viernes , 22 noviembre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / FIESTAS EN EXTREMADURA, CHIVIRI Y CARRERAS DE CABALLOS

FIESTAS EN EXTREMADURA, CHIVIRI Y CARRERAS DE CABALLOS

     Fiestas en Extremadura, el Chíviri en Trujillo y las Carreras de Caballos en Arroyo de la Luz inician las numerosas fiestas y romerías de origen religioso, pero con un marcado carácter festivo, que se celebran después de Semana Santa. Las dos están declaradas de Interés Turístico Regional y atraen a miles de visitantes cada año, unos atraídos por el espectacular baile multitudinario del Chíviri y otros por las emocionantes carreras de caballos abriéndose paso entre la gente a gran velocidad.

 trujillo-chiviri-2017-panorámica-de-la-plaza

     Todos los domingos de pascua Trujillo celebra el Chíviri, aunque la fiesta comienza la noche del sábado anterior, cuando la plaza se llena de gente que canta y baila al son de canciones típicas y animadas por una orquesta. Después de un breve descanso, la Plaza vuelve a llenarse de gente el domingo por la mañana y a las 12 empiezan de nuevo los bailes, al tiempo que se comparten vino y productos de la tierra. A las 7 de la tarde se celebra el Festival Folklórico, que este año alcanza la XXXI edición con la actuación de Manantial Folk. Más información en la web del Ayuntamiento de Trujillo.

tajo-salor-arroyo-de-la-luz-dia-de-la-luz-2017-cartel

     En Arroyo de la Luz son los lunes de pascua los días elegidos para celebrar las emocionantes Carreras de Caballos del Día de la Luz, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Los festejos comienzan a las 7 de la mañana con una Diana Floreada y la concentración de caballos para participar a las 9 de la mañana en la procesión desde la Plaza de la Constitución hasta la Plaza de San Sebastián.

 tajo-salor-arroyo-de-la-luz-fiesta-de-la-luz-2017-cartel-apyf

     El plato fuerte de la fiesta comienza a las 12 de la mañana, cuando numerosos jinetes, de forma individual, en parejas o tríos, recorren veloces la calle principal del pueblo entre los gritos de ánimo de los miles de personas que se congregan en ella. El espectáculo de ver pasar caballos y jinetes a toda velocidad entre las miles de personas que casi taponan la calle es algo impactante, especialmente para quienes viven la carrera a pie de calle. El programa completo de la fiesta lo podemos consultar en la web de la Asociación Cultural Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas.

mil-alojamientos-en-extremadura-spot-3

     En Extremadura, encontrará el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, recomendándole estos cinco:

apartamentos-turisticos-montesol-caceres   camping-bungalows-ciudad-de-caceres

casa-manadero-robledillo-de-gata-sierra-de-gata   casa-rural-don-roumaldo-las-hurdes-casar-de-palomero-extremadura-fin-de-semana

casa-rural-la-breña-talavan-anuncio-febrero-2017

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …