miércoles , 24 julio 2019
Inicio / Eventos Turísticos / FIESTAS EN EXTREMADURA: FERIA RAYANA EN MORALEJA

FIESTAS EN EXTREMADURA: FERIA RAYANA EN MORALEJA

     La Feria Rayana se celebra este año en Moraleja, convertida ya en uno de los principales eventos feriales de carácter transfronterizo entre España y Portugal, no sólo en Extremadura, sino también en los dos estados. Este año alcanza su XX edición y, como todos los años, compatibiliza la actividad comercial de los numerosos expositores con actividades culturales, talleres, catas, showcooking de diferentes marcas y actuaciones musicales, destacando este año la presencia de Huecco.

moraleja-feria-rayana-2016-cartel

     La Feria Rayana está organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres, España) y la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova (Beira Baixa, Portugal), alternando su celebración entre los dos municipios, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres  y la Asociación La Raya–A Raia. Su objetivo principal sigue siendo propiciar el intercambio de experiencias entre ambos lados de La Raya que contribuyan a dinamizar el tejido empresarial de las dos zonas, generando oportunidades de negocio.

moraleja-feria-rayana-2016-mapa-asociacion-la-raya

     Este año se celebrará del 1 al 4 de septiembre y contará con la presencia de más de 100 expositores, la mayoría procedentes de Extremadura y de la Beira Baixa portuguesa, aunque también hay empresas de otras zonas de Portugal y de numerosas provincias españolas. Como novedad, este año contará con una exposición de maquinaria agrícola y de ganado, con la que se espera generar un gran número de transacciones comerciales y convertirse así en un referente en el sector.

moraleja-feria-rayana-actividades

     La organización ha programado para estos días un amplio programa ferial con numerosas actividades que tienen el objetivo de ofrecer al visitante entretenimiento, cultura, espectáculo, gastronomía y diversión para que no sienta la necesidad de abandonar el recinto desde la hora de apertura, a las 11,00 horas, y hasta la hora de cierre, pasada la madrugada. Los visitantes podrán descubrir la gastronomía de la zona y pasárselo en grande con las actividades y talleres programados para disfrutar al aire libre: catas, showcooking, cetrería, rondalla….

moraleja-feria-rayana-huecco

     La programación nocturna contempla la celebración de actuaciones musicales al aire libre con acceso gratuito durante toda la feria. Así, el jueves 1 de septiembre actuarán en primer lugar los fadistas Mara Pedro y Luis Caeiro y después el cantante Paco Arrojo. El viernes será el turno para el grupo de Cavaquinhos de Penha García y de Esencia Flamenca, a los que seguirá Acetre, uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura, cerrando el DJ Paco Santos. El plato fuerte será el sábado con el concierto de HUECCO, que presentará su álbum Lobbo, que salió a la venta en primavera  en España y ya la primera semana fue Nº1 en El Corte Inglés y entró directo al Nº7 en la Lista Oficial de Ventas. El programa completo con los horarios de las diferentes actividades puede consultarse en la web oficial de la feria: http://feriarayana.org/. Durante el certamen, la organización contará con un canal propio de TV, en el que los expositores serán los protagonistas en varios microvídeos que se podrán ver en la web de la feria y en Youtube.

moraleja-foro-mundial-de-innovacion-rural-2016-cartel

     Este año la Feria Rayana coincidirá con la celebración en Moraleja del II Foro Mundial de Innovación Rural los días 2 y 3 de septiembre. Este este Foro será un punto de encuentro y de intercambio de experiencias innovadoras desarrolladas en cualquier parte del mundo a favor del medio rural. Esta segunda edición, que  recoge el testigo del primer Foro celebrado en la parte portuguesa de La Raya en 2015 materializa la voluntad de las tres entidades organizadoras de celebrar este evento anualmente, coincidiendo con la Feria Rayana,

moraleja-foro-mundial-de-innovacion-rural-jesus-garzon

     El foro se centrará en cuatro paneles temáticos: la gestión del paisaje en clave de desarrollo, la innovación social, la conexión de sectores productivos y de servicios y la cooperación transfronteriza. Cada panel cuenta con expertos de reconocido prestigio nacional e internacional, destacando la presencia de Fernando Pulido y Jesús Garzón. Se ofrecerán espacios de networking para que participantes y expertos puedan encontrarse y establecer relaciones productivas. Además, durante la mañana del primer día, los participantes podrán inscribirse en las visitas de campo a empresas innovadoras de la zona. La información completa y el boletín de inscripción están disponibles en la web http://www.ruralinnovationforum.com/.

mil-alojamientos-en-extremadura-com-twitter-2

Para disfrutar al completo del fin de semana, encontrarás el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, en la que te recomendamos Apartamentos Casa Manadero en Robledillo de Gata, Casa Rural Don Romualdo en Casar de Palomero (Las Hurdes) y Apartamentos Montesol y Camping-Bungalows-Hostal Ciudad de Cáceres en Cáceres.

Casa Manadero. Robledillo de Gata

casa-rural-don-roumaldo-las-hurdes-casar-de-palomero-extremadura-fin-de-semana

apartamento-turístico-montesol

camping-bungalows-hostal-ciudad-de-caceres

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …