miércoles , 26 junio 2019
Inicio / Eventos Turísticos / SENDERISMO POR EXTREMADURA EL 12 DE FEBRERO

SENDERISMO POR EXTREMADURA EL 12 DE FEBRERO

     Senderismo por Extremadura, por valles y sierras, bosques y dehesas. Es imposible recoger aquí todas las rutas senderistas organizadas para el 12 de febrero, por lo que hemos seleccionado seis que consideramos representativas: Ruta Alfonso IX de Navezuelas a Guadalupe, Ruta de los Dólmenes en Valencia de Alcántara, Ruta por las Vías Pecuarias de Valdesalor a Torrequemada, Ruta Infantil con plantación de árboles en Sierra de Gata y Rutas de los Enamorados en Zalamea de la Serena y el entorno de Alqueva.

geoparque-villuercas-guadalupe-ruta-alfonso-ix-cartel

     El club senderista Vegas Bajas de Montijo ha organizado la Ruta de Alfonso XI, que va de Navezuelas a Guadalupe, recibe el nombre de este rey porque atraviesa la zona donde solía acudir a cazar osos. Recorre lugares emblemáticos del Geoparque Villuercas Ibores Jara durante 17 kilómetros, tiene una dificultad media y se estima una duración de 5 horas. Parte de Navezuelas y enseguida comienza el ascenso para llegar, primero, al Collado de la Pariera (1.240 m.) y después al Collado de los Ajos (1.220 m.), donde se tiene una visión privilegiada de la formación Apalachense típica del Geoparque.

geoparque-villuercas-ibores-jara-valle-del-viejas

     A continuación se desciende por el Valle del Viejas, entre huertos de cerezos y plantaciones de castaños. Se deja el valle para subir al Cerro de la Arena (1240 m.), cerca del cual se encuentra el Pozo de las Nieves, construido para proporcionar hielo al Monasterio. Desde allí, el camino desciende durante 7 kilómetros hasta Guadalupe entre robles, pinos y olivos.

sierra-de-san-pedro-dolmen-tapada-del-anta

     El club de senderismo La Dehesa de Don Álvaro tiene previsto hacer la Ruta de los Dólmenes por las proximidades de Valencia de Alcántara, en la comarca Sierra de San Pedro y dentro del Parque Natural Tajo Internacional. Transcurre por sorprendentes paisajes de la Campiña, tiene una longitud de 17 kms. y su dificultad se considera media baja. Durante su recorrido se podrán contemplar parajes de singular belleza y algunos de los numerosos dólmenes existentes en la zona, como el Tapada del Anta, el Huerto de las Monjas, La Miera y La Barca.

tajo-salor-malpartida-de-caceres-rutas-vias-pecuarias-cartel

     El Centro de Información y Documentación de Vías Pecuarias de Malpartida de Cáceres ha diseñado una ruta para conocer una de las zonas cercanas a Cáceres con más densidad de trazados de Vías Pecuarias. Saliendo de Valdesalor recorre un pequeño tramo de la Cañada Real del Casar, para incorporarse a la Cañada Real del Puerto de Pico y Miravete. Desde aquí enlaza con la Vereda de Torreorgaz y la Vereda de la Calzada al llegar a Torrequemada. Transcurre por la Zona Especial de Conservación de Aves de Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes y se pueden contemplar enclaves del patrimonio histórico asociados a los caminos ganaderos.

sierra-de-gata-ruta-infantil-grupo-placentino-de-montaña-fabricando-bosques-cartel

     El Grupo Placentino de Montaña tiene prevista una ruta infantil a la Sierra de Gata con el fin de contribuir a su repoblación y a concienciar a los más pequeños de la importancia de la reforestación. La ruta se ha denominado Fabricando Bosques en Gata y se ha organizado en colaboración con la asociación Arba Extremadura, dedicada a la recuperación del bosque autóctono. La salida está prevista a las 8’30 desde la Avenida del Valle de Plasencia, estimándose la llegada a la Sierra de Gata a las 9’30, entregándose entonces el material y asignándose las zonas para replantar. A las 14’30 se dará por terminada la plantación y, después de comer, se hará una eco ruta infantil interpretada por un socio de Arba.

la-serena-zalamea-ruta-día-de-los-enamorados-2017-cartel

     El club senderista Arsa-Zaalamea y la empresa de turismo activo y fluvial  Alqueva Entretenida han organizado sendas rutas de los enamorados. La primera transcurre por las dehesas del entorno de Zalamea de la Serena hasta la cueva del amor, terminando la ruta con comida y fiesta en un restaurante de la localidad. La segunda recorre los paisajes vírgenes y silenciosos de los campos fronterizos de Cheles, en el entorno del Alqueva, hasta el “Cerro de la Mora” durante  13 km. y sin ninguna dificultad, por lo que puede considerarse una ruta familiar.

mil-alojamientos-en-extremadura-spot-1-twitter

     En toda Extremadura encontrarás el alojamiento que mejor se adapte a tus gustos y necesidades en la web Mil Alojamientos en Extremadura, que contiene los datos y direcciones de 1.308 hoteles, casas rurales, apartamentos, hostales, albergues y campings para que puedas contactar directamente con ellos. Y en nuestra web Fin de Semana en Extremadura te ofrecemos las mejores ofertas de alojamientos.

casa-manadero-sierra-de-gata-oferta-otoño   casa-rural-don-romualdo-las-hurdes-otoño

apartamento-montesol-caceres-otono-2016   camping-bungalows-ciudad-de-caceres

 

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …