domingo , 9 agosto 2020
Inicio / Destinos Turísticos / SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN

SEÑALES QUE FALTAN O QUE CONFUNDEN

Una región que aspira a convertirse en un destino turístico de calidad no puede permitirse tantas carencias como existen todavía en la señalización de nuestras carreteras y recursos turísticos.

Os invito a que os pongáis en el lugar de un turista que nos visita y quiere conocer nuestra región a su aire, sin seguir la ruta que le marca su GPS, si lo tiene, y descubráis qué carreteras, parajes naturales o recursos histórico-artísticos están mal descritos o señalizados. Ya veréis cómo, a pesar del indudable avance que se ha dado en los últimos años, aún existen muchas deficiencias que habría que subsanar, la mayoría sin apenas coste económico.

Una forma de contribuir a paliar estas carencias sería enviarnos la descripción (mejor con foto) de todas las que detectéis al blog o al facebook para que todo el mundo las conozca y se las podamos hacer llegar a la Administración Pública competente (Gobierno de España o de Extremadura, Diputación Provincial o Ayuntamiento) para que las corrijan.

Carretera a Valdastillas

Para empezar, os señalo una de estas deficiencias detectada ayer mismo, cuando estuvo cortada toda la mañana la carretera que baja de Valdastillas a la N-110 y era complicado llegar o salir del pueblo. Gracias a las indicaciones de unos vecinos (porque tampoco había carteles que la indicaran) descubrí una carretera alternativa que baja a las instalaciones de la Agrupación de Cooperativas y de allí a la N-110. Pero cuando llegué al cruce que aparece en la fotografía, comprobé que no existía ni una señal que indicara a donde iba cada una de las tres calzadas que allí confluían. Afortunadamente, divisé el techo de las instalaciones de la Agrupación y deduje por donde había que ir, pero un turista no lo hubiera sabido.

Seguro que conocéis muchos casos como éste. Espero vuestras aportaciones.

Google+

Check Also

EXTREMADURA EN OTOÑO, LA VERA

     Extremadura en otoño, La Vera, para disfrutar de sus bosques, montañas, pueblos, manjares …