miércoles , 22 mayo 2019
Inicio / Gestión Turística / GRACIAS POR LAS 100.000 VISITAS AL BLOG EXTREMADURA TURISMO

GRACIAS POR LAS 100.000 VISITAS AL BLOG EXTREMADURA TURISMO

     Gracias por las 100.000 visitas al blog EXTREMADURA TURISMO, suponen para mí un reconocimiento y un estímulo para seguir contribuyendo con mi granito de arena al desarrollo turístico de Extremadura. Especialmente doy las gracias a:

extremadura-turismo-visitas-estadística

     El camino no ha sido fácil. En todos los artículos que he leído sobre blogs se asegura que la inmensa mayoría de los que empiezan un blog suelen dejarlo a los pocos meses. Ahora comprendo por qué lo dicen. Cumplir con el objetivo que me marqué al principio, de publicar cada semana un mínimo de dos artículos, me ha supuesto un esfuerzo tan extraordinario que muchas veces dudas de que los resultados lo compensen. Pero el crecimiento constante de las entradas en el blog, de los amigos y seguidores en Facebook, Twitter o Google + y de los miembros de los grupos, hace que sientas que siempre hay alguien al otro lado de la pantalla que le puede gustar o ser útil lo que estás escribiendo.

extremadura-turismo-blog-internet

     Al principio costó que algunos amigos, páginas o grupos de Facebook aceptaran que les colgara mis artículos, pero la inmensa mayoría lo siguió permitiendo a partir del envío de la siguiente carta, que no me resisto a copiar aquí, pues creo que aún puede ser muy útil para quienes están empezando en las redes sociales:

Estimad@s amig@s:

Algunos de vosotros me habéis manifestado dudas sobre la conveniencia de insertar, en páginas y perfiles de una comarca, noticias y comentarios sobre eventos y recursos turísticos de otras comarcas. Para disipar cualquier duda al respecto, os expongo las ventajas que ello aporta a la promoción turística de cada una de las empresas y comarcas de nuestra región:

1º) Consigue mayor audiencia: Si sólo se promocionaran los eventos y recursos turísticos de una comarca en las páginas y perfiles de dicha comarca, el alcance sería mucho menor. En la actualidad, cuando comparto cualquier artículo en los perfiles de amigos y en las páginas que sigo, llega a más de 2.000.000 de personas, sí sólo lo hiciera en los de la propia comarca, el alcance no pasaría de los 20.000. Desperdiciar esta audiencia sería un derroche que no nos podemos permitir.

2º) Incrementa las consultas de los amigos o seguidores de los perfiles o páginas en que se comparte: Si cada establecimiento o entidad de promoción sólo publicara noticias sobre su ámbito, su página o perfil sería poco atractivo para la mayoría de sus seguidores, pues publicaría menos artículos y trataría de menos temas que pudieran interesarles. Y cuantas más veces entre en nuestro sitio un potencial cliente o visitante, más posibilidades tenemos de atraerlo y fidelizarlo.

3º) Mejora el posicionamiento de la página o perfil en que se comparte: En todos los buscadores, y especialmente en Google, se valora muy positivamente la publicación de artículos y los enlaces con otras páginas. Estas publicaciones nos harán escalar puestos y seremos más visibles en las búsquedas de los potenciales clientes o visitantes.

            Por lo tanto, creo que es bueno para todos seguir compartiendo los artículos, independientemente de la comarca de que se trate. Además, os ruego que me comuniquéis todos los eventos y recursos turísticos de vuestras propias comarcas, pues a veces los descubro cuando ya han pasado y no puedo publicarlos. También estaré encantado de recibir cualquier tipo de comentario o sugerencia que contribuya a la mejora de los artículos publicados.

            Si, a pesar de todo, alguien no desea que comparta los artículos en su perfil o página, sólo tiene que comunicármelo y dejaré de hacerlo inmediatamente.

            Un abrazo y muchos ánimos para tod@s.

     En fin, gracias de nuevos a tod@s y espero seguir captando vuestro interés por mucho tiempo. Un abrazo.

Check Also

LOS EVENTOS CULTURALES, FESTIVOS Y DEPORTIVOS COMO RECURSOS TURÍSTICOS

     Los eventos culturales, festivos y deportivos se están convirtiendo en un atractivo turístico …