lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Eventos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA. FESTIVAL MEDIEVAL DE ALBURQUERQUE DESCENSO DEL ALAGÓN

VERANO EN EXTREMADURA. FESTIVAL MEDIEVAL DE ALBURQUERQUE DESCENSO DEL ALAGÓN

     Festival Medieval de Alburquerque Descenso del Alagón, un evento cultural y otro deportivo para disfrutar del verano extremeño. Alburquerque celebra del 14 al 17 de agosto la XXI edición de su Festival Medieval. El Descenso del Alagón en piragua recorrerá el viernes y el sábado las comarcas de Las Hurdes y Tierras de Granadilla.

     El Festival Medieval de Alburquerque empezó a celebrarse en 1994 con el objetivo de poner en valor la riqueza histórica, cultural y patrimonial de la localidad mediante la recreación de la vida, las costumbres y los hechos históricos de la época en que la villa alcanzó su máximo esplendor. Una época en la que convivían en paz judíos, moros y cristianos y que se pretende revivir con la participación de casi mil vecinos que se visten con ropas del medievo y representan personajes de las tres culturas desempeñando los más diversos papeles: cortesanos, damas, clérigos, mancebas, pordioseros, cuentacuentos.

alburquerque-festival-medieval-2014-cartel

     El Festival representa el encuentro amoroso entre don Pedro y doña Inés,dos nobles castellanos- para unirse secretamente en matrimonio y para celebrarlo la villa se llenará de buenas viandas y de representaciones en honor de los dos enamorados, todo dentro del barrio medieval de la villa de en las calles céntricas de la ciudad y bajo la atenta vigilancia del Castillo de Luna, uno de los mejores conservados de España. Una de las novedades más destacadas de este año es que vuelven las actividades al Castillo de Luna, cerrado hace seis años.

     El Festival comienza el jueves a las 8 de la tarde con la apertura de las casas de ambientación medieval, los mesones y el mercado artesanal. También a esa hora se representará la obra “El Gnomo de la Dehesa” por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro. A las 10 de la noche se dará el Pregón Inaugural y a las 11 se ofrecerá en el interior del Castillo de Luna un concierto a cargo del grupo Alia Mundi “El Sansón Extremeño”.

alburquerque-festival-medieval-2014-conciertos

     El viernes de las 11 a las 14 h. y de las 18 a las 21 h. se abrirá el Museo Viviente en el castillo y a las 12 se abrirán las casas los mesones y el mercado artesanal. Desde esa hora se ofrecerán visitas guiadas por los rincones históricos de la villa y se sucederán diversas representaciones teatrales, bailes y conciertos en distintos lugares de la villa y del castillo, culminando con la representación de los esponsales entre Don Pedro y Doña Inés y el concierto “Doña Inés de Castro”.

     El sábado seguirá la ambientación de calle hasta las 9 de la noche, en que se llevará a cabo un Pasacalles de todos los participantes en el Festival. Los festejos continuarán con un Torneo de Exhibición del Arte de las Armas, un Baile Aldeano, Danzas Moras, culminado a las 2 de la madrugada con un Aquelarre. El domingo volverá la ambientación de calle y se clausurarán las actividades a las 9 de la noche con un Concierto Medieval en la Iglesia de Santa María. Más información en la web del festival y en facebook Turismo de Alburquerque.

las-hurdes-tierras-de-granadilla-descenso-en-piragua-alagon-tras-las-huellas-del-lince

     El viernes por la tarde y el sábado por la mañana, los amantes de la naturaleza y el deporte tienen una cita excepcional con el Descenso del Alagón en Piragua “Tras las Huellas del Lince”. En total se recorrerán 25 kilómetros por las comarcas de Las Hurdes y Tierras de Granadilla. Se harán dos etapas y entre ellas una experiencia incomparable: dormir bajo las estrellas después de ponerles nombre. Toda la información en la web de los organizadores del descenso, Origen Deporte y Naturaleza.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

oferta-extremadura-hurdes-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos

valle-del-jerte-lote-primavera  extremadura-ofertas-lote-sabor-a-primavera

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …