domingo , 29 marzo 2020
Inicio / Eventos Turísticos / RUTAS, DESPEDIDA DE LAS GRULLAS, DOMINGO DE PIÑATA

RUTAS, DESPEDIDA DE LAS GRULLAS, DOMINGO DE PIÑATA

     Rutas, Despedida de las Grullas, Domingo de Piñata, actividades para todos los gustos este fin de semana en Extremadura. Rutas ornitológicas urbanas en Cáceres, Plasencia y Trujillo, rutas senderistas en Sierra de Montánchez y Navalvillar de Pela, ruta BTT en Miajadas, fiesta de despedida de las grullas en el camping Borbollón de Santibáñez el Alto y Domingo de Piñata en Azuaga.

     Como anticipo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, FIO, que se celebrará la próxima semana en el Parque Nacional de Monfragüe, se han organizado rutas guiadas para la observación de las aves de los Conjuntos Monumentales de Cáceres, Plasencia y Trujillo. Extremadura es la única Comunidad Autónoma que tiene reconocidas Zonas de Especial Protección para las Aves, ZEPAS, en espacios urbanos o periurbanos, debido a la gran cantidad de aves que nidifican en estos lugares. Las salidas de las rutas serán el sábado 21 a las 12 y a las 16,30 horas y el domingo 22 a las 12 horas. Las inscripciones pueden realizarse en los siguientes enlaces: Ruta por Cáceres, Ruta por Plasencia, Ruta por Trujillo.

sierra-de-montánchez-ruta-cuatro-encinas-cartel

     En la comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja se celebra el domingo la I CARRERA DE CAMPO A TRAVÉS LAS CUATRO ENCINAS MEMORIAL ALFONSO RENTERO. El recorrido será circular, con salida y llegada a Zarza de Montánchez, pasando por las localidades de Ruanes y Salvatierra de Santiago. La recogida de dorsales se realizará en la nave sita en la Avd. Alameda de Zarza de Montánchez a las 9 de la mañana. La salida de la ruta senderista será a las 10 de la mañana y la carrera comenzará a las 11. Mientras dura la prueba, se han previsto diversas actividades en la nave para los niños de los participantes. En la Carrera de Campo a Través pueden participar todas las personas mayores de edad y en la ruta de senderismo no hay límite de edad, siempre que los menores vayan bajo la tutela de un mayor. Inscripciones y documentación en la web de los organizadores Pulsaciones.net.

     La Ruta Senderista Sierra de Orellana y Pela se llevará a cabo el domingo 22 y recorrerá una distancia de 13 km. La ruta transcurre por las sierras que bordean el pantano de Orellana desde Navalvillar de Pela a Orellana la Sierra. La organización ha dispuesto autocares que saldrán a las 9 de la mañana de la estación de autobuses de Villanueva de la Serena y la ruta partirá a las 10,30 de la Casa de Cultura. Al acabar la ruta, el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela ofrecerá a los participantes café con dulces. Más información en el facebook de los organizadores: Senderismo la Vía Verde.

miajadas-ruta-btt-titán-de-los-rios-cartel

     El domingo 22 se celebrarán en Miajadas las siguientes marchas en BTT organizadas por el Club Ciclista de Miajadas:

  • Marcha Cicloturista:La XII Ruta de los Ríos, con las mismas características que las anteriores. De distintas distancias, todas ellas con un encanto y dureza suficiente para que sean un reto “Titán” para todos los niveles. Desde el ciclista que tiene poco tiempo para entrenar y sale el fin de semana, al máximo experto. Habrá Marcha Corta (45-60km), Marcha larga (70-120km) y Marcha Ultra (140-180km).
  • Circuito de Promoción:Dedicado a las más pequeñas promesas de nuestro deporte. Competiciones a la medida de todas las categorías de Escuelas, desde Mascotas a Infantiles.
  • Maratón: Todas nuestras pruebas formarán parte de alguno de los torneos oficiales de la Federación Extremeña de Ciclismo (Open de Extremadura o Copa Federación de XCM). Con recorridos espectaculares y de una exigencia física elevada. Supondrán un reto a los participantes, que deberán estar bien preparados, tener cierto nivel técnico y muchas ganas de disfrutar. Serán maratones de entre 70 y 120km.
  • Ultramaratón:La joya de la corona, inéditas en Extremadura y casi pioneras en España, tan sólo en Cataluña se ha hecho antes una competición autonómica de Ultramaratón. Nuestras pruebas conformarán el circuito Titán Xtrem Tour, cuyos ganadores también serán ganadores del Open de Extremadura de Ultramaratón. Además de un suculento premio de 1.500€ para los ganadores de la general. Serán pruebas de más de 140km y +3.000m, rondando los 5 mil metros positivos en algunos casos. Guiadas por GPS, solo aptas para los amantes de los grandes desafíos.

     La organización prestará multitud de servicios en la zona de salida/meta: rutas de senderismo, guía de actividades para acompañantes, zona infantil, lava bicis, comida, puntos de seguimiento de las pruebas, sorteos, regalos. En definitiva, pruebas diseñadas por y para los ciclistas. Toda la información en esta dirección: Titán Xtrem Tour.

sierra-de-gata-despedida-de-las-grullas-2015-cartel

     Este fin semana los amantes de las grullas tienen una cita ineludible en el camping Borbollón de Santibáñez el Alto en la Sierra de Gata. El camping está junto al embalse Borbollón, uno de los mejores lugares para la observación de las grullas por ser un embalse pequeño, lo que facilita el ver de cerca la llegada de miles de grullas a la dormida. Se ofrece una zona de acampada gratuita y sólo se cobrarán 3 € para entrar a los conciertos.

     La fiesta comenzará el viernes a partir de las 20 horas con un Taller de Percusión Africana y varias actuaciones. A partir de las 11 de la mañana del sábado se abrirá el mercado artesanal y se desarrollarán talleres y mesas redondas sobre las grullas. A las 2 de la tarde se servirá un puchero grullero y a las 4 se celebrará una batukada callejera. A las 17,30 comenzará la ruta para observar las grullas y a las 20 horas se ofrecerá un teatro de sombras y música en directo. A partir de las 22 horas comenzarán las actuaciones que durarán hasta que el cuerpo aguante.

azuaga-domingo-de-piñata

     El día 22 se celebra en Azuaga el Domingo de Piñata, una de las fiestas más importantes de la Campiña Sur. Se trata de una celebración carnavalesca, consistente en un desfile de disfraces y comparsas que recorren las principales calles del pueblo, acompañadas por la Banda Municipal. En la fiesta participa prácticamente todo el pueblo y numerosos visitantes, que acuden atraídos por el gran ambiente que se vive durante todo el día en la Verbena de la Caseta Municipal y en los pubs y discotecas. Más información en la web Campitur.com.

     La forma más rápida y económica de conseguir alojamiento y productos típicos de Extremadura la encontrarás en la web Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-sierra-de-gata  extremaduraofertas-cáceres-2014

extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte  extremaduraofertas-lote-jamón-ibérico-2014

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …