miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / JORNADAS GASTRONÓMICAS Y RALLY DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

JORNADAS GASTRONÓMICAS Y RALLY DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

     Jornadas Gastronómicas y Rally de Vehículos Clásicos, dos tentadoras ofertas para el fin de semana en Valencia de Alcántara y en los Valles del Ambroz, el Jerte y La Vera. Valencia de Alcántara acoge la VI Edición de las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional organizadas para que todas las personas que visiten la localidad puedan conocer, degustar y comprar productos gastronómicos elaborados en el Parque Natural Tajo Internacional, en el Alentejo y en otras comarcas extremeñas. Jarandilla de la Vera será el punto de partida y de llegada de la I Clásica Tres Valles, una prueba de regularidad para vehículos clásicos.

     La VI Edición de las Jornadas Gastronómicas y Agroalimentarias Tajo Internacional  se celebrará del 22 al 26 de octubre en Valencia de Alcántara. Comenzará el miércoles 22 con el Taller Infantil Culinario Tajo Internacional, en el que participarán los alumnos de los colegios de la localidad. A las 20 horas del día siguiente se desarrollará un Taller de Cata de Cerveza Extremeña Artesanal en el Conventual Santa Clara, que cuenta con un aforo de 50 personas.

tajo-internacional-jornadas-gastronómicas-cartel

     El viernes 24 se podrá disfrutar de cocina en directo con el Showcooking ‘Destino Gastronómico Tajo Internacional’ que tendrá lugar en el Conventual Santa Clara a las 19.30 horas. Los platos que se elaborarán pertenecen al recetario ‘Tajo Internacional Destino Gastronómico’, en el que se mezcla la cocina tradicional de productos sencillos necesarios para la subsistencia diaria con la cocina conventual más culta y refinada, propia de las Ordenes Militares que habitaban en esta zona. Tras la elaboración de los platos, se inaugurará la II Semana de la Tapa Otoñal Tajo Internacional que contará con la participación de 17 establecimientos de la localidad que ofrecerán 17 tapas diferentes, elaboradas con materias primas propias de la comarca y que  podrán degustarse hasta el 2 de noviembre.

     El día más importante será el sábado 25 y comenzará a las 11 de la mañana con la inauguración oficial y apertura de los 24 stands de empresas de productos gastronómicos que ofrecerán sus productos mediante la puesta a la venta de 12.000 tickets. Los stands estarán ubicados en la plaza Gregorio Bravo, en la que también se podrá visitar el mercado artesanal y la exposición de empresas de turismo activo de la localidad. A las 13.00 horas habrá una demostración de corte de jamón y explicación de la Dehesa Extremeña y el cerdo ibérico. Seguidamente, tendrá lugar una charla coloquio sobre el proceso de elaboración de la cerveza artesanal. A las 5 de la tarde actuará el grupo ‘Llares Folk’ comprometido en el estudio y en la interpretación de la música tradicional extremeña y castellana que confluyen gracias a la cultura musical de la Trashumancia.

tajo-internacional-valencia-de-alcántara-panorámica

     Las Jornadas finalizarán el domingo 26 con el II Buffet Gastronómico Tajo Internacional que organizan cuatro restaurantes de Valencia de Alcántara, la Campiña y Portugal. Cada uno ofrecerá un menú especial para el evento con productos micológicos y cinegéticos autóctonos. El Buffet se ofrecerá en el Restaurante Tabú a las 15 horas, las plazas son limitadas y las reservas pueden hacerse llamando al 927 58 10 06.

tajo-intrnacional-dolmen-mellizo

     Como actividades complementarias, se han organizado dos rutas. Una el sábado y el domingo en tractor por el Parque Natural Tajo Internacional y la Zepa Llanos de Brozas y Alcántara desde las 11 de la mañana y con una duración aproximada de 2 horas. La otra se ofrece para el domingo y se trata de una ruta senderista entre dólmenes que comenzará con la degustación de unas migas en La Raya.

la-vera-i-clásica-tres-valles-rally-cartel

     La I Clásica Tres Valles se celebrará el sábado 25 con salida a las 11 horas de Jarandilla de la Vera y llegada a la misma localidad después de las 20 horas.  Se trata de una prueba de regularidad para vehículos clásicos, puntuable para el Campeonato de Extremadura de Regularidad, que recorrerá tres valles del norte cacereño: el Valle del Ambroz, el Valle del Jerte y La Vera.

     En la prueba se admitirá la participación de vehículos clásicos, fabricados hasta el 31 de diciembre de 1989. También se admitirán vehículos preclásicos, fabricados ente el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1994, aunque éstos no entrarán en la clasificación general. El recorrido será secreto hasta el mismo momento de entregarse el libro de ruta, pero está previsto recorrer aproximadamente 350 kilómetros divididos en tres secciones y 12 tramos cronometrados. La clasificación se decidirá en función de las penalizaciones que reciba cada equipo por cada segundo de adelanto o de retraso al pasar por los controles. La prueba se desarrolla con tráfico abierto y el público puede situarse en cualquier punto del recorrido.

Las mejores ofertas alojamientos y productos típicos de Extremadura se encuentran en el portal Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-valle-del-jerte-otoñada  extremadura-ofertas-la-vera-otoño

extremadura-ofertas-valle-del-ambroz-otoño-mágico  extremadura-ofertas-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas

 aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos  malpartida-de-caceres-hotel-rural-villa-matilde

extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …