viernes , 26 abril 2019
Inicio / Eventos Turísticos / SEMANA DE LA MÚSICA EXTREMEÑA EN CÁCERES

SEMANA DE LA MÚSICA EXTREMEÑA EN CÁCERES

     Semana de la Música Extremeña en Cáceres, para disfrutar de los más prometedores grupos y solistas de la región. En el Foro de los Balbos, junto a las murallas de la Plaza Mayor de Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Capital Española de la Gastronomía, se podrá escuchar folk, reggae, música electrónica, pop y un concierto con intérprete de lengua de signos.

caceres-semana-de-la-musica-extremeña-cartel

     La Asociación musical de Extremadura, AMEX, ofrece numerosas actividades a los amantes de la música durante esta semana, destacando los conciertos organizados para el viernes y el sábado en la 8ª edición del «Escenario AMEX» en el Foro de los Balbos. Este festival nació en 2007 y se ha consolidado como el mejor trampolín de los músicos extremeños, habiendo acogido grupos como Los Niños de los Ojos Rojos, Sínkope, El Desván del Duende, Tam Tam Go. En total, han pasado por sus escenarios más de 80 artistas extremeños de todos los estilos que han atraído a más de 12.000 personas a sus conciertos.

caceres-semana-de-la-musica-extremeña-prexton

     Las actuaciones comenzarán el viernes 4 de septiembre a las 10 de la noche con los ritmos del folk americano de Prexton. A las 23, 30 le seguirán los ritmos jamaicanos de Ras Ganjah y a la 1 de la madrugada cerrará el programa el DJ RMD.

caceres-semana-de-la-musica-extremeña-mohevian-cartel

     El sábado se iniciarán las actuaciones a las 7 de la tarde con los sonidos del pop electrónico de Fônal, al que seguirá Black Bulls, un concierto con intérprete de lengua de signos. A las 22 h. se podrá disfrutar con el pop rock estadounidense de Mohevian. El plato fuerte será la actuación a las 23,30 de Los Ganglios, con su «techopunk cumbianchero». Cerrará el festival el grupo de rock estadounidense, Ghettodisko. La entrada a todos los conciertos será gratuita y se puede conseguir más información en el Facebook de Amex.

caceres-semana-de-la-musica-extremeña-los-ganglios

     La Semana de la Música Extremeña ofrece también otras actividades muy atractivas. El viernes de 7 a 9 de la tarde, Epy Figueroa impartirá en el Foro de los Balbos un taller de “Respiración y movimiento. La música como lenguaje corporal a través de las emociones”. Y en el mismo lugar, el sábado, a partir de las 18 h., se celebrará un Mercado Asociativo y un Mercadillo de Jóvenes Diseñadores Extremeños. Por su parte, la Sala Bogaloo acogerá el miércoles y el jueves dos proyecciones de cine musical Kurt Cobain: Montage of Heck Whiplash. Y en el Espacio para la Creación Joven de Extremadura de Arroyo de la Luz, el viernes a las 10 de la mañana se celebrará una charla sobre La música como profesión.  

caceres-foro-de-los-balbos

     Recomendamos aprovechar el tiempo disponible antes de los conciertos para disfrutar del patrimonio histórico artístico y de la gastronomía de Cáceres. Y los amantes de la naturaleza no se pueden perder los espacios naturales del entorno de la ciudad, con unos paisajes y una fauna extraordinaria: las Zonas de Especial Protección para las Aves de la Sierra de San Pedro y de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes. Además, a sólo 10 kms. se encuentra el Monumento Natural de Los Barruecos, un espacio singular que acoge la mayor colonia de cigüeñas de Europa y que alberga en su interior el Museo Vostell Malpartida de Arte Contemporáneo, uno de los más importantes museos europeos de vanguardia.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de actividades durante este verano las encontraremos en el portal Fin de Semana en Extremadura.

41-fin-de-semana-en-extremadura-ofertas-apartamento-turistico-caceres  42-fin-de-semana-extremadura-ofertas-casa-rural-sierra-de-gata

19. ruta-ornitológica-por-cáceres-patrimonio-de-la-humanidad-capital-gastronómica  18. ruta-4x4-sierra-de-san-pedro-fin-de-semana-extremadura-ofertas-birding-ornitologia

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …