de euro por tapa.

valle-del-alagon-acehuche-quesos

     Como actividades complementarias se han programado visitas guiadas a las queserías locales que participan en la feria, talleres de elaboración de quesos para niños, así como dos catas comentadas y los premios del Concurso Ibérico de Queso de Cabra y concurso de recetas. El año pasado visitaron la feria unas 7.000 personas y este año se prevé superar ese número.

valle-del-alagon-acehuche-las-carantoñas-2017-cartel

     Acehúche es conocido principalmente por la fiesta de Las Carantoñas, pero ya va siendo conocido también en los ambientes queseros y gastronómicos por su feria del queso de cabra. Con el fin de facilitar la asistencia, el Ayuntamiento proporcionará autobuses gratuitos desde Coria, Torrejoncillo y Portezuelo.

mil-alojamientos-en-extremadura-spot-3

     En Extremadura, encontrará el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, recomendándole estos cinco:

casa-rural-la-breña-talavan-anuncio-febrero-2017

apartamentos-turisticos-montesol-caceres-otoño   camping-bungalows-ciudad-de-caceres

casa-manadero-sierra-de-gata-oferta-otoño   casa-rural-don-romualdo-las-hurdes-otoño

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …