miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / JERTE OTOÑADA AMBROZ OTOÑO MÁGICO Y CARBAJO MAGUSTO

JERTE OTOÑADA AMBROZ OTOÑO MÁGICO Y CARBAJO MAGUSTO

     Jerte Otoñada Ambroz Otoño Mágico y Carbajo Magusto, tres ofertas para disfrutar del sorprendente otoño extremeño. El Valle del Jerte inaugura el 29 de octubre la XII edición de la Otoñada, un completo programa de actos festivos y culturales relacionados con la naturaleza y las tradiciones. El Valle del Ambroz celebrará durante los cinco fines de semana de noviembre su Otoño Mágico con música en directo, jornadas micológicas, actividades deportivas y de senderismo. La pequeña localidad de Carbajo, enclavada en el Parque Natural Tajo Internacional, organiza el XI Festival Folk El Magusto que contará este año con las actuaciones de grupos de Portugal, País Vasco, Galicia y Extremadura.

valle-del-jerte-otoñada-2014-cartel-programa

     La Otoñada de este año incluye actividades en los 11 pueblos que conforman el Valle del Jerte. Del 29 de octubre al 12 de diciembre se ofrecerán a los habitantes y visitantes del valle la oportunidad de participar en un gran número de actividades: deporte, música, teatro, exposiciones, gastronomía. Entre ellas cabe destacar la Fiesta de la Caída de la Hoja, las Jornadas Micológicas del Valle del Jerte, el Mercado Medieval y las rutas a pie o en bicicleta. No podemos olvidar las “Jornadas Gastronómicas Pastoriles”, en la que participan los mejores restaurantes de la comarca ofertando menús preparados con productos de temporada de la zona: sopas canas y de tomate, migas, caldereta de cordero o de cabrito, platos elaborados con frutos secos, castañas, y setas. De todas estas actividades iremos informando puntualmente en nuestros artículos semanales de eventos en Extremadura.

valle-del-jerte-jornadas-gastronomicas-pastoriles-2014-cartel

     Para este fin de semana, el programa ofrece el sábado la ruta guiada “Los Calbotes”, con salida a las 9 de la mañana de Jerte, recorrido por la Reserva Natural Garganta de los Infiernos y regreso sobre las 13 horas. Ese día dan comienzo las “Jornadas Gastronómicas Pastoriles”, que se prolongarán hasta el 15 de diciembre y que ofrecen la posibilidad de disfrutar de exclusivos menús basados en la tradición pastoril y los productos típicos del otoño con precios entre los 22 y 34 euros en siete restaurantes: Garza Real en Valdastillas, Las PalomasLa CabañaNapoleón y Los Arenales en Jerte, Hostal Puerto de Tornavacas en Tornavacas y Sabores del Jerte en El Torno. El programa completo de actividades podemos consultarlo en la web de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte.

valle-del-ambroz-otoño-mágico-2014-cartel

     El Otoño Mágico del Valle del Ambroz es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional, basada en los atractivos naturales, culturales y gastronómicos que ofrece la comarca en otoño y que expusimos en nuestro artículo Valle del Ambroz Otoño Mágico. La fiesta incluye rutas de senderismo, actividades deportivas, jornadas micológicas,  actuaciones musicales de blues, folk, fado, música clásica y animaciones para los niños. Este año celebra su XVII edición y se desarrollará durante los cinco fines de semana de noviembre.

PENTAX Image

     Los actos comienzan el sábado día 1 a las 18 horas con una exposición audiovisual sobre el mundo de las setas en el Centro Social de Aldeanueva del Camino, que se completará el domingo con una ruta guiada para recogida de setas y posterior exposición y explicación a partir de las 16 horas en la Casa de Cultura de Abadía. A las 19,30 horas del sábado se ofrecerá el espectáculo Noche de Ensueño, magia cómica y participativa, en el Salón Cultural de Aldeanueva del Camino. Ese día a las 22 horas en el mismo escenario ofrecerá un concierto el grupo de folk progresivo Aulaga Folk y a las 24 horas en el Café Bar Picaporte de Hervás actuará Manolo, El Burro y Cía. con un concierto homenaje a Manolo García, El Último de la Fila y Los Burros.

valle-del-ambroz-otoño-mágico-2014-cartel-pueblos

     Las actividades de este fin de semana se completan el domingo con la primera ruta del programa Paisaje y Paisanaje, que ofrecerá visitas guiadas a lugares con encanto durante todos los fines de semana de Noviembre. La ruta saldrá a las 9,30 del Ayuntamiento de la Garganta y subirá por el Cordel del Berrocal al Picuruju, el mejor mirador del Valle del Ambroz. Y por la tarde, en el merendero junto al río Ambroz en Abadía, se ofrecerá la Gran Calbotá, degustación gastronómica típica con castañas asadas e higos pasos, amenizada por el grupo folklórico El Despertar. La información detallada de todas las actividades la encontraremos en la web de la Asociación para el Desarrollo Integral del Valle del Ambroz.

carbajo-el-magusto-2014-cartel

     Carbajo organiza el sábado 1 de noviembre el Magusto, un festival folk que se viene celebrando desde hace 11 años. Este año contará con la presencia de Vanesa Muela de Castilla y León, Galandum Galundanina de Portugal, el grupo de música celta gallego Budiño, la banda de country-folk Bronco Dead, así como  los extremeños Los Niños de los Ojos Rojos.

     Además de las actuaciones musicales, durante toda la jornada estará abierto un mercado de artesanía, una exposición de fotografías del Parque Natural Tajo Internacional, un Ecobús con programas medioambientales para niños y talleres de Tiro con Arco y Escalada. También se ofrecerá un cocido extremeño a las tres de la tarde, una cena de caldereta de venado a las 9 de la noche y migas extremeñas al finalizar los conciertos. Más información en la web oficial de El Magusto.

Las mejores ofertas alojamientos y productos típicos de Extremadura se encuentran en el portal Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-valle-del-jerte-otoñada  extremadura-ofertas-valle-del-ambroz-otoño-mágico

extremaduraofertas-plasencia-2014  aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos

extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …