miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / EXTREMADURA. RUTAS EN EL VALLE DEL JERTE, CHELES Y CASTUERA

EXTREMADURA. RUTAS EN EL VALLE DEL JERTE, CHELES Y CASTUERA

     Rutas en el Valle del Jerte, Cheles y Castuera, tres rutas de recorrido y temática muy diferente pero todas con atractivos suficientes para atraer a quienes buscan disfrutar de la naturaleza recorriendo parajes únicos.

   En el Valle del Jerte la Mancomunidad de Municipios, con la colaboración de grupos senderistas de la comarca, ha organizado para el sábado 22 la Ruta Solidaria “Bienvenida a la Primavera” que transcurre entre los pueblos de Navaconcejo y Rebollar. La ruta saldrá a las 10 de la mañana de la Avenida del Río de Navaconcejo, avanzará entre bancales de cerezos (esperamos que algunos ya en flor) hasta llegar a Rebollar, el pueblo más pequeño de la comarca, pero con una rica historia comentada por los guías locales a los participantes en la ruta. La vuelta a Navaconcejo se hará por la vega del río Jerte, entre la abundante vegetación de ribera y el agradable sonido de sus aguas crecidas por el deshielo. El precio de la ruta es de 4 € y el dinero recaudado se destinará al Banco de Alimentos de Extremadura.

valle-de-jerte-primavera-y-cerezo-en-flor

     Esta ruta forma parte del extenso programa de actividades que, bajo la denominación de “Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte”, pretenden complementar la Fiesta del Cerezo en Flor, reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional por ser el acontecimiento natural más famoso de España. El programa comienza el día 21 de marzo con la llegada de la primavera y acaba el 3 de mayo con el comienzo de la “cerecera”, la época de recolección de las cerezas. La programación se divide en tres momentos muy especiales:

valle-del-jerte-navaconcejo

Con estas actividades, se pretende añadir a la seducción del cerezo en flor, de las aguas de sus cascadas y gargantas, de los colores de sus bosques de robles y castaños, de los sabores de su gastronomía y las tradiciones de sus pueblos, el atractivo de las numerosas actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de aventura programadas para estos días. Podemos consultar la programación completa de actividades en la web del programa Primavera y Cerezo en Flor.

cheles-ruta-del-contrabando

     En Cheles, junto al embalse de Alqueva, se va a celebrar el domingo 23 la Ruta del Contrabando, ruta transfronteriza entre España y Portugal, que tiene el atractivo especial de realizarse a pie (16 kms.) y en barco (2,5 kms.), cruzando el mayor lago transfronterizo de Europa. Los participantes portugueses saldrán a las 9 de la mañana de la localidad de Montejuntos y los españoles a las 10 de la mañana de Cheles, juntándose ambas marchas a sobre las 13,30 en la Playa de San Blas para celebrar una comida campera. Más información, en la web de la empresa organizadora Alqueva Entretenida.

castuera-ruta-la-buitrera

     La ruta organizada en Castuera para el domingo 23 de marzo se denomina “La Buitrera”, III Ruta BTT Sierras Periféricas de La Serena. La ruta comienza y termina en Castuera, recorriendo la Sierra de los Tiros, subiendo al Mirador de la Serena, el Puerto del Rey, las proximidades del Castillo de Benquerencia y la Sierra de la Buitrera. Puede hacerse una ruta larga de 50 kms. o una ruta corta de 35 kilómetros, ambas con una dificultad media-alta. El precio, incluyendo la comida, es de 10 €. La información completa sobre el recorrido y las inscripciones se encuentra en la web La Buitrera Desafío 2014.

     La forma más rápida y económica de conseguir los mejores alojamiento y productos típicos de Extremadura la encontrarás en la web Extremadura Ofertas.

 extremaduraofertas-jarramplas-piornal-valle-del-jerte extremadura-ofertas-plasencia-hotel-casa-rural-apartamento

extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte  extremaduraofertas-lote-degusta-extremadura

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …