viernes , 18 septiembre 2020
Inicio / Eventos Turísticos / MÚSICA EN ALBURQUERQUE, TEATRO EN GUAREÑA, BTT EN EL JERTE
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

MÚSICA EN ALBURQUERQUE, TEATRO EN GUAREÑA, BTT EN EL JERTE

     Música en Alburquerque, Teatro en Guareña, BTT en el Jerte, ofertas culturales y deportivas este fin de semana en Extremadura. Alburquerque acogerá la XX edición del Festival Contempopránea, uno de los festivales de la escena indie más importantes de España. Guareña continúa con las representaciones de su Festival de Teatro “Escénicas hasta el domingo. En el Valle del Jerte se celebrará la II edición de la Ruta BTT “Entre Cerezos”.

alburquerque-contempopranea-2015-escenario-badajoz

     Alburquerque acogerá el 24 y el 25 de julio la segunda parte del Festival Contempopránea, continuación de los conciertos ofrecidos en Badajoz. Contempopránea es un festival de música pop que se celebra todos los veranos en el marco incomparable de las laderas del Castillo de Alburquerque. El festival se ha distinguido siempre por su ambiente cordial, relajado, la facilidad para tomar copas o cenar sin hacer colas interminables y la posibilidad de acampada gratis con duchas y aseos junto a las piscinas municipales. Esto lo ha convertido en un acontecimiento muy especial, diferente de los grandes festivales de masas, ya que se compone de un solo escenario y con un aforo limitado de unas 2.000 personas, por lo que ha conseguido un público fiel de España y Portugal que suele repetir la experiencia todos los años.

alburquerque-contempopranea-escenario-y público

     Este año actuará como grupo revelación la banda coruñesa Sensacional, brit pop con gusto por las guitarras crujientes del otro lado del Atlántico que les emparenta con sus paisanos Deluxe. En esta edición se le rendirá tributo al grupo La Habitación Roja, que cumple su veinte aniversario como el festival, en el que actuaron por primera vez en 1.999. En total, actuarán los siguientes grupos: Viernes: Supersubmarina, Los Fresones Rebeldes, Nosotrash, Cooper, Ángel Stanich, Denueve, Nelonard y We Are Not Dj. Sábado: Los Enemigos, Mercromina, Chucho, Neuman, Brand á Part, Sensacional, SuperCadáver y Dj Rojiblanco. Más información en la web oficial de Conrtempopránea.

guareña-escenicas-2015-cartel

     El Festival de Teatro “Escénicas de Guareña comenzó el miércoles de la semana pasada su novena edición y del jueves al domingo ofrece sus últimas representaciones. El día 23 de Julio, la compañía La Escalera de Tijera es la encargada de poner en escena “Ratones“, una obra de circo familiar, basada en una fábula de Esopo, en la que el humor y la ternura van de la mano para trasladar un mensaje claro a favor de la tolerancia hacia los demás y de la necesidad de saber escuchar y admitir las necesidades del otro en nuestra convivencia. La representación será en el Centro Cultural.

guareña-escenicas-2015-el-asustador

     El 24 de Julio, también en el Centro Cultural, la compañía toledana Seguimos Siguiendo Comedy pondrá en escena la comedia “¡¡¡Mamáááá!!!“, que cuenta cómo dos hermanos, Juan y Francisco que, por diversas razones, encuentran en la muerte de su madre enferma la solución a sus problemas. Por su parte, la madre encuentra en la desesperación de sus hijos la fuerza para vivir. El sábado llegará el teatro del absurdo en la obra “El Asustador“, una obra de Laura Moreira e interpretada por los actores Francis Lucas y Francis Quirós, de la compañía La Karrakaenescena. Se trata de una divertida y surrealista comedia en la que dos personajes peculiares se encuentran por la calle y ocurren varios acontecimientos disparatados. El domingo clausurará esta edición la obra “Litronas“, un montaje de la propia escuela municipal de teatro, que está enmarcada dentro del proyecto de integración y discapacidad. Toda la información del festival se puede descargar de la web de Radio Guareña.

valle-del-jerte-ruta-btt-entre-cerezos-2015-cartel

     El Valle del Jerte acoge el domingo la II edición de la Ruta BTT “Entre Cerezos”, que se desarrollará en la localidad de El Torno, por los parajes de los Montes de Traslasierra. La marcha está dentro de la programación de la Cerecera 2015, un programa cultural, gastronómico y festivo organizado por Soprodevaje, que ya comentamos en nuestro artículo Cerecera en el Valle del Jerte.

valle-del-jerte-ruta-btt-cerezo-en-flor-2015

     La Ruta tiene un recorrido de 40 km. y discurre entre fincas de cerezos, terreno serrano y robledales, con una dificultad media-alta. Además, se da la opción de realizar la subida a una de las más emblemáticas ascensiones en BTT de la zona: El Pitolero, 4,2 km de subida con pendientes medias del 10% y con rampas del 30% que nos ofrece unas vistas increíbles del Norte de Extremadura.

valle-del-jerte-ruta-btt-entre-cerezos-2015-perfil

     El recorrido se encontrará balizado, aun así es recomendable llevar el track en un gps. Habrá puntos de control para verificar el paso de los corredores, así como un avituallamiento intermedio y alguno adicional de agua en caso que fuese necesario. No es necesario estar federado para realizar la ruta. Obligatorio el uso del casco y tener un nivel óptimo tanto físico como técnico. La inscripción incluye el dorsal de la ruta, avituallamiento, comida al finalizar, bolsa del corredor y la participación en sorteo de regalos. La información técnica de la ruta y las inscripciones se encuentran en la web del Centro BTT Valle del Jerte.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de actividades durante este verano las encontraremos en el portal Fin de Semana en Extremadura.

34. casa-rural-en-el-valle-del-jerte-fin-de-semana-en-extremadura  30. la-vera-casa-rural-fin-de-semana-en-extremadura

35. apartamento-rural-en-hervás-valle-del-ambroz-fin-de-semana-en-extremadura  31. hotel-rural-en-las-hurdes-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas-cerezas

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …