lunes , 26 agosto 2019
Inicio / Gestión Turística / 10 CLAVES DEL ÉXITO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. EL LIBRO

10 CLAVES DEL ÉXITO DE LAS EMPRESAS TURÍSTICAS. EL LIBRO

     Las peticiones de algunos seguidores del blog y el convencimiento de que estos breves apuntes pueden ayudar a los pequeños empresarios turísticos a mejorar la gestión de sus negocios, me han impulsado a editar los artículos publicados bajo el epígrafe 10 Claves del éxito de las empresas turísticas, en formato pdf para facilitar su conservación y lectura

10-Claves-del-éxito-de-las-empresas-turísticas-El-libro

     Al releer los artículos, he sentido la tentación de ampliarlos para profundizar en el análisis de los temas que abordan, pero después he pensado que con ello perderían buena parte de su utilidad y se alejarían del objetivo por el que fueron escritos: concienciar a los empresarios y las empresarias de la importancia de estos temas y servir de acicate para que profundizaran en su análisis, leyendo otros artículos que los abordaran con más profundidad. En la red existen multitud de artículos y libros que tratan estos temas y les será fácil encontrar los que profundicen estos apuntes en la dirección que más les interese.

     Creo que este objetivo sigue siendo válido y que, con esta edición, los artículos pueden llegar a más personas y despertarles esa inquietud, especialmente convencerles de que, a pesar de su posible experiencia, aún pueden aprender muchas cosas que le ayudarán a convertir sus empresas en negocios más rentables y sostenibles.

     Por mi parte, sigo comprometido con esta labor divulgativa y formativa con mis artículos semanales en el blog, profundizando en el análisis de esos temas y abordando otros nuevos, relacionados todos con la gestión de las pymes turísticas. Especialmente los relacionados con la promoción y comercialización, dos temas esenciales para asegurar la supervivencia de las empresas en estos tiempos de crisis.

     Sólo me resta dar ánimo a las empresarias y empresarios del sector que todos los días se esfuerzan por mejorar sus ofertas y ofrecerles mi colaboración para todo lo que deseen. Salud y suerte.

Check Also

LOS EVENTOS CULTURALES, FESTIVOS Y DEPORTIVOS COMO RECURSOS TURÍSTICOS

     Los eventos culturales, festivos y deportivos se están convirtiendo en un atractivo turístico …