domingo , 25 octubre 2020
Inicio / Eventos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA. HERVÁS FESTIVAL DE CINE Y RALLYSPRINT

VERANO EN EXTREMADURA. HERVÁS FESTIVAL DE CINE Y RALLYSPRINT

     Hervás Festival de Cine y Rallysprint, una actividad cultural y otra deportiva para este fin de semana en el Valle del Ambroz. El festival de cine El Novelísimo celebra este año su segunda edición pasando de tener carácter nacional a internacional. El Rallysprint Valle del Ambroz también llega este año a su segunda edición como prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport.

     El certamen El Novelísimo tendrá lugar del 19 al 26 de julio, de nuevo en la localidad de Hervás, elegida por su situación geográfica y su riqueza natural, turística y cultural. El festival volverá a convertir tanto las salas como los espacios públicos en lugares para disfrutar del género audiovisual y de los talleres, exposiciones, proyecciones y conciertos de música en directo organizados para esos días.

hervás-los-conversos-escenario-natural-fuente-chiquita

     El Novelísimo es el primer festival internacional de cine de Extremadura que premia las óperas prima de los realizadores noveles, tanto de largometrajes como de cortos. Este año se han presentado a concurso más de 500 obras, entre ellas 100 extranjeras. Habrá proyecciones de filmes belgas, franceses, polacos y coreanos. En total se proyectarán sobre la gran pantalla alrededor de unas ochenta obras entre sección oficial y actividades paralelas. Diecisiete son las películas preseleccionadas cuyo visionado tendrá lugar en el Cine-Teatro de Hervás del 20 al 24 de julio, de 19.30 a 22.30 horas. Los espectadores tendrán una bolsa de palomitas y de bebida gratis por cortesía de la organización.

     Un jurado formado por profesionales del sector son los encargados de seleccionar entre las más de 500 obras presentadas a esta segunda edición a los cineastas que merecen “La silla de El Novelisimo”, estatuilla creada por el ciclo de formación de carpintería del IES Valle del Ambroz, así́ como los cuatro premios económicos.

hervás-el-novelísimo-proyección-2013

     Esta segunda edición arranca el día 19 con actividades de inauguración como “12 HORAS DE CINE”, una maratón en la que se proyectarán ininterrumpidamente más de 40 películas presentadas. El día finalizará con el concierto de M-CANO en la Sala Picaporte de la localidad de Hervás, actividad en la que colabora la Cerveza extremeña Cerex. También está organizado un ciclo sobre David Trueba y otro sobre el extremeño Miguel García de la Calera.

     El Novelísimo está organizado por la Asociación Cultural PlanoContraPlano. Se trata de un colectivo sin ánimo de lucro con sede en Cáceres formada por un grupo de jóvenes profesionales con amplia experiencia en el Sector Audiovisual y en las Nuevas Tecnologías. En esta segunda edición El Novelísimo, aumenta su colaboración solidaria con la ONG CINEASTAS EN ACCIÓN y con el Banco de alimentos del Valle del Ambroz que, del 15 al 27 de julio, recogerán el en Cine Teatro de la localidad alimentos para los más pequeños.

hervás-el-novelísimo-entrega-de-premios-2013

     Además, el certamen cuenta con un notable número de patrocinadores y colaboradores que lo hacen posible: Parlamento de Extremadura, Diputación de Cáceres, Institución Cultural El Brocense, Dirección General de Promoción Cultural del Gobierno de Extremadura, Filmoteca de Extremadura y Ayuntamiento de Hervás, además de la colaboración de entidades e instituciones como, Hospedería Valle del Ambroz, Mancomunidad de municipios Valle del Ambroz, Oficina de Turismo de Hervás y Vinos Crash.

hervás-rallysprint-2014-cartel

     El II Rallysprint Valle del Ambroz se celebrará el sábado 19 de Julio en Hervás y es una oportunidad única de conocer algunas rutas del Valle del Ambroz. Se trata de la cuarta prueba puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto y de Regularidad Sport. La prueba está organizada por el Motor Club Valle del Ambroz y la Federación Extremeña de Automovilismo.

     La prueba contará con un recorrido global de 99,50 kilómetros, de los que 49,50 corresponderán a los 6 tramos cronometrados en carretera, dos de ellos diferentes “Hervás-La Garganta” y “La Garganta-Baños de Montemayor”, que suponen los 16,5 kilómetros a reconocer por los pilotos a lo largo de las 3 secciones diferentes marcadas por parques cerrados de reagrupamiento de pilotos. Más información en la web del Motor Club Valle del Ambroz.

      Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

de-hervás-al-jerte-oferta-valle-del-ambroz  extremadura-ofertas-plasencia-hotel-casa-rural-apartamento

extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …