lunes , 22 julio 2019
Inicio / Eventos Turísticos / FIESTAS EN EXTREMADURA: MAYORGA ROCKFEST EN PLASENCIA EXTREMAROCK EN CÁCERES

FIESTAS EN EXTREMADURA: MAYORGA ROCKFEST EN PLASENCIA EXTREMAROCK EN CÁCERES

     Mayorga Rockfest en Plasencia, Extremarock en Cáceres, dos atractivos festivales de Rock para el fin de semana en Extremadura. El Mayorga Rockfest celebra su cuarta edición con un extenso programa que incluye algunas de las mejores bandas de rock a nivel nacional. La asociación motera Buitres Leonados ha organizado, en el marco de su X Concentración Internacional de Motos, Extremarock, un macro festival de rock en el que participarán más de 30 grupos.

plasencia-mayorgarock-escenario

     El Mayorga Rockfest se celebrará los próximos 16 y 17 de septiembre en el escenario de la Torre de Lucía de Plasencia. El programa de este año incluye leyendas consagradas, bandas de rabiosa actualidad, grupos pujantes y novedosos y alguna prestigiosa formación internacional. Una oportunidad para que puedan disfrutar los amantes del rock clásico, punk, ska, rockabilly, hip hop, surf.

plasencia-mayorgarock-2016-non-servium

     El viernes actuarán Non Servium, Sho-Hai & Xhelazz RdeRumba, Juantxo y la Skalari Rude Band, Los Chicos, Blue Chicken, Hostal Moscú. El sábado será el turno para Siniestro Total, Gatillazo, Los Zigarros Perro, Noxfilia, y Ramoninos. La principal novedad de este año es la actuación del grupo de rock infantil de Navalmoral de la Mata, Los Ramoninos, serán los protagonistas de una matiné familiar y gratuita el sábado por la mañana en la Plaza Mayor. Las entradas pueden comprarse a través del perfil oficial de Facebook del Mayorga Rockfest o de la página web MayorgaRock al precio de 25 euros en anticipada el bono para los dos días y 40 euros en taquilla el bono para los dos días.

plasencia-catedral-vieja-y-nueva

     Quienes vengan por primera vez a Plasencia deben aprovechar la ocasión para disfrutar del patrimonio de una ciudad que lleva en su escudo el lema  “Para agradar a Dios y a los hombres”, lema plenamente justificado por su privilegiada ubicación y por su magnífico patrimonio histórico-artístico, en el que sobresalen sus dos catedrales y sus numerosas iglesias y palacios. Además, Plasencia es la capital del norte de Extremadura, rodeada de un entorno excepcional que merece la pena visitar: La Vera, el Valle del Jerte, el Valle del Ambroz, Las Hurdes y el Parque Nacional de Monfragüe.

caceres-extremarock-2016-cartel

     La Asociación Buitres Leonados, el primer moto club de Extremadura, ha conseguido reunir más de 30 grupos de rock que actuarán del 15 al 18 de septiembre en las instalaciones de El Cuartillo, junto a la autovía de Trujillo. La Asociación decidió en 2006 organizar una gran concentración internacional de motos en Cáceres en el mes de septiembre. La reunión fue tomando cada año más auge, con participantes de todos los puntos de España y Portugal. Este año alcanza su décima edición y para celebrarlo han organizado Extremarock, un festival que ya tiene asegurado como público el millar de personas que suelen acudir a la concentración de motos.

caceres-extremarock-2016-obus

     El jueves abrirán el festival quince grupos en una “Guerra de Bandas”. El viernes actuarán Sherpa, Miss Octubre, Kaxta, La Ganga Calé, La Ira, Amenoscuarto, Azors y Bucéfalo. El sábado será el turno para Marcos Elvis, La Patera, Gatos Locos, Kapitán Memo, Skaynet, Ciclonautas y cerrará Obús. El domingo actuarán José el Portugués y Alkabira. Todos los conciertos serán gratuitos. Más información en la Web y el Facebook de Extremarock.

caceres-plaza-de-san-jorge-palacio-de-los-golfines-de-abajo

     Los asistentes a Extremarock tampoco pueden perder la ocasión de visitar la ciudad de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, y algunos de los tesoros de su entorno: Malpartida de Cáceres y los Barruecos, Aliseda y la Sierra de San Pedro, Alcántara y su Puente Romano.

mil-alojamientos-en-extremadura-com-twitter-2

     Para disfrutar al completo del fin de semana, encontrarás el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, en la que te recomendamos Apartamentos Casa Manadero en Robledillo de Gata, Casa Rural Don Romualdo en Casar de Palomero (Las Hurdes) y Apartamentos Montesol y Camping-Bungalows-Hostal Ciudad de Cáceres en Cáceres.

casa-manadero-robledillo-de-gata-sierra-de-gata

casa-rural-don-roumaldo-las-hurdes-casar-de-palomero-extremadura-fin-de-semana

apartamento-turístico-montesol

camping-bungalows-hostal-ciudad-de-caceres

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …