miércoles , 12 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA. HORTERALIA EN CÁCERES DESCENSO EN ALQUEVA

VERANO EN EXTREMADURA. HORTERALIA EN CÁCERES DESCENSO EN ALQUEVA

     Horteralia en Cáceres Descenso en Alqueva, dos eventos para disfrutar con la fiesta y la naturaleza el sábado 13 de septiembre. La Plaza de Toros de Cáceres acogerá la V edición de Horteralia, 15 horas ininterrumpidas de diversión, baile y fiesta en el único festival que reivindica lo más hortera en música y moda. El embalse fronterizo de Alqueva será el escenario del III Descenso en Alqueva, con un recorrido de 12 kilómetros en kayak biplaza.

     Horteralia comenzó con una fiesta underground celebrada en 2010 en el mítico bar “La Machacona”, que tuvo una gran asistencia de público y una enorme repercusión en los medios de comunicación y en las redes sociales. Desde entonces se ha convertido en un macrofestival que reivindica el espíritu out of fashion, en el que abundan las hombreras, riñoneras, chándales, botas camperas. La Asociación Cultural Avuelapluma, organizadora del festival espera superar los 2.500 asistentes que se dieron cita el año pasado en el Pabellón Multiusos.

horteralia-2014-actuación-2013

     El festival dará comienzo a las 14,30 horas con el pregón de la fiesta a cargo de la expresentadora de programas infantiles Leticia Sabater, quien cantará además algunos de sus temas más populares como el “Leti rap” y “Mr. Policeman”. Le seguirá una sesión del DJ Hortera y la actuación del grupo extremeño M-Cano,  que rinde tributo al mítico trío Mecano.

     A las 20 horas se entregarán de los tradicionales premios ‘Riñonera de oro’, ‘Hombrera de plata’ y ‘Mercadillo franco’ al grupo más hortera, que amenizará el DJ Privan De Camp (también conocido como JC Corrales, integrante La BotiKa), maestro de ceremonias a lo largo de todo el festival.

horteralia-2014-rebeca

     Después actuará uno de los platos fuertes del programa del festival, la cantante Rebeca, popular por su sencillo “Duro de pelar” en los 90 y su paso por determinados realities de la televisión. Interpretará su versión de “Gloria”, el conocido clásico de Umberto Tozzi de finales de los años 70.

     A las 22,30 horas actuarán los zaragozanos Starkytch DJ’s, dos pinchadiscos y un equipo de gogo-kytchs, videojockey y drag-queen, que se han consolidado como unos de los máximos exponentes de la cultura revival y vintage de nuestro país. Seguidamente, la Orquesta Punto 3  ofrecerá dos horas de  música bailable hasta las 3 de la madrugada.

horteralia-2014-chimo-bayo

     A esa hora le llegará el turno al cabeza de cartel, Chimo Bayo, referente de la Ruta del Bakalao y del tecno español, con temas como “Exta sí, exta no” y “Así me gusta a mí”, un single que se convirtió en el más vendido de la historia de España y su autor, el que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos.

     La principal novedad de este año es la organización de un concurso de playbacks grupal, denominado Coreo Party, para dar la opción de actuar en el escenario a un grupo de seguidores. De todos los vídeos que se están recibiendo a través de redes sociales se elegirá un grupo ganador que tendrá la ocasión de repetir su ‘playback’ en el escenario del festival, justo después de la entrega de premios. Además, el viernes 12 se proyectará en la sede de la Filmoteca de Extremadura en Cáceres la película de culto de Brian de Palma “El fantasma del Paraíso”, una obra camp que mezcla de forma barroca el mito de Fausto con el fantasma de la ópera y la obra “El retrato de Dorian Gray” de Oscar Wilde.

     Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y en el Centro Comercial Ruta de la Plata de forma anticipada a un precio de 11 euros  (10 euros en el Ruta) y en la taquilla de la plaza de toros el mismo día del festival al precio de 15 euros. Dentro de la plaza, un carro de feriante ofrecerá comida para reponer fuerzas. Más información en la web de Horteralia y en la de los organizadores, la Asociación Cultural Avuelapluma.

alqueva-aventuras-acuáticas-cartel

     La Diputación Provincial de Badajoz, dentro del programa “Aventuras Acuáticas en Alqueva”, ha organizado para este sábado el III Descenso en Alqueva, una actividad acuática gratuita con un recorrido de 12 kilómetros en kayak biplaza. Este año se iniciará y acabará en la localidad portuguesa de Villarreal, estando prevista una duración aproximada de cinco horas, desde las 8,30 hasta las 13,30.

alqueva-mapa

     Durante el recorrido se harán dos paradas temáticas con charlas explicativas sobre Puente Ajuda y los molinos del Guadiana. Además, se realizarán actividades de aventura, se entregará avituallamiento con productos típicos de la zona tiempo y, a su finalización, se servirá una comida opcional con un coste de 5 euros por persona. Se ofertan 150 plazas en 75 embarcaciones que se adjudicarán por estricto orden de llegada. Toda la información en la web Turismo Alqueva.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

extremadura-ofertas-cáceres-hotel-casa-rural-apartamento-extremaduraofertas  mérida-hotel-lusitania

aliseda-apartamentos-rurales-los-alisos  malpartida-de-caceres-hotel-rural-villa-matilde

extremaduraofertas-lote-paleta-ibérica-de-cebo  extremaduraofertas-lote-sabores-del-jerte

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …