miércoles , 16 octubre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / MIEL VINO SETAS CASTAÑAS MATANZA JAZZ Y SENDERISMO

MIEL VINO SETAS CASTAÑAS MATANZA JAZZ Y SENDERISMO

     Miel vino setas castañas matanza jazz y senderismo, ofertas gastronómicas, festivas y deportivas por toda Extremadura. Las Hurdes celebra su II Feria Internacional de Apicultura y Turismo. En Almendralejo se desarrolla la XV edición de la Feria del Vino y la Aceituna. El programa de La Otoñada del Valle del Jerte, recoge degustación de setas en El Torno y de castañas y platos típicos de la matanza en Cabezuela del Valle, además de la continuación de las Jornadas Gastronómicas Pastoriles. Y como complemento a la oferta gastronómica, este fin de semana se celebra el XXVII Festival de Jazz de Badajoz y la Ruta de Carlos V entre Tornavacas y Jarandilla de la Vera.

las-hurdes-feria-internacional-de-apicultura-y-turismo-2014-cartel 

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes ha organizado del 7 al 9 de Noviembre la II Feria Internacional de Apicultura y Turismo en la localidad de Caminomorisco. El objetivo de la Feria es servir de apoyo a la apicultura y poner de manifiesto su importancia en la preservación de la biodiversidad. Este año se cuenta con una carpa para conferencias preparada para acoger a 300 personas y una superficie de exposición de mil metros cuadrados.

las-hurdes-caminomorisco-chorrerón-del-tajo 

Los asistentes, además de disfrutar con el paisaje de las montañas hurdanas, del encanto de sus pueblos y alquerías y de los exquisitos platos de sus restaurantes, podrán participar en degustaciones de productos apícolas, en talleres gastronómicos de miel y polen y en talleres de elaboración de velas, jabones y otros productos derivados de la apicultura. Más información en la web oficial de la feria.

almendralejo-salón-del-vino-y-la-aceituna-2014-cartel 

     Almendralejo acoge del 4 al 6 de noviembre la XV edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura “Iberovinac”, organizado con el objetivo de promocionar el vino, el cava, la aceituna y el aceite de Extremadura. Se va a prestar especial atención al Cava, abriendo la feria a la participación de bodegas de cava de fuera de la región. Más información en la web oficial del Salón.

valle-del-jerte-otoñada-2014-fiesta-caida-de-la-hoja-cabezuela-del-valle 

En la agenda de eventos de La Otoñada aparece el sábado día 8 la tradicional Fiesta de la Caída de la Hoja, que se desarrollará en la Plaza de Extremadura de Cabezuela del Valle. Los actos comenzarán a las 8,30 de la mañana con la representación de una matanza típica extremeña. A partir de las 11 de la mañana se ha previsto la degustación de la “prueba” de la matanza y de otros platos típicos. Además, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde estará abierto el mercado artesanal y a las 12,30 actuará el grupo de magia Tigu y Luna con el espectáculo “Entre Risas”.

valle-del-jerte-hongos-setas-y-magia-de-otoño

Otros actos previstos para este fin de semana dentro de La Otoñada, son los dedicados al mundo de las setas en la localidad de El Torno: conferencias sobre micología (conocimiento, reconocimiento, usos y curiosidades), ruta senderista para la recogida de setas, exposición y muestra de las diferentes variedades recolectadas, degustación para todos “A la rica seta”, taller de arcilla para los más pequeños “Modela tu seta”, proyección de cine mágico, actuaciones la magia del bosque… Además, siguen desarrollándose las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, de las que dimos completa información en el artículo de la semana pasada Jerte Otoñada Ambroz Otoño Mágico y Carbajo Magusto.

valle-del-jerte-ruta-carlos-v-2014-cartel

Y para contrarrestar los posibles excesos de tan numerosa y variada oferta gastronómica, el domingo podemos participar en la XXX Travesía Ruta Carlos V. La ruta transcurre entre las localidades de Tornavacas y Jarandilla de La Vera y tiene una longitud de 26 kilómetros, con un desnivel de subida de 725 m. y de 915 m. de bajada. El tiempo aproximado que se empleará en su recorrido es de 8 horas y a la llegada está prevista una merienda de hermandad ofrecida por el Ayuntamiento de Jarandilla de La Vera, Adicover y la Mancomunidad de La Vera. Toda la información e inscripciones en la web Travesía Ruta Carlos V.

badajoz-festival-internacional-de-jazz-2014-cartel 

Por último, queremos destacar la celebración del 5 al 8 de noviembre del XXVII Festival Internacional de Jazz de Badajoz. En el Teatro López de Ayala se celebrarán del miércoles al sábado a las 21 horas los conciertos de Chano DomínguezChuchito ValdésCarmen Souza Jorge Pardo, nombres propios del jazz latino, y a las 23 horas del sábado el de los alumnos del seminario que impartirá Arturo Sierra. Durante esos días actuarán en el cafetín del teatro a partir de las 23 horas con entrada libre Arturo Serra Quartet + Jam Session. Y el sábado desde las 11 de la mañana actuarán en el Paseo de San Francisco Narci González Quartet, Iván San Juan Quartet y Arturo Serra Quartet. Más información en la web Badejazz.

Las mejores ofertas alojamientos y productos típicos de Extremadura se encuentran en el portal Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-las-hurdes-otoño  extremadura-ofertas-valle-del-jerte-otoñada

extremadura-ofertas-la-vera-otoño  extremaduraofertas-plasencia-2014

las-hurdes-artesanía-buzón-de-madera  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …