lunes , 20 mayo 2019
Inicio / Eventos Turísticos / VACACIONES EN EXTREMADURA. LA VERA DÍA DE LA TRASHUMANCIA CORIA TEATRO

VACACIONES EN EXTREMADURA. LA VERA DÍA DE LA TRASHUMANCIA CORIA TEATRO

     La Vera Día de la Trashumancia Coria Teatro, dos nuevas actividades para el fin de semana. Guijo de Santa Bárbara, el pueblo a mayor altura de La Vera, celebra el Día de la Trashumancia con el paso de rebaños de vacas por el centro del pueblo. Coria acoge en su casco histórico las representaciones de su Festival Internacional de Teatro “ClaCon”.

     Guijo de Santa Bárbara merece siempre una visita para contemplar los bellos paisajes que desde él se divisan, recorrer las típicas calles de un pueblo de montaña, degustar sus famosos licores o adquirir sus productos artesanos. Podemos aprovechar la ocasión para recorrer la ruta que describimos en nuestro anterior artículo La Vera: Aldeanueva, Guijo y Jarandilla, en la que podremos apreciar los numerosos recursos naturales y culturales de la comarca.

 la-vera-guijo-de-santa-bárbara

     Este sábado en Guijo de Santa Bárbara se celebra el Día de la Trashumancia para poner en valor una actividad que aún hoy se practica en muchos lugares de España. Una actividad reivindicada por los amantes de la naturaleza no sólo por ser una actividad tradicional, sino también porque es respetuosa con el medio ambiente y ayuda a la conservación de cañadas y caminos rurales, imprescindibles para el disfrute de los recursos naturales.

     El Ayuntamiento de Guijo de Santa Bárbara invita a todos los vecinos y visitantes a disfrutar este día contemplando el paso por las calles del pueblo de los rebaños que irán llegando desde las dehesas a los pastos de agostadero de la Sierra de Jaranda. Para facilitar el paso del ganado y que todo se desarrolle con normalidad, ha publicado unas sencillas normas: aparcar los vehículos en caminos y bocacalles dejando libre las calles del pueblo, no dar voces ni hacer movimientos bruscos, obedecer las indicaciones de los ganaderos.

 guijo-de-santa-bárbara-día-de-la-trashumancia-cartel

     Y para premiar el buen comportamiento de todos y celebrar que el ganado haya llegado bien a su fin, a las 22 horas se servirá carne asada para todos en la Plaza de los Corredores.

     La ciudad de Coria celebra del 17 al 20 de julio el II Festival Internacional de Teatro “ClaCon”, en el marco incomparable de su Casco Histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Coria, como podemos comprobar en nuestro anterior artículo Coria capital del Valle del Alagón y pórtico de Las Hurdes y Sierra de Gata, sorprende al visitante por su patrimonio histórico artístico y por los recursos naturales de la comarca Valle del Alagón.   Además es el pórtico de acceso a dos comarcas, Las Hurdes y Sierra de Gata,  que complementan su oferta turística con más recursos naturales y culturales.

coria-puente-y-catedral

     La edición de este año contará con representaciones teatrales, y musicales durante los cuatro días, potenciando el primer objetivo de este segundo festival, conseguir atraer a todo tipo de público y seguir siendo un referente cultural a nivel local y regional. Este año además contará con la novedad en la que dos de sus obras se realizarán en el Patio de los Naranjos del Palacio de los Duques de Alba, y las otras dos en la Puerta del Perdón de la Catedral.

     El festival comenzará el jueves 17 con una actuación de la Coral Cauriense, en el Palacio de los Duques de Alba. El viernes se representará en el mismo lugar la obra “El Bululú de Don Cosme” de la compañía ZTeatro. Ambas actuaciones a las 23:00 horas con un precio de 5 euros la entrada.

coria-festival-de-teatro-clacon-2014-cartel

     El sábado se subirá al escenario Pepe Viyuela con su espectáculo “Encerrona” en la Puerta Principal de la Catedral, a las 23:00 horas con un precio de 8 euros la entrada.  Estrenado en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid, ha recorrido ya muchas plazas con gran acogida de público, que disfruta viendo las reflexiones sobre la vida cotidiana desde la perspectiva del payaso que interpreta magistralmente Pepe Viyuela.

coria-festival-de-teatro-la-encerrona

     El domingo, en el mismo escenario, clausurará el festival la obra “Los Gemelos”, una de las comedias de mayor éxito de Plauto, que hace disfrutar al espectador con las confusiones provocadas por el extraordinario parecido de dos hermanos. La puesta en escena corre a cargo de Verbo Producciones, que la ha llevado con gran éxito por todos los teatros de referencia en España y en el Festival  Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas

extremaduraofertas-la-vera-hotel-casa-apartamento  sierra-de-gata-extremaduraofertas

sierra-de-gata-aceite-de-oliva-ecológico  lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …