martes , 24 noviembre 2020
Inicio / Eventos Turísticos / GASTRONOMÍA SEFARDÍ Y CERVEZA ARTESANAL EN CÁCERES

GASTRONOMÍA SEFARDÍ Y CERVEZA ARTESANAL EN CÁCERES

     Deliciosas ofertas gastronómicas este fin de semana en Cáceres, Patrimonio de la Humanidad y Capital Española de la Gastronomía. Dentro de las Jornadas Gastronómicas Sefardís se ofrece una ruta por restaurantes y taperías de Cáceres para deleitar nuestros paladares con tapas y menús, unas catas de vino y aceites kosher y un taller demostrativo de repostería. En la II Feria de Cerveza Artesanal “Cáceres Beer 2015”  se podrán saborear más de 30 variedades de cervezas elaboradas artesanalmente en Extremadura y en el resto de España. Completan esta deliciosa oferta la degustación de un bocadillo gigante de patatera y de gazpachos de tomate y ajo blanco.

cáceres-plaza-de-san-jorge-palacio-de-los-golfines-de-abajo

     Cáceres ha conseguido en 2015 el título de Capital Española de la Gastronomía gracias a su extensa y variada oferta gastronómica, basada en una perfecta combinación entre tradición y modernidad, tanto en los establecimientos como en sus productos. A pesar de no sobrepasar los 100.000 habitantes, Cáceres cuenta con el restaurante Atrio, con dos estrellas Michelín, y con otros 175 establecimientos que conforman una amplia oferta que va desde la cocina más vanguardista a la más tradicional. Y en su amplia carta de platos podemos encontrar excelentes productos regionales con denominación de origen, como el Jamón Dehesa de Extremadura o la Torta del Casar, junto a los mejores pescados y carnes de España.

caceres-jornadas-gastronomicas-sefardís-cartel

     Desde principios de año se vienen organizando numerosos eventos para perfeccionar y promocionar la oferta gastronómica de la ciudad. Del 17 al 22 de septiembre se celebrarán unas Jornadas Gastronómicas Sefardís, con el objetivo de reconocer la aportación de la cultura judía a la gastronomía extremeña. El plato fuerte de estas jornadas son las tapas y menús que ofrecen siete establecimientos de la ciudad (Gran Hotel Don Manuel, Cafetería Jardín de Ulloa, Restaurante El Corregidor, Restaurante Torre de Sande, Restaurante Los Baldíos, Hotel Barceló Cáceres V Centenario) y que tienen nombres tan sugerentes como Falafel con rebozado de maíz y salsa sefardí, Kebab Sefardí con Adobo Turco y cuscus en ensalada con hierbas frescas u Hojaldre de crema de dátiles y canela.

caceres-cata-de-aceite-kosher

     Dentro de las Jornadas, el 17 de Septiembre se ofrecerá una cata de vino kosher (el vino apto para los rituales de la religión judía) y el día 18 una cata de aceite kosher, ambas con degustación gratuita de tapas bajo inscripción previa. El día 21 se ha organizado un Taller demostrativo de repostería sefardí para profesionales (gratuito bajo inscripción previa) y al día siguiente para el público en general. Las inscripciones en estos eventos pueden en la oficina técnica de Cáceres Capital Gastronómica de lunes a viernes en horario de 8 a 15 horas, o bien por correo electrónico info@cacerescapitaldelagastronomia.es, o vía telefónica en 927010834. Además, el domingo se podrá participar en las visitas guiadas gratuitas por las juderías de Cáceres.

caceres-feria-cerveza-artesanal-2015-cartel

     Cáceres también acoge este fin de semana la celebración de “Cáceres Beer 2015”, la II Feria de Cerveza Artesanal, organizada por La Espuma de Mi Bigote con apoyo de la Diputación Provincial, la Asociación de Birrifactores de Extremadura, el Ayuntamiento de Cáceres y empresas privadas. El viernes y el sábado hasta las 12 de la noche en el Restaurante La Parrilla de Galarza, se podrán saborear 30 tipos de cervezas de 10 productores diferentes, acompañadas de exquisitos platos de productos extremeños. Se podrán degustar cervezas de los más destacados cerveceros extremeños como Sevebrau, Ballut, Blomberg, La Bicha o Piporra, así como de un elenco de maestros cerveceros a nivel nacional como Domus, Cibeles, Amai Craft Beer, Tito Blas y Hecatombe Brewing Co. También habrá charlas impartidas por expertos, debates, catas, degustaciones y talleres,

caceres-calle-moret-bocadillo-gigante-de-patatera-2015-cartel

     Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde del sábado, la calle Moret, decorada a base de colores rojos y botes de Pimentón de La Vera, ofrecerá a todos los que se acerquen por allí un pedazo del bocadillo gigante de patatera por tan sólo 1 €, que se entregará a la Asociación Síndrome de Down de Cáceres. A partir de las 19 horas se contará con la animación de calle teatralizada de “Cuentatrovas del Cordel”, con textos y cuentos del libro “Palabras con pimientos”. Y a partir de las 20 horas se harán demostraciones de cocina y degustaciones gratuitas de tapas con Pimentón de la Vera y cava extremeño por los cinco establecimientos hosteleros de la Calle Moret.

caceres-concurso-de-gazpacho-2015

     El Gazpacho Extremeño, elaborado con los mejores vegetales de nuestras huertas y los exquisitos aceites que tenemos en nuestra región, es el plato estrella del verano que ahora se acaba. Para darle un merecido homenaje, se ha organizado un Concurso de Gazpacho que irá acompañado por una degustación de gazpachos de tomate y ajo blanco para todos los participantes en el concurso y para el todo público asistente. Colabora con su producto la Cooperativa Tomates del Guadiana de Santa Amalia (Badajoz). La inscripción en el concurso podrá hacerse en la oficina técnica de Cáceres Capital Gastronómica hasta el 17 de septiembre a las 14:00 horas.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de actividades las encontraremos en el portal Fin de Semana en Extremadura.

41-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas-apartamento-turistico-caceres  19. ruta-ornitológica-por-cáceres-patrimonio-de-la-humanidad-capital-gastronómica

30. la-vera-casa-rural-fin-de-semana-en-extremadura  18. ruta-4x4-sierra-de-san-pedro-fin-de-semana-extremadura-ofertas-birding-ornitologia

 

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …