miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / SEMANA DE LA TORTA DEL CASAR

SEMANA DE LA TORTA DEL CASAR

     La Semana de la Torta del Casar nos ofrece numerosas y deliciosas razones para visitar Casar de Cáceres este fin de semana: Muestra Europea de Quesos, VII Ruta de la Tapa, Catas comentadas, Degustaciones gratuitas, XI Ruta trashumante, Mercado Tradicional y Artesanal. La Torta del Casar es un queso completamente natural, elaborado  a base de leche cruda de oveja cuya principal característica es su textura altamente cremosa, de color entre blanco y marfil y con aromas lácticos y vegetales.

torta-del-casar-semana-de-la-torta-2016-cartel

     La principal novedad de esta edición es la Muestra Europea de Quesos que se celebrará los días 8 y 9 de octubre de 12 a 20 horas en la Plaza Sancho IV. Se ha organizado en colaboración con la asociación “Ruta Europea del Queso” y en ella se podrán degustar y comprar quesos de Asturias, País Vasco, Cataluña, Baleares, Extremadura y Portugal, así como disfrutar de diversas propuestas en vinos y cervezas.

torta-del-casar-ruta-europea-del-queso

    Los días 8 y 9 se ofrece también una de las actividades que tradicionalmente cuenta con más participación de público, la VII Ruta de la Tapa con Torta del Casar, para disfrutar de las mejores elaboraciones de 11 establecimientos de la localidad: Restaurante Casa Claudio, Albergue Rural Ruta de la Plata, El Rincón de Antaño, Bar Donde María, El Obrador, Bar Ultrella, Café Bar La Ronda, Bar La Esquinita de la Caña, Cafetería Restaurante Majuca, Bar El Siglo y Bar Ejido. Se distribuirá un pasaporte para votar las mejores tapas con el que se podrá participar en el sorteo de lotes de productos de la comarca.

torta-del-casar-2 

     El sábado 8 a las 10, 11,30 y 13 horas en el Albergue Vía de la Plata se llevarán a cabo Catas comentadas por expertos profesionales que nos darán a conocer tres grandes quesos con Denominación de Origen Protegida: la Torta del Casar, el Queso de Mahón y el Queso CabralesLos días 7, 8 y 9, con la promoción Saborea la Torta del Casar, se ofrecerán degustaciones gratuitas al público que se acerque a comprar los establecimientos “De Confianza” de Cáceres y Casar de Cáceres adheridos a esta promoción.

 torta-del-casar-vino-ribera-del-guadiana

     Para el domingo 9 se ha organizado la XI Ruta trashumante, un recorrido senderista acompañando a un rebaño de ovejas. Saldrá de la Plaza de Sancho IV, pasará por la “Casa de los Pinotes” donde se ofrecerá una degustación de migas, se continuará por la cañada real pasando por el “Chozo de pastores” hasta la ermita de Santiago, desde allí se seguirá por la calle “Larga Baja” hasta la Plaza del Ayuntamiento, en la que se hará una demostración de ordeño tradicional. Se regresará por la calle “Larga Alta” hasta el punto de partida y al finalizar se llevarán a cabo degustaciones y  sorteos de lotes de quesos entre los participantes.

torta-del-casar-torta-abierta

     El Mercado Tradicional y Artesanal se abrirá el domingo 8 desde las 12 hasta las 17 horas en el Paseo de Extremadura. Contará  con más de 40 puestos en los que se expondrán y venderán distintos productos provenientes de toda la geografía regional, tanto dulces, embutidos, quesos, etc., como artesanía en cuero, madera, o textil. Toda la información sobre el programa y las inscripciones en las actividades está recogida en la web oficial de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.

mil-alojamientos-enextremadura-spot 

     Si necesitas alojamiento para disfrutar plenamente de la Semana de la Torta del Casar, encontrarás el establecimiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, en la que te recomendamos dos alojamientos en Cáceres y Apartamentos Montesol y Camping-Bungalows-Hostal Ciudad de Cáceres.

caceres-apartamento-turistico-montesol

camping-bungalows-hostal-ciudad-de-caceres

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …