miércoles , 5 agosto 2020
Inicio / Eventos Turísticos / VERANO EN EXTREMADURA. NATURARTE EN MONFRAGÜE FERIA RAYANA EN MORALEJA

VERANO EN EXTREMADURA. NATURARTE EN MONFRAGÜE FERIA RAYANA EN MORALEJA

     Naturarte en Monfragüe Feria Rayana en Moraleja, dos ofertas para el fin de semana en Extremadura. Naturarte, Festival de las Artes de Monfragüe, se celebrará del 6 al 20 de septiembre en espacios de especial interés turístico, natural y patrimonial de Torrejón El Rubio, Mirabel y Serradilla. La Feria Rayana celebrará su XVIII edición del 5 al 8 de septiembre en Moraleja.

     La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Monfragüe y su Entorno (ADEME) ha organizado Naturarte, Festival de las Artes de Monfragüe, como unfestival de carácter íntimo y aforo reducido que pretende revalorizar espacios naturales y patrimoniales de la comarca de Monfragüe y su entorno mediante la celebración en ellos de eventos musicales y artísticos.

 monfragüe-naturarte-2014-clara-monte-portada-último-disco

     El festival comenzará el sábado 6 de septiembre con el concierto que Clara Montes ofrecerá a partir de las 19:30 horas en el Castillo de Monfragüe. Clara Montes es una de las artistas más singulares y completas del panorama musical español de nuestro tiempo. Cantante, compositora e intérprete, de una diversidad de músicas y registros poco comunes. Dada la fragilidad del entorno, se extremarán las precauciones con equipos de sonido e iluminación, los accesos y la limpieza para que el Parque Nacional de Monfragüe no sufra por la realización de la actividad. Ademe solicita a los asistentes máximo respeto y cuidado del entorno y ha publicado en su Página de Facebook una serie de consejos que tiene que seguir los asistentes.

monfragüe-mirador

     A la misma hora, el sábado 13 de septiembre  se desarrollará en el Castillo de Mirabel el concierto del trompetista Rubén Simeó acompañado de la Cumplutum Camerata. El último concierto que tendrá lugar en la explanada de la ermita de Santa Catalina de Serradilla, donde actuará Gecko Turner, Gené García y la Soul Machine. Más información en la página de Ademe.

moraleja-feria-rayana-2014-cartel

     La Feria Rayana es organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres, España) y la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova (Beira Baixa, Portugal) y se ha convertido en uno de los principales eventos feriales de carácter transfronterizo, no sólo en la comunidad autónoma de Extremadura, sino también en España. Sus objetivos son propiciar el intercambio de experiencias entre ambos lados de La Raya que contribuyan a dinamizar el tejido empresarial de las dos zonas, generando oportunidades de negocio.

     Este año se celebrará del 5 al 8 de septiembre y contará con la presencia de 117 expositores que representan a más de 500 firmas comerciales, la mayoría procedentes de Extremadura y de la Beira Baixa portuguesa, aunque también hay empresas de otras zonas de Portugal y de numerosas provincias españolas. La organización espera recibir la visita de unas 50.000 personas.

moraleja-feria-rayana-2014-foto-edición-2012

     La Feria coincidirá este año con el I Certamen Gastronómico Paladar Plus +, que se desarrollará en el Parque Fluvial Feliciano Vegas. En este certamen participarán 45 empresas y tres restaurantes portugueses que ofrecerán al visitante la más variada oferta gastronómica hispano-lusa que se haya ofrecido nunca en Extremadura.

     La organización ha programado para estos días un amplio programa ferial con casi 80 actividades en cuatro días que tienen el objetivo de ofrecer al visitante entretenimiento, cultura, espectáculo, gastronomía y diversión para que no sienta la necesidad de abandonar el recinto desde la hora de apertura, a las 11,00 horas, y hasta la hora de cierre, pasada la madrugada.

     El programa contempla el desarrollo de oficios tradicionales como elaboración de herraduras, adiestramiento de perros pastores con ocas, levantamiento de muro de piedra artesanal, encajes de bolillos, artesanía en vivo con adufes portugueses, elaboración de quesos o paseos en canoa por el río. También se han programado conciertos de fados, concertinas de acordeones, ranchos folclóricos portugueses, música tradicional extremeña y sesiones de show cooking con cocineros de ambos lados de La Raya.

moraleja-feria-rayana-2014-soraya-arnelas

     La programación nocturna contempla la celebración de actuaciones musicales al aire libre con acceso gratuito durante toda la feria. Así, el viernes, día 5 de septiembre, se celebrará un concierto de la artista flamenca María Toledo; el sábado habrá una noche de fados y flamenco, y el domingo, día 7 de septiembre, víspera del Día de Extremadura, la actuación de la cantante de Valencia de Alcántara, Soraya Arnelas. Se puede consultar toda la programación en la web oficial de la Feria Rayana.

     Las mejores ofertas de alojamiento y de productos típicos de Extremadura pueden encontrarla en el portal Extremadura Ofertas.

ofertas-otoño-en-la-sierra-de-gata  ofertas-otoño-en-monfragüe

sierra-de-gata-vino-tinto-arco-de-cáparra  sierra-de-gata-aceite-de-oliva-ecológico

Check Also

TEATRO CLÁSICO DE CÁCERES, RECREACIONES HISTÓRICAS DE MÉRIDA Y ZAFRA

     Festival de Teatro Clásico de Cáceres, recreación de la vida romana en Emérita …